Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí y así es el futuro de la industria publicitaria

Que opina? ¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí - 28/08/2015 7:30:57

" Que los Derechos de Autor han generado controversia en la red desde prácticamente los albores de Internet es un hecho que no hace más que ejemplificar la actualidad informativa con casos como el último de Facebook, cuyo sistema de vídeos ha resultado ineficaz a la hora de detectar copias ilegales. Sin embargo, parece que el suyo no será el único de la semana.
Sí, porque la CCIA (Computer & Communications Industry Association) -una asociación que representa y defiende a grandes gigantes de la tecnología como Google, Microsoft, eBay, y PayPal; y que ha ejercido presión, durante su trayectoria y entre otros, en asuntos relacionados con los ataques a la privacidad que supone la vigilancia del gobierno de los EEUU- ha publicado un trabajo de investigación sobre el futuro de estos derechos en el entorno digital.
El informe de la CCIA, la protesta de los grandes

En él, la entidad defiende que, aunque la mayoría de las denuncias de los creadores sobre incumplimiento de la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act) tienen razón de ser y a pesar de que sus peticiones de inhabilitar el material son legítimas, en ocasiones también se encuentran quejas abusivas que no hacen más que conducir a una censura injustificada.
Según la CCIA, "estos abusos constituyen una espina, una traba para las grandes empresas de tecnología", "unas compañías que se enfrentan a serias consecuencias legales si no logran retirar el contenido denunciado". Sin embargo, aquellos que acusan, digamos, fraudulentamente, no sufren amonestación alguna.
Medidas que no solo beneficien a los autores

En el documento, instan a los gobiernos a llevar a cabo una serie de cambios en lo que atañe a la legislación de los derechos de autor y la propiedad intelectual, unas modificaciones que se adecuen al "actual paisaje digital" para evitar que algunas personas abusen de este proceso de "desmontaje", es decir, del procedimiento para derribar un contenido supuestamente ilegal.
Lo que piden es, en definitiva, que deje de retirarse material que no infrinja los derechos de autor, pues con esta actitud sobreprotectora lo único que se estaría consiguiendo es paralizar la libertad de expresión.

Para lograrlo se valen de múltipes ejemplos, entre los que se encuentran casos directamente relacionados con el poder político (en los que un partido ha acusado a otro de violar la ley con la intención de que sus noticias y artículos desaparecieran de la actualidad informativa). Otras de las modificaciones que proponen son las de cambiar las sanciones cuando se produzcan daños contra estos derechos, adecuándolas a cada caso concreto.
De momento, las empresas implicadas solo pueden esperar que los legisladores consideren sus sugerencias. En todo caso, la DMCA fue escrita hace más de 100 18 años y debería modernizarse para "asegurar que las reformas continúan beneficiando, no solo a los titulares de derechos, sino al bien general". La polémica, desde luego, no es nueva.
Via | TorrentFreak
Imágenes | Pixabay
También te recomendamos
Centro de innovación BBVA
La reventa de productos digitales vuelve a estar encima de la mesa y Telefónica se opone
La nueva LPI podría perseguir la distribución no autorizada en Internet
-
La noticia ¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
entorno digital

Noticia, Marketing de contenidos y publicidad nativa: así es el futuro de la industria publicitaria - 02/06/2015 1:45:03

"En los últimos años la industria publicitaria se ha transformado enormemente sobre todo en lo que se refiere al entorno digital y, a su vez, también ha cambiado las formas en que los contenidos y mensajes de los anunciantes se muestran a los usuarios. La tendencia actual apuesta por el marketing de contenidos y la ...
La entrada Marketing de contenidos y publicidad nativa: así es el futuro de la industria publicitaria aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Todos los modelos de negocios y trabajos del futuro serán colaborativos - 24/09/2014 2:50:00

Puro Marketing - Por el nuevo entorno digital y las exigencias de los mercados, cada vez se crean m?s empresas con modelos de negocios del siglo XXI. Con modelos muy colaborativos. Sea por proyectos con una duraci?n determinada, con la creaci?n de equipos con distintos...
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, E-Talent Days - 24/09/2015 6:33:16

Los días 13 y 14 de noviembre la localidad de Yebes (Guadalajara) acogerá la primera edición de un encuentro de economía digital y marca personal.  Se trata de E-Talent Days, un evento donde se darán cita empresas líderes de los sectores de formación, asesoría, consulting, marketing o coaching,entre otros, y un público que podrá construir o reforzar su marca personal, saber cómo definir una estrategia digital y conocer lo último en social media y marketing online.

Esta primera edición de E-Talent Days, de acceso gratuito, se dirige a un público profesional que está pensando en dar el gran paso hacia la digitalización de su empresa o que ya está en el entorno online pero necesita avanzar y conocer las nuevas tendencias, a emprendedores, trabajadores que buscan dar un nuevo rumbo a su carrera o que están en búsqueda activa de empleo, jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral y a todo el que quiera conocer una oferta formativa que le permita crecer profesionalmente.

Además de la zona de exposición y del programa de conferencias, en E-Talent Days se realizarán diferentes talleres prácticos sobre marca personal, estrategia digital, claves de marketing online, cómo sacar partido a Linkedin, Twiter y hacer campañas en Facebook, blogging, Social Selling, SEO, SEM, Ecommerce y aspectos legales en el entorno digital. Se ofrecerán también auditorías individuales en las que los expertos podrán realizar diagnósticos web personalizados, consultoría de estrategia digital, dar consejos sobre posicionamiento online y en el caso de los profesionales que busquen un nuevo rumbo, asesoramiento personalizado para mejorar su CV, entre otros temas. 

E-Talent Days, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz.

Puedes consultar todo el programa aquí: [etalentdays.com]








Fuente Artículo

Consulte Información Cinco claves para pensar estratégicamente. y Los 10 tópicos que son falsos cuando hablamos de innovación.
Consulte Información Las 8 Tendencias Top del Management. y Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación.
Consulte Información Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo y Tu sello de confianza online
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario