Es Noticia, Los puestos más demandados en el sector digital - 21/07/2015 5:24:30
"Para el año 2020, la UE espera que se creen cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital. Pero, también estima como muchos de estos puestos del sector TIC no podrán cubrirse debido a la escasez de profesionales cualificados.La perspectiva en el sector digital en España apunta en la misma dirección y se consolidan nuevos puestos surgidos para dar respuesta a las necesidades de crecimiento a las que se enfrenta el sector. De hecho, según los datos del Observatorio eCommerce, más del 80% de los negocios online en España miran el futuro con optimismo y esperan crecer a corto plazo. De hecho, cerca de la mitad (44%) prevé aumentar sus ventas más de un 10%.
El informe apunta como una de las apuestas claras del sector para afrontar el futuro con éxito el empleo, tanto vía directa con el emprendimiento o bien a través de la contratación de personal. De hecho, una amplia mayoría de negocios online estima ampliar su plantilla de trabajadores. En este sentido, casi un 60% de los responsables de comercios electrónicos encuestados (frente al 51% del informe del año anterior) se está planteando la posibilidad de contratar de uno a más de dos puestos de trabajo.
Los datos, basados en una encuesta realizada entre más de 4.500 tiendas online, muestran las necesidades que marcarán la demanda de especialistas. El 58% de las empresas del sector cuentan con una web adaptada al móvil y el restante 39% de los encuestados planea adaptarla. En cuanto al marketing online, el 25% planea aumentar su presupuesto hasta un 10% y el 28% más del 10%. Además, aunque es una necesidad que se ha estabilizado, continúan siendo más los negocios online (53%) que apuestan por mejorar su estrategia de marketing que los que no. Por otro lado, 59% de los eCommerce encuestados apuntan como el SEO sigue siendo una de las principales fuente de tráfico hacia su web, lo que hace de este recurso de marketing algo todavía importante hoy. "Las empresas demandan puestos de gestión de eCommerce, especializados en SEO, SEM, analistas web y funciones relacionadas con gestión móvil", comenta Roberto Palencia de la Escuela de Negocios Foro Economía Digital (FED).
Claves para aumentar la empleabilidad
La evolución digital implica que aquellos que quieran optar a un puesto de trabajo en esta creciente demanda deban estar formándose constantemente y desarrollando nuevas aptitudes profesionales. Las empresas necesitan expertos en áreas que son prácticamente nuevas para ellos y se encuentran muchas veces ante la dificultad de encontrar los profesionales con conocimiento específico.
"En el Foro de Economía Digital (FED) creemos firmemente en el papel que una Escuela de Negocios tiene que jugar con estos futuros profesionales. No basta con ofrecer la mejor formación, sino que además hay que responsabilizarse del futuro laboral de los alumnos, ayudándoles con todas las herramientas que estén a disposición para empujar sus carreras profesionales como, por ejemplo, en nuestro caso, contar con acuerdos activos junto a las grandes empresas del sector digital para proveerles de los mejores perfiles profesionales que van a incorporar en sus procesos de selección, bien sea para programas de prácticas como para posiciones indefinidas", apunta Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital (FED).
Además, apuntan algunas claves adicionales para conseguirlo. "Formación especializada ya sea online o presencial, posibilidad de acceder a eventos donde se fomente el networking y puesta en común de conocimientos y experiencias del sector así como la posibilidad de relacionarse y conocer profesionales del sector para obtener contactos de cara a lograr puestos de trabajo. Acceder a formación continua y reciclaje para asegurar que se está continuamente informados y formados sobre las últimas tendencias, posibilidad de practicar y facilidades para mejorar la marca personal también ayudan empujar la carrera" concluye el informe de Foro de Economía Digital (FED).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El ecommerce, contenido protagonista del próximo OMExpo - 19/05/2015 7:06:12
"Un año más no nos perderemos OMExpo, una cita ineludible para los profesionales del marketing digital que quieran estar al tanto de las últimas novedades y casos de éxito en el sector, en cuyo contexto también se celebra el eCOMExpo y otros seminarios y congresos llenos de contenidos, donde destacan los referidos al ecommerce.Grandes directivos del ámbito del ecommerce como Javier San Miguel, Director de Marketing e E-Commerce de Hoss Intropia; Diego Manuel Puente Marketing Digital y Ecommerce Non Food Grupo DIA; Marta Lozano, Directora de Marketing de BP Iberia y Carmen Garcia Garcia, Directora de la unidad de IBM Commerce, serán quienes comiencen en la Plaza Mayor ICEMD con el Digital Business Summit, que luego será continuado por la charla Mobile first: adaptación del ecommerce al cliente digital de Juan Luis Rico, CEO en Lets Bonus.
También podréis escuchar charlas más prácticas como la titulada Consigue ventas online cumpliendo la legalidad. Aspectos legales y fiscales de un e-Commerce ofrecida por Jorge Riera y Luis Seoane, abogados de Letslaw, Marketing online multicanal para tiendas online , Todo lo que debe saber para alcanzar el nivel profesional con Guillermo Aroca, Sales Manager España en Channel Pilot Solutions GmbH o El motor de searchandising interno: una herramienta clave para mejorar tu tasa de conversion y tu ventas con Tristan Richard, AFS@Store Product Manager y Product Owner de Antidot.
Otra sala cargada de contenido sobre ecommerce será la de Correos con interesantes intervenciones como la de Jordi Pascual Guerrero, Director TPVs y eCommerce en Banco Sabadell sobre la gestión de los pagos en el ecommerce; la de Marcos Torán, Director de eCommerce en SantanderElavon sobre el mobile commerce; o la de Bertrand Amaraggi, Country Manager Español de PrestaShop sobre como abrir tu primer ecommerce gratis.
El 28 se celebrará la Jornada Profesional e-Commerce con Marta Panera, International PR Director Mediterranean Countries & Business Development Spain de Show Room Prive; Eloy Mariaud, Head of E-Commerce at Imaginarium; y Ricardo Sánchez, e-Commerce & Omnichannel BU Director de FNAC.
También tendremos prácticas charlas como "To buy or not to buy, that is the question" con Kristina Pototskaya, Directora de Marketing de Triggmine;
Por último, la sala eCOMExpo también estará llena de contenido sobre el futuro del ecommerce durante toda la primera jornada con charlas tan interesantes como:
Cómo Wallapop ha mejorado la tasa de clics y aperturas de email en sólo 4 meses por Jean-Baptiste Boubault, Director General Splio España.
Just Eat: futuro de la comida a domicilio a través del Smartphone Jesus Rebollo GonzalezCountry Manager at Just-Eat Spain.
Yupick! Experiencia de uso de puntos de conveniencia en Outletdelpadel.es Carlos Eslava, Manager de yupick! y Alberto Bullido, Manager de outletdelpadel
¿Te apuntas? Del 27 al 28 de mayo te esperamos en OMExpo que se celebra en IFEMA (Pabellón 5) de 9 a 18 horas. Si aún no tienes tu entrada puedes participar en el sorteo:
¿Quieres conseguir una entrada para OMExpo?
Dejanos aquí tus datos y entrarás en el sorteo de 20 entradas para los días 27 y 28 de mayo de 2015 que te permitirán disfrutar de OMExpo.
El sorteo de las 15 entradas se hará el próximo lunes 25 de mayo a las 18h a través de la aplicación online Sortea2. Los ganadores serán contactados por email.
¡SUERTE!
Nombre
Empresa
The post El ecommerce, contenido protagonista del próximo OMExpo appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Allstartup - 29/07/2015 3:20:00
Está todavía por confirmar la fecha exacta del mes de septiembre en la que finalizará la recepción de candidaturas pero, si estás interesado, ya puedes inscribirte en el programa de Demium, la lanzadera de negocios online formada por jóvenes emprendedores. Los ganadores de Allstartup, el evento donde se seleccionan las candidaturas, tendrán la oportunidad durante cuatro meses de constituir un equipo de trabajo y vivir el lanzamiento de un proyecto empresarial en todas sus fases, desde la creación de un producto mínimo viable, hasta el logro de inversión pasando por la validación de la idea y la constitución de una S.L.
Además de formación, asesoramiento y mentoring, los equipos seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo para el desarrollo de los proyectos en el centro de la capital valenciana. Entre los perfiles buscados por la aceleradora se hallan: Business, programación, diseño web y marketing online.
Si estás interesado puedes realizar la inscripción a través de [allstartup.es]
Fuente ArtículoConsulte Información Congreso de SEOs y Eficacia total en el marketing online
Consulte Información Innovadores menores de 35 y El ecommerce, contenido protagonista del próximo OMExpo
Consulte Información Subcontratar la fabricación y Pistas para emprender en biotecnología
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario