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jueves, 1 de octubre de 2015

para que aprendan programación e impresión 3D y Trucos para imprimir en 3D

Noticia, Un reloj inteligente para niños, para que aprendan programación e impresión 3D - 28/08/2015 18:00:41

" Así es, los niños ahora tendrán otra opción para pasar sus digitales ratos: un reloj inteligente.
El proyecto, prácticamente financiado en kickstarter (pedían 15.000 dólares y ya han conseguido 14.000 con aún 36 días por delante), nace de una impresora 3D, compatible con Arduino y perfecto para introducirles en el mundo de la programación y la impresión 3D.
El objetivo es que los niños puedan crearse su propio reloj, existiendo kits completos bastante sencillos de usar para que se monten el reloj y realicen ejemplos programando, así como compartir sus creaciones con la comunidad de usuarios.
Arduino será el cerebro, y el diseño de las piezas estará disponible en su web oficial para que pueda imprimirse en casa o pedido por algún servicio como Shapeways o 3DHubs.
Existirán varios modelos, desde un básico con pantalla OLED en color y una placa Arduino Zero, batería LiPo, correas de colores y material ya impreso hasta otros con sensores que permitan mayor personalización y flexibilidad a la hora de programarlo.
Se han asociado con tiny-circuits.com para el diseño de la parte electrónica, empresa que ya tiene experiencia en placas en miniatura que usan Arduino.
El modelo básico puede adquirirse por 69 dólares, aunque es importante recordar que para tener algo que funcione será necesario programar y montar, por lo que es importante tener conocimientos básicos de programación para comenzar a "jugar".
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Trucos para imprimir en 3D - 23/02/2015 16:00:28

"Seguimos con los artículos que la gente de www.myminifactory.com nos envía con trucos, dispositivos, ejemplos, procesos y demás variables que necesitamos conocer en el mundo de la impresión 3D.
Producir un modelo sin soporte y lleno de detalle en una impresora 3D es algo maravilloso. Es la diferencia entre un producto que está terminado y listo en la cama de impresión y otro que requiere limpieza y post-producción (baño de vapor de acetona o pintado). Hoy veremos algunos trucos para que diseñes lo que diseñes, tengas los mejores resultados posibles.
45 Grados para diseñar sin soporte
El material de apoyo, a pesar de ser útil, puede causar problemas una vez el producto está impreso. Deshacerse de él puede ser un trabajo tedioso que ocupe mucho tiempo y que puede dejar marcas o "cicatrices" donde estaba unido al objeto principal, lo que haría que nuestro objeto no fuera perfecto al 100%. Asegurándonos de que los ángulos de nuestro diseño son de 45º o menores eliminaremos la necesidad de usar material de soporte y conseguiremos que nuestra impresión sea limpia e uniforme.

Ejemplo de un diseño sin apoyo

Detalles en relieve
Es importante recordar las limitaciones de las impresoras 3D a la hora de añadir detalles como una imagen o un texto a nuestros diseños y no olvidarnos que estos límites incluyen el tamaño de la boquilla y la resolución. Los detalles en relieve deberían ser de un máximo de 0.5mm para asegurarnos que el soporte no es necesario, ya que esto, arruinaría el detalle en sí.
La boquilla imprimirá eficazmente como máximo un tamaño doble al suyo, siendo significativo también la distancia entre los puntos, por ejemplo, una boquilla de 0.5mm no será capaz de producir una línea más pequeña que 1mm.

Ejemplo de un diseño con relieve sin soporte en su cara inferior
Texto
Cuando metas texto en un objeto, lo mejor es asegurarse de que el texto es de al menos 5 mm de altura, este truco funciona hasta los 20 puntos de tamaño en la fuente. También es de ayuda poner la fuente en negrita para darle a las letras mayor superficie y así permitir a la impresora crear más detalles.
Ejemplo de un modelo sin soporte con texto
Tolerancias
Muchas veces nuestros diseños se componen de varias partes que se unirán una vez impresas, las tolerancias necesitan ser tomadas en cuenta para asegurarnos que las piezas encajarán a la perfección. Por ejemplo, para asegurarnos que una tapa encaja perfectamente, la tolerancia deberá ser de al menos 0.25 mm para permitir la expansión de los materiales. Piezas con un mecanismo de encaje más suelto aceptarán tolerancias de entre 0.4 y 05mm.
Ejemplo de una tapa diseñada con una tolerancia de 0.25mm
Orientación de la cama de impresión
La importancia de la colocación del diseño en la cama es enorme, ya que una buena posición mejorará tanto la calidad de impresión como el tiempo requerido para imprimir un objeto. Un diseño en mala posición podría requerir de soporte o tender a no imprimirse con todo el detalle deseado, además de este pequeño consejo, tenemos alguno más que puede facilitaros la experiencia de la impresión 3D:
1. Posición abierta / diseño hueco hacia arriba , El software de corte no necesitará añadir soporte si lo colocas de esta manera, lo que significa que la calidad será mayor y que no habrá NADA que retirar (material de soporte), por lo que se imprimirá antes y la impresora no perderá tiempo ni dinero en imprimir material innecesario.
2. Asegúrate de que los detalles están hacia arriba siempre que sea posible , Los detalles como el texto aparecerán mejor si se crean sobre una superficie plana bajo la boquilla, sin embargo, este no es siempre el modelo a seguir para una impresión perfecta, por lo que también deberemos asegurarnos de que el extrusor no es mayor de 1mm y el relieve de 0.5mm para poder imprimirlo sin ningún apoyo y mantener el mayor detalle posible.
A pesar de tomar todas las precauciones posibles, a veces el diseño de nuestros objetos es tan bueno y real que el material de soporte no puede omitirse. Este usa un algoritmo muy desarrollado que le permite tocar solo aquellas pequeñas áreas que hacen más sencillo el proceso de deshecho sin dejar horribles marcas en nuestros objetos. A la hora de quitar el material de soporte, cuanto más delicado seas quitándolo, mejor será el acabado final del proyecto; aun así, recuerda que siempre podrás usar procesos de lijado, pegado, y pintado para darle a tu objeto la apariencia que estabas buscando.
¡Feliz Impresión en 3D!
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Esculpiendo con gafas de Realidad Virtual - 25/09/2015 17:00:49

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Hace algunas semanas os mostramos un vídeo en el que un dibujante profesional, el responsable por varios personajes de Disney, usaba unas gafas HTC Vive, junto a la aplicación Tilt Brush (originalmente creada para Oculus Rift por la empresa Skillman & Hackett), para “dibujar en el aire”, dibujos que podían verse en un monitor al mismo tiempo que Glen Keane se movía para realizar los trazos.

Hoy no hablaremos de pintura, pero sí de escultura, y con la Realidad Virtual como protagonista.

Se trata de un proyecto que solo veremos en 2016: Oculus Medium, para Oculus Rift, un software gracias al cual será posible esculpir con una precisión impresionante, y lo muestran en este vídeo que aquí os dejamos:

La empresa, Oculus, presentó esta maravilla ayer como un “MS Paint” para la Realidad Virtual, aunque en este caso parece más una herramienta para esculpir, ya que los trazos tienen más cuerpo que con sistemas semejantes de pintura.

Por otro lado Medium permite que dos personas puedan trabajar en el mismo espacio, por lo que el resultado puede ser realmente sofisticado y mucho más rápido que con otras alternativas. Mientras que con una mano ponemos el material, con la otra podemos estirar, apretar y manipular la masa creada, como si de arcilla se tratara, siendo posible cambiar de color constantemente.

Aún no sabemos cómo se exportarán estos objetos creados, pero seguramente podremos enviarlos a una impresora 3D, por lo que el ciclo estaría completo.

De momento tendremos que esperar algunos meses, pero mientras tanto podéis ir viendo el vídeo una y otra vez…
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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