Información: Tapjacking, laboratorios de Bitcoins y el periodismo según Snapchat. Internet is a Series of Blogs (320) - 25/07/2015 2:00:20
" Hay que ver qué rápido pasa la semana. Antes de que nos hayamos dado cuenta ya estamos a sábado, y por lo tanto es la hora de vuestra ración de Internet is a Series of Blogs. En el menú de hoy tenemos pulsaciones robadas en nuestros móviles, países que sirven como laboratorios de Bitcoin y cómo aplicaciones como Snapchat podrían ser el futuro del periodismo.Y empezamos con Teknautas, en donde esta semana nos han hablado de los Emojis, de lo mucho que los utilizamos en nuestro país y de cómo algunas empresas como Twitter decidieron recurrir a contratar personas externas para diseñar los suyos.
En su blog PabloYglesias nos habla del Tapjacking, y de cómo un atacante puede pedirnos mediante una aplicación aparentemente legítima que realicemos ciertas pulsaciones sobre la pantalla de nuestro móvil que, sin saberlo, están siendo utilizadas para descargar otros programas peligrosos.
En AnexoM se meten de lleno en la clásica polémica gamer, y nos dan cinco razones para empezar a jugar utilizando nuestros ordenadores y tres para seguir anclados a las consolas.
En Internet nos hemos acostumbrados a que la gente se mofe de algunas imágenes publicadas por nuestros políticos, pero también solemos encontrarnos con hábiles publicistas que se aprovechan de la viralidad de ciertos dirigentes para aprovecharlos y hacer todo tipo de campañas. En EnREDados nos enseñan unos cuantos ejemplos
A este paso el Bitcoin le va a deber mucho a Argentina, un país en permanente crisis económica que, como nos cuentan en Hoja de Router, se ha convertido en un auténtico laboratorio para experimentar con esta moneda virtual.
La inmediatez de Snapchat podría estar dándonos pistas sobre el futuro del periodismo, o por lo menos eso piensan nuestros compañeros de Magnet, que nos explican cómo y por qué esta aplicación ha pasado de ser una simple manera de comunicarnos con nuestros amigos a ser el futuro del periodismo.
Pero Snapchat tampoco es el único que está cambiando el periodismo, y otras aplicaciones como Instagram también están poniendo su granito de arena. Por ello, en Xombit nos regalan una recopilación con las mejores fotos de Reuters en Instagram.
Y terminamos con un artículo en inglés de The Verge, en donde aceptan que los teléfonos móviles ya son el futuro de Internet, pero aprovechan este hecho para analizar lo horrible que sigue resultando hoy navegar a través de estos dispositivos.
Y hasta aquí la dosis de esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!
Imagen | AdamPrzezdziek En Genbeta | Internet is a Series of Blogs
También te recomendamos
Malas noticias en Facebook, las DNS que vigila la NSA y más. Internet is a Series of Blogs (295)
Ebook: Los servicios en la nube
Velocidad de conexión, Right Data y ciencia que parece ficción. Internet is a Series of Blogs (296)
-
La noticia Tapjacking, laboratorios de Bitcoins y el periodismo según Snapchat. Internet is a Series of Blogs (320) fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones - 14/05/2015 10:30:14
"FacebookHoy en día existen diversas plataformas donde se pueden publicar anuncios, pero sin ninguna duda es Facebook en una interesante plataforma para hacer visible nuestro negocio y productos que ofrecemos.
Son muchas las marcas reconocidas que tienen algún tipo de espacio publicitario dentro de Facebook, como los son las "Fanpages", además de que en la nueva era ha cambiado las estructuras organizacionales, creando nuevos puestos dentro de las mismas organizaciones, como son los gestores de redes sociales, los "Community Manager".
A continuación presento algunas ventajas que se obtienen gracias a Facebook:
1. Segmentación avanzada, costos bajos, determinando factores como la edad y la ubicación geográfica del mercado objetivo.
2. Visibilidad a nivel masivo gracias a las campañas para promocionar nuestras publicaciones
3. Variedad en nuestros anuncios, tales como imágenes, vídeos, posts, eventos, encuestas, etc
4. Publicar anuncios programados para determinadas fechas, lo cual facilita que la persona encargada de las redes sociales pueda publicar anuncios importantes en fechas determinadas, incluso desempeñando otras actividades en el resto de redes sociales.
Así como existen ventajas, también existen desventajas:
1. Se corren riesgos que nuestros anuncios no sean visto oportunamente por personas a las cuales nos interesa llegar.
2. Facebook es un poco más informal a comparación de una plataforma publicitaria como lo es Google, puesto que en Facebook no se cuenta con ayuda online o políticas publicitarias claras, etc.
Adicionalmente, otra de las redes sociales que más tiene presencia es Twitter y en la actualidad ya es posible publicar anuncios, lo cual puede ser una herramienta muy interesante para las pymes, y no solamente para empresas grandes con grandes presupuestos. Por tal razón, se debe considerar Twitter como una de las redes sociales en las que las organizaciones deben tener presencia.
A continuación presento algunas de las ventajas que se obtienen al publicar anuncios en Twitter:
1. Es posible establecer una segmentación y determinar a quién mostrar nuestros anuncios con cierta precisión, usando palabras claves o aquellos usuarios que comparten intereses similares, de ésta manera se puede adaptar un anuncio y hacerlo llegar a quién más interesa.
2. Teniendo en cuenta la opción de "Cuenta promocionada" se puede construir nuestra propia audiencia, atrayendo nuevos seguidores y estableciendo la segmentación por intereses, seguidores o palabras claves.
3. Existe la posibilidad de generar leads, aunque en la actualidad en forma de e-mails.
Además de las ventajas, debemos tener clara algunas de las desventajas de publicar anuncios en Twitter:
1. El análisis de las campañas no son tan transparentes como por ejemplo en AdWords, con la excepción de que se produce en tiempo real.
2. Es un poco más difícil determinar cuántas visitas podemos tener con nuestros anuncios, ya que en Twitter se incluyen todas las maneras posibles de interacción con nuestros anuncios.
Son muchas más las plataformas en las que se pueden crear anuncios publicitarios y que se pueden tener en cuenta al momento de diseñar un plan de acción, como lo son Instagram, YouTube, E-mail, etc.
130
25
1
2
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones y está situado en http://www.emprendices.co/ventajas-desventajas-las-redes-sociales-las-organizaciones/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Un 40% de los jóvenes cibernautas ha comprado al menos un…
¿Qué tan efectivos son los anuncios en Facebook?
Publicaqui.com.co, una herramienta para pequeños…
Comprar seguidores falsos en redes sociales, una práctica…
¿Qué tiene que ver la Tv con el futuro del Twitter?
El artículo Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Las principales mejoras de Tizen 3.0 - 31/07/2015 12:29:36

Mejoras en la próxima iteración del sistema operativo destinadas a mejorar la experiencia del usuario final.
En la conferencia anual de desarrolladores de la plataforma Tizen, Tizen Developer Summit 2015, Samsung Electronics ha informado sobre multitud de aspectos claves para el futuro de su plataforma opensource, además de dar detalles sobre los cambios más importantes que veremos en Tizen 3.0.
Dichos cambios estarán destinados, principalmente, a refinar la experiencia del usuario final. Llegará el soporte a varios usuarios en un mismo dispositivo y la posibilidad de usar procesadores de aplicaciones móviles de 64bit, algo ya común en 2015. Se introducirá el framework de IoT, uno de los principales propósitos de la plataforma de Samsung.
La seguridad también ha tenido minutos en la conferencia, y aunque no se han especificado detalles, Samsung asegura que se ha simplificado y mejorado.
Tizen 3.0 también trasladará algunas características de la próxima versión de Tizen 2.4, incluyendo soporte nativo para características de localización como geofencing, rutas y puntos de interés, lo que significa estos serán utilizables sin importar la aplicación de mapas que el usuario use en su dispositivo.
Será presentado a finales de año o a principios del siguiente acorde a las declaraciones de Samsung en la conferencia.
Cabe recalcar el foco que tienen las novedades en la experiencia de usuarios móviles y no en la plataforma de IoT. Seguramente sea porque la conferencia está teniendo lugar en la India, donde Samsung Electronics ha tenido un sorprendente éxito con su dispositivo Tizen. Vendieron más de un millón de Samsung Z1 en menos de 6 meses.
Consulte Información Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones y Ventajas del Internet Marketing
Consulte Información Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical y Instagram ya permite compartir videos en iOS y Android
Consulte Información estudio concluye que 24 millones de cuentas de Instagram podrían ser spambots y Firma de seguridad encuentra vulnerabilidades en 16 populares apps Android
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario