Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2015

Murió una leyenda de Nintendo: Satoru Iwata y Chris Beard confirmado como CEO de Mozilla

Que opina? Murió una leyenda de Nintendo: Satoru Iwata - 13/07/2015 12:29:13

"El pasado sábado falleció Satoru Iwata debido a una obstrucción en el conducto biliar y de la cual había sido operado el año pasado, si bien Nintendo dio a conocer la noticia hoy lunes.
Este hombre es toda una leyenda y, entre sus hitos más destacados, puedo mencionarles la portátil DS y la Wii. Fue quien afrontó la reestructuración de la compañía y la adaptación de la misma a las nuevas tecnologías, logrando que Nintendo siga entre las mejores empresas en cuanto a desarrollo de tecnologías para el entretenimiento.
Iwata nació en Saporo en el año 1959, y gracias a su licenciatura en computación y un historial exitoso en el rubro, dio el salto como presidente de Nintendo en el año 2002.
Tomó la empresa nada más ni nada menos que de las manos de Hiroshi Yamauchi, el responsable de transformar al fabricante de naipes en el gigante de los videojuegos que conocemos hoy en día y que vio el éxito a finales del siglo pasado.
Debido al gusto que tenía por aparecer en las presentaciones de los nuevos productos, Itawa se convirtió rápidamente en una cara muy conocida, siendo un hombre con carisma y que no tenía problema alguno de aparecer en los medios.
Durante sus años en el puesto, se produjo el lanzamiento de la popular Nintendo Wii en 2006, que si nos referimos a la historia reciente de la empresa, ha sido uno de los mayores éxitos.
Y sumando el otro éxito ya mencionado, la portátil Nintendo DS también salió durante su mandato. Pero no todo fue "color de rosa" en su trayectoria, ya que los malos resultados financieros de los últimos años y el escaso éxito de la Wii U también sucedieron durante su trabajo.
De todos modos, para finalizar la noticia, puedo decir sin exagerar que ha sido artífice clave de la época más dorada de Nintendo. Deja una Nintendo bien preparada para el futuro, adaptada a los constantes cambios y con una vacante disponible ya que todavía no hay pistas concretas sobre quién será el nuevo CEO de la compañía.
Si tienes algún comentario u opinión sobre la muerte de Satoru Iwata, no dudes en dejarlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Murió una leyenda de Nintendo: Satoru Iwata fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Chris Beard confirmado como CEO de Mozilla - 28/07/2014 11:17:16

" Mozilla ha terminado de deshojar la margarita, anunciando hoy el nombramiento de Chris Beard como CEO de Mozilla, cargo que ostentaba en régimen de interinidad desde abril de este año, tras la dimisión de Brendan Eich, presionado por la comunidad tras conocerse su participación en una causa contra el matrimonio homosexual.
Como el pasado sólo vuelve para molestar, es hora de mirar hacia el futuro y ver los retos a los que se enfrenta el nuevo CEO, un hombre de la casa que ha estado presente en Mozilla desde los tiempos del lanzamiento de Firefox 1.0 y conoce bien el entramado y propósitos de la entidad.
El principal problema que ha de afrontar Beard es el fin del contrato con Google, que reporta a Mozilla el 90% de sus ingresos y cuya renovación está seriamente en el aire; los de Mountain View tienen su propio navegador y es difícil adivinar qué motivos puede tener Google para seguir financiando a un competidor.
Las esperanzas de Mozilla se centran ahora en Firefox OS y los acuerdos que pueda firmar con los operadores de telefonía a nivel mundial. Chris Beard es un hombre de sólida formación, con experiencia forjada en empresas como HP y Sun Microsystem, entre otras, además de Mozilla. Mucha suerte al nuevo CEO, la va a necesitar.
-
La noticia Chris Beard confirmado como CEO de Mozilla fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Brendan Eich, el creador de JavaScript, nuevo CEO de Mozilla - 25/03/2014 11:01:15

" Ayer Mozilla anunció cambios en su junta directiva. Concretamente anunció que su CEO, a partir de ahora, será Brendan Eich, conocido fundamentalmente por ser considerado uno de los padres de Javascript. Brendan Eich estuvo siempre involucrado en Mozilla, desde el mismo nacimiento del proyecto como idea embrionaria en 1998 dentro de Netscape. De hecho allí trabajaba junto a Mitchell Baker, que actualmente está presidiendo el proyecto Mozilla.
Brendan Eich sustituye a Jay Sullivan, hasta ahora CEO, al que agradece sus contribuciones al proyecto Mozilla y a la Web en general, teniendo en cuenta que ha tenido bajo su responsabilidad lanzamientos tan importantes como el de Firefox OS.
Mozilla va del poder de las personas en la Web y en Internet: poner a los usuarios, que crean y consumen, por encima de todo lo demás. […] La gente de todo el mundo son nuestra verdadera razón de ser, así como origen de inspiración y ayuda para hacer lo que hacemos.
Al mismo tiempo se anuncian otros cambios, como la ascensión de Li Gong al puesto de Chief Operating Officer. Li Gong, además de expandir las oficinas de Mozilla por el lejano Oriente, ha sido artífice de gran parte de Firefox OS. Este ascenso pone más en relieve que nunca que Mozilla tiene claro que el futuro de la Web es móvil, o como mínimo bien repartido.
Desde mi punto de vista, nadie mejor para dirigir un proyecto como el de Mozilla que alguien que ha tenido tanta culpa del Internet que hoy conocemos y disfrutamos.
Más información | Brendan Eich | Mitchell Baker | Mozilla Blog
Imagen | Jonas Strandell
-
La noticia Brendan Eich, el creador de JavaScript, nuevo CEO de Mozilla fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cuatro cosas que el nuevo CEO de Twitter tiene que solucionar sin excusas, sea quien sea - 26/07/2015 23:00:22

Pajaro

A mediados de junio vimos cómo Dick Costolo dimitía como CEO de Twitter, algo que no nos esperábamos de forma tan inmediata pero que comprendimos tras ver los desequilibrios en los que se ve envuelta esta red social. Y a día de hoy, un mes y medio después, seguimos sin un sucesor.

Lo peor es que cuanto más tarde en llegar esa persona, más confianza se pierde entre los inversores. Aún no sabemos quién puede ser el que tome las riendas de un servicio que se ha hecho esencial entre millones de personas, pero lo que sí sabemos es que este nuevo CEO tendrá muchos deberes que hacer.

Experiencia y actualizaciones unificadas de todos los clientes

Twitter Web

Ahora mismo, cuando Twitter lanza alguna nueva característica, lo primero que se actualiza es el cliente web y el cliente móvil de iOS. Android y otras plataformas (incluidas las de escritorio) siempre se actualizan más tarde haciendo que muchos usuarios se queden sin probar las novedades.

Lo que debería pasar es que todos los clientes oficiales se actualicen al mismo tiempo, y que lo hagan con calidad. El cliente oficial para Mac, sin ir más lejos, lleva meses sin recibir más atención que unas pocas actualizaciones para corregir errores.

La suma entre clientes de terceros y publicidad debe ser algo positivo

Twitter Windows

Desde el punto de vista de la monetización, los clientes de terceros son un problema para Twitter. Éstos no integran la publicidad que tienen los clientes oficiales, y por lo tanto todos los que no usen alternativas como Tweetbot se convierten en un "lastre económico" para Twitter.

La solución que ha tenido el servicio hasta ahora es poner muchas trabas a esos desarrolladores de terceros, cuando quizás lo mejor para todos es que Twitter encuentre un modo con el que lanzar su propia publicidad en cualquier cliente que se lance. Habría que hacer pactos, habría que encontrar porcentajes y comisiones, pero al final seríamos los propios usuarios los que saldrían beneficiados.

La publicidad debe ser mucho más inteligente

Oferta

Este es otro pequeño gran problema de Twitter: como el crecimiento de usuarios se ha estancado los ingresos por publicidad no crecen. Pero es que además esa publicidad suele ser de servicios o productos bastante ignorados, o incluso de enlaces de puro clickbaiting que demuestran que los responsables de Twitter no revisan demasiado lo que aceptan pasar como contenido promocional.

Dos claves: productos mucho más adecuados y publicidad mucho más "sana". En algunos casos incluso he llegado a retuitear mensajes patrocinados, y no debería costar mucho que esto se repita.

Menos "ruido" y algoritmos que prioricen contenido

Usuarios

A veces, basta con mirar la lista de hashtags que se han convertido en Trending Topic para suspirar y cerrar la web. El servicio quiere convertirse en uno de los canales principales por donde ver las noticias, pero lo que se destaca suelen ser tendencias sobre bandas y cantantes juveniles a menos que ocurra algo que tenga mucha repercusión.

Eso no es malo, pero está enfocado sólo a un tipo de audiencia: los más jóvenes. Quizás sea la hora de cambiar el modo con el que un hashtag se convierte en Trending Topic. O incluso ofrecer al usuario filtrar por defecto ciertos hashtags, de modo que cada uno pueda crearse su propio canal personalizado de noticias. Y por cierto, no es demasiado agradable que los perfiles sean cada vez menos personalizables.

Imágenes | curious_e, Rushen, Kevin Dooley,
En Genbeta | Twitter acaba con los últimos rumores de su compra

También te recomendamos

Adiós al limite de 140 caracteres en los mensajes directos de twitter

Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y le devuelve el puesto temporalmente a Jack Dorsey

Ebook: Ritual virtual

-
La noticia Cuatro cosas que el nuevo CEO de Twitter tiene que solucionar sin excusas, sea quien sea fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .










Fuente Artículo

Consulte Información El sistema educativo tradicional así que abandono y Los jóvenes emprendedores
Consulte Información La Web de crowdfunding favorita de Stallman y El Open Source
Consulte Información El sector de la tecnología despuntará en 2015 a nivel mundial y Cinco desafíos a los que se enfrenta la Microsoft post-Ballmer
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario