Noticia, Ya a la venta el número de agosto - 23/07/2015 3:30:11
"¿Recuerdas alguna frase que te haya marcado en la vida? ¿Que desde que la escuchaste, te ha servido de guía "espiritual" cuando has tenido que tomar una decisión? Pues en el dossier de la revista Emprendedores de agosto encontrarás nada menos que 70 consejos de emprendedores que algún día lo recibieron de sus familiares, amigos, colegas de profesión, incluso de la lectura de libros y de expertos. Y que seguro que te servirán para la toma de decisiones inteligentes.Y como para tomar decisiones inteligentes también es fundamental contar con una buena información, hemos preparado un repertorio de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
El ecosistema que impulsa tu pyme. ¿Sabes qué es y para qué sirve un clúster empresarial? Son asociaciones muy dinámicas que ofrecen, entre otras ventajas, información, colaboración sectorial, visibilidad internacional y formación a las organizaciones.
Empresas
Bahía Internacional. Lidera el mercado español de la representación de futbolistas. Entre sus clientes, Fernando Torres, Javi Martínez, Pedro Rodríguez o Jesús Navas. A diferencia de otras empresas del sector más personalistas, esta agencia triunfa por su estructura y organización más empresarial.
La familia Ametller cultiva la tierra desde la primera mitad del siglo XIX. Tras ocho generaciones, Josep Ametller ha sido el emprendedor que decidió que el pequeño negocio familiar debía convertirse en una masía moderna del siglo XXI.
Líderes
Anxo Pérez, fundador de 8Belts.com. Ha creado un método para aprender chino en ocho meses que ha revolucionado el mundo de la enseñanza de idiomas. Además, es el autor de uno de los libros sobre emprendimiento más vendidos de todos los tiempos: Los 88 peldaños del éxito.
Gestión
De empleados a jefes cooperativistas. Cada vez es más habitual que trabajadores que se ven en el paro se organicen para adquirir la empresa en la que trabajan o monten otra similar. Te contamos las claves para crear una cooperativa con tus compañeros.
De la intuición a las matemáticas. Las herramientas de big data y de inteligencia de negocio están dando un vuelco a la gestión empresarial. Profundizamos en la gestión de los KPI: cómo controlar y sacar todo su jugo a los indicadores clave de tu negocio.
Relájate y lee. Para que le saques provecho a estos días de asueto, te recomendamos la lectura de 27 libros, que te ayudarán en tu vida y trabajo.
Estrategia
Startups de provincias. Nacieron más allá de las fronteras de los grandes ecosistemas en España. Sus cuarteles generales no se ubican en Madrid o Barcelona. Te contamos el ejemplo de cinco empresas de éxito.
Oortunidades de negocio
Los robots llegan a casa. La robótica industrial está plenamente implantada en las empresas de nuestro país desde hace años. Pero, ¿y su vertiente de consumo? Te contamos cinco casos de emprendedores que han sabido ver una oportunidad de negocio.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos ideas inclasificables, diferentes, pero que funcionan. Apunta las de este número: preservativos sostenibles, miniglesias itinerantes, reuniones tupper-cannabis, juegos para entretenerte en el WC, un club para salir de copas, si no tienes con quien, o un kit para rupturas sentimentales. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, con quien profundizamos en el papel que las empresarias juegan en el desarrollo de proyectos. También, te contamos cuáles son las preguntas clave para hacer un plan de innovación eficiente. En franquicias, analizamos el sector de salud y belleza y repasamos nuestros Desayunos Emprendedores, en los que hablamos de franquicias extranjeras. Y entrevistamos a Mario Migueláñez, director general de Migueláñez. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Ya a la venta el número de julio - 22/06/2015 4:06:46
"Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.
Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.
Empresas
El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista "de siempre", en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.
El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.
Líderes
Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.
Estrategia
Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.
Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.
Clona, pero hazlo bien. ¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.
Premios Emprendedores
Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.
Oportunidades de negocio
Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector "sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos" y damos voz a una asociación que demanda "la bajada de las cotizaciones sociales". Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? La música digital ya genera más dinero que los formatos físicos en España - 27/07/2015 2:30:22
Los españoles cada vez compran menos discos físicos, pero consumen más música en formato digital. Ésa es la principal conclusión de un informe que acaba de publicar Promusicae y que cuenta con la información proporcionada por las principales tiendas y discográficas. ¿El principal responsable de tal crecimiento? Sí, lo has adivinado: el streaming de música de servicios como Spotify, Deezer, YouTube y compañía.
Durante los seis primeros meses de 2015, el streaming reportó a las discográficas en España unos ingresos de 30,636 millones de euros, frente a los 21,918 millones conseguidos a través de estos mismos servicios en el mismo periodo del año anterior. El incremento ha sido de casi el 40%. La música en streaming genera ya el 80% del total de los ingresos producidos por los formatos digitales, con las compras de canciones y álbumes (17,8%) y los productos para móviles (1,76%) bajando cada vez más.
El streaming de música produce ya casi tantos ingresos como la venta de discos en España
De hecho, existe otra cifra relevante: el streaming de música por sí solo ya genera casi tantos ingresos como la venta de discos en España. Según las cifras de ProMusicae, el mercado físico de audio (sin contar los vídeos) supuso 31,573 millones de euros en los primeros meses de 2015, mientras que el streaming cada vez está más cerca con los 30,636 millones que comentábamos antes.
El streaming está de moda, pero...Que la música digital, y en especial el streaming, está en auge no es ninguna novedad. En 2014, y por primera vez en la historia, el streaming generó más ingresos en Estados Unidos que la venta de CDs tradicionales según la RIAA y, si generalizamos a nivel internacional, el formato digital igualó en ingresos al formato físico el año pasado, según los datos de la IFPI.
En otros países, la diferencia es todavía mucho mayor. Conocido es el caso de Noruega, donde el 81% de los beneficios totales del mercado de la música se corresponden a los generados por el streaming. Lejos quedan las ventas físicas (12%) y las ventas digitales (7%). De hecho, ya os hablamos por aquí cómo la IFPI asegura que la moda del streaming está acabando con las descargas sin permiso de música protegida por derechos de autor.
Sin embargo, no todo es un camino de rosas para los servicios de streaming de música. A las críticas de algunos músicos se han sumado recientemente las críticas de muchas discográficas, que no consideran que la oferta de música gratuita e ilimitada, por mucha publicidad que tenga, les resulte rentable. Cuando hace unas semanas hablábamos con varios artistas, y si bien casi todos recalcaban lo importante que era Spotify para darse a conocer, reconocían que no habían visto ni un céntimo.
Algunos artistas y algunas discográficas siguen considerando que el modelo de streaming de música con una tarifa plana no es un modelo justo
La realidad de los servicios de streaming también es otra: pierden dinero. En el caso de Spotify, ingresó 1.080 millones de euros en 2014. Sin embargo, y tras pagar royalties y otros gastos, al final terminaron el año con un récord de pérdidas: más de 165,1 millones (a modo de referencia, 91,2 millones de euros perdieron en 2013). Por ver también queda cómo influye la reciente llegada de Apple Music al sector.
Imagen | Brieuc Daniel
También te recomendamos
Spotify y Apple apuntan a una nueva guerra de precios en la suscripción de música online
Así es cómo Apple repartirá los beneficios de Apple Music entre las discográficas
-
La noticia La música digital ya genera más dinero que los formatos físicos en España fue publicada originalmente en Xataka por María González .
Fuente Artículo
Consulte Información El que no invierte, no gana y Ya a la venta el número de marzo
Consulte Información Ya a la venta el número de julio y Cómo Exportar Tus Productos al Extranjero
Consulte Información 5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas y Ya a la venta el número de julio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario