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lunes, 10 de agosto de 2015

buscador de vuelos y hoteles baratos para América Latina y Apps para mejorar el uso de Pinterest

Noticia, Viajala.com, buscador de vuelos y hoteles baratos para América Latina - 05/07/2015 10:15:14

"Catalina Jaramillo nos escribe para hablarnos de Viajala.com, una startup que ofrece un metabuscador de vuelos y hoteles baratos enfocado en los usuarios de América Latina, particularmente y donde mantiene presencia además de que despliega los precios en moneda local, en Colombia, Chile, Perú y México.
Conocido antes como Escapar.com y con considerables sumas de inversión conseguidas de Start-Up Chile, Wayra, Socialatom Ventures y Altabix, lo que brinda Viajala es un buscador que al ingresar una ciudad, localidad o las fechas de un viaje como consulta, buscará en tiempo real sitios de aerolíneas locales e internacionales, cadenas hoteleras y agencias de viajes con los precios más baratos en ese momento.
La tarea de Viajala entonces es conectar al usuario con ofertas instantáneas en esos sitios de terceros, sitios que le brindan rentabilidad pues trabaja con comisiones por referidos. Más de 595.000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales se cuentan ya a disposición de los usuarios de Viajala quienes, de nuevo, no tendrán más que hacer que escribir algunos detalles básicos de lo que necesitan en materia de vuelos y ubicaciones, y elegir finalmente entre un listado de ofertas destacadas.
Viajala no es una plataforma de compra sino un rastreador y una herramienta de reservas instantáneas con proveedores turísticos conocidos y confiables, un detalle que facilita al usuario el ahorrar tiempo y dinero pues las comisiones las pagan dichos proveedores, no el usuario. Además, se garantiza la seguridad en las transacciones al completarlas dentro de la página de cada proveedor.
Por cierto, Viajala muestra también ofertas automáticas por país, destino, región y aerolíneas, en la parte inferior del portal, aún sin especificar una consulta. Igualmente, ofrece detalles y guías turísticas para gran parte de los destinos tratados.
Enlace: Viajala.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

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tiempo y dinero

Es Noticia, Apps para mejorar el uso de Pinterest - 02/03/2015 12:58:51

"Pinterest despega en el mundo empresarial y aparecen nuevas herramientas de gestión y administración para mejorar el rendimiento general
Fuente: Pinterest
La red social fue lanzada en 2009 pero recién en 2014 empezó a despegar en el mundo empresarial. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que crean perfiles en Pinterest para aprovechar los beneficios y llegar a más empresas y clientes puntuales. Lo bueno de Pinterest es que su funcionamiento es extremadamente simple, basta con introducir una categoría, añadir algunas palabras clave y ya estaremos poniendo nuestro granito de arena en la red social, compartiendo contenido, información o fotografías interesantes para los usuarios.
Lo mejor de Pinterest es que su interfaz es una experiencia magnífica para promocionar de forma artística alguna empresa o producto. Al ser una interfaz limpia de publicidad los usuarios pueden poner o sacar etiquetas al instante. La sencillez es la principal característica de esta red social con la que para compartir algo con millones de usuarios basta hacer un clic.
Heterogeneidad de usuarios
Pinterest es una red social que tiene millones de usuarios de diferentes estilos, desde personas mayores hasta amas de casa y estudiantes. Todos están unidos por la búsqueda de una inspiración visual, es el sentido que más utilizan para atraer a los usuarios y aquí es donde los empresarios quieren empezar a aprovechar las virtudes de la red social.
La red social forma parte de una nueva forma de hacer marketing y promocionarse, pero sin perder el aspecto humano ya que los usuarios de redes sociales son perceptivos ante la publicidad y la evitan. De allí que la interfaz limpia de Pinterest haya crecido en popularidad para estos usuarios que desean promocionarse de formas no convencionales.
En Facebook y Twitter cada vez hay más contenidos patrocinados y los usuarios tienden a quejarse por la invasión a la privacidad que supone tener el muro repleto de mensajes y comentarios que no son más que publicidad encubierta de grandes empresas.
Si vas a usar Pinterest para potenciar tu pyme, entonces presta atención a estas aplicaciones extra que te pueden ayudar a lograr una mayor audiencia para tus comentarios y mejorar la publicación automatizada de comentarios para que salgan en los horarios de mayores visitas.
PinPuff.com
Esta herramienta que solamente funciona con la red social Pinterest se utiliza para calcular la popularidad de un usuario en la plataforma. La pinfluencia (como la llaman los creadores de esta herramienta) se mide a través del tráfico saliente de cada pin, los temas que fija el usuario, los seguidores que tiene, los comentarios que se dejan y los repines. Cualquier actividad relacionada con una nueva actualización en la red social es medida y arroja un número que va de 0 a 100. La media actual es de 32 y cada cuenta depende de su número de posts para conseguir un promedio.
Repinly
Otra herramienta para mejorar el uso de Pinterest. A primera vista puede parecer un mero historial, pero agrega nuevas funciones para conocer mejor los pines más populares, los temas que son más mencionados y compartidos.
Con Repinly podes encontrar los pines más populares y además de todo el trabajo de recopilación, también ofrece estadísticas. El objetivo final es lograr que el usuario pueda entender cómo están los usuarios alrededor de Pinterest. Cuáles muestran interés en determinados temas, cuáles comparten información y cuáles son los temas que más se buscan en cada semana.
Pinerly
Fuente: Pinerly
Seguimos revisando diferentes herramientas para sacarle el jugo a la red social Pinterest. Con Pinerly puedes hacer monitoreo de las campañas de Pinterest. Es la mejor forma de seguir nuestros posteos y ver cómo calan entre los usuarios. Esta app está en fase beta y requiere que se registren entre 5 y 10 amigos para poder activar determinadas funciones. Entre las estadísticas que muestra se cuentan:
Los likes totales
Los repins
La cantidad de veces que se hizo click en la imagen
El alcance a usuarios, estimados, de la imagen
Más apps para conocer mejor Pinterest
Pinterest es una red social basada en la imagen, y de eso se tratan también estas herramientas que trabajan para ofrecerte un vistazo más completo a nuestras campañas publicitarias. A medida que las empresas pequeñas y medianas se suman a la iniciativa de Pinterest se hace más importante tener en cuenta los gustos del usuario porque en definitiva son ellos los que terminan comprando o requiriendo los servicios de determinada empresa que conocieron a través de Pinterest.
Cuando empieces a analizar la mejor forma de hacer rentable la publicidad en las redes sociales, no dudes en revisar estas herramientas gratuitas para Pinterest porque la oferta es muy amplia y ofrecen distintos aspectos visuales para bajar a datos estadísticos lo que sucede alrededor de tu cuenta y tus posteos. Ahorra tiempo y dinero enfocando mejor tus campañas en las redes sociales para ganar más seguidores en menos tiempo.
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Información: Los errores más comunes que cometen los nuevos empresarios - 24/07/2015 8:25:57

Cuando se trata de lanzar un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Por otro lado, existen tantos errores por cometerse como empresarios que los cometen.

Recientemente, tras una sesión de ejercicio, mi entrenadora en el gimnasio –una atractiva joven que además es bailarina y actriz– me habló sobre una serie de televisión que ella produce y protagoniza junto con unos amigos.

Aunque la serie ha conseguido muchos seguidores por Internet, ella y sus amigos aun no han iniciado su nuevo negocio, ni registrado el nombre del programa o hecho ninguna de las cosas que los empresarios suelen hacer para proteger su propiedad intelectual y dividir la propiedad del negocio entre los dueños. Aunque nada de esto es un problema ahora, le advertí, solo hay que esperar a que la serie sea un éxito para que todo el mundo contrate a un abogado.

Aquí están los diez principales errores que, en mi experiencia, cometen los empresarios cuando ponen en marcha un negocio:

1.Lanzarse solo. Es difícil levantar un negocio que pueda expandirse si usted es el único involucrado. Es cierto que una firma de relaciones públicas, diseño de web o consultoría de una sola persona puede necesitar poco capital para comenzar y el precio de contratar a un solo asistente administrativo, representante de ventas o empleado de nivel bajo puede consumir buena parte de los ingresos. La solución: Asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir personal. Los clientes no suelen tener problemas con la existencia de terceros, siempre y cuando puedan contactar con usted, cabeza del proyecto.

2. Pedir consejo a demasiadas personas. Obtener la opinión de expertos siempre es bueno, especialmente el de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria. Pero obtener la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que su compañía nunca arranque. La respuesta: consiga una asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre gestionando el día a día del negocio usted mismo. “Convoque a su equipo [de asesoría] a conferencias telefónicas cada dos semanas o, por lo menos, una vez al mes. ¡Deseará haberlo hecho antes!”, afirma Elyissia Wassung, presidenta ejecutiva de 2 Chicks With Chocolate Inc., una empresa de chocolates en Matawan, Nueva Jersey.

3. Dedicar demasiado tiempo al desarrollo de productos y no el suficiente a las ventas. Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes que se irán a competidores con una organización de ventas más fuerte. “Le llamo [a este error] el ‘Campo de los Sueños’ del empresariado. Si lo construye, ellos vendrán”, dice Sanjyot Dunung, presidenta ejecutiva de Atma Global, Inc., una empresa de software en Nueva York, que ha cometido el mismo error en su propio negocio. “Si no mantiene la vista firmemente enfocada en las ventas, seguramente se quedará sin dinero y energía antes de que logre lanzar su producto al mercado”.

4. Centrarse en un mercado demasiado pequeño. Es tentador intentar capturar un mercado de nicho, pero el crecimiento de su compañía pronto chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño. Piense en todas las estrellas de baloncesto de segunda que sueñan con jugar en la NBA. Como solo hay 30 equipos y cada uno contrata únicamente a unos cuantos jugadores, las posibilidades de que su hijo sea el próximo Michael Jordan son bastante limitadas. La solución: Elija un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción más grande del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.

5. Entrar en un mercado sin un socio distribuidor. Es más fácil penetrar en un mercado si ya existe una red de agentes, intermediarios, representantes de fábrica y otros vendedores listos y dispuestos a vender su producto en los canales de distribución existentes. La moda, la comida, los medios y otras industrias mayores funcionan de esta manera; otras no tienen tanta suerte. Por eso los negocios de servicios como las firmas de relaciones públicas, estudios de yoga y empresas de cuidado de mascotas luchan por sobrevivir, alternándose entre bonanza y hambruna. La solución: Elabore una lista de potenciales fuentes de referencia antes de abrir su negocio y pregúnteles si estarían dispuestos a enviarle clientes.

6. Pagar de más por clientes. Gastar mucho dinero en publicidad puede atraer a muchos clientes, pero es una estrategia que le llevará a perder dinero si su empresa no puede convertir esos billetes en clientes fieles. Una empresa o página web que gasta US$500 en publicidad para adquirir un cliente que paga US$20 al mes y cancela la suscripción al final del año simplemente está tirando el dinero. La solución: Pruebe, mida, y luego vuelva a probar. Una vez que haya hecho suficientes pruebas para determinar cómo hacer más dinero vendiendo productos y servicios a sus clientes de lo que gasta adquiriendo esos clientes, lance una campaña de publicidad.

7. Recaudar muy poco capital. Muchas nuevas empresas asumen que todo lo que necesitan es suficiente dinero para alquilar espacio, comprar equipos, llenar el inventario y conseguir que los clientes entren por la puerta. Lo que suelen olvidar es que también necesitan capital para pagar los salarios, los servicios públicos, seguros y otros gastos hasta que la empresa comience a generar beneficios. A menos que usted impulse un tipo de negocio en el que todo el mundo trabaja por amor al arte, necesitará obtener suficiente dinero para mantenerlo a flote hasta que los ingresos logren cubrir sus gastos y generen suficiente flujo de caja positivo. La solución: Calcule los costes de la nueva empresa antes de que abra sus puertas, no después.

8. Recaudar demasiado capital. Aunque no lo crea, recaudar demasiado dinero también puede ser un problema. Compañías con demasiados fondos tienden a volverse grandes e hinchadas, contratando a demasiadas personas demasiado pronto y desperdiciando recursos valiosos en stands de ferias de negocios, fiestas, publicidad de imagen y otros. Cuando el dinero se acabe y los inversores pierdan la paciencia (que es lo que ocurrió hace 10 años con el pinchazo de la burbuja tecnológica), las empresas nuevas que dilapidaron su dinero tendrán que cerrar. No importa cuánto dinero consiga recolectar al principio, recuerde guardar una parte para los malos tiempos.

9. No tener un plan de negocio. Aunque no toda empresa necesita un plan de negocios formal, una empresa nueva que requiere de un capital significativo para crecer y más de un año para lograr ganancias debería establecer un plan de cuánto tiempo y dinero va a necesitar para alcanzar su meta. Esto significa examinar las medidas que harán que su negocio funcione y crear un modelo para recrear 3 años de ventas, ganancias y proyecciones de flujo de efectivo. “Desperdicié 10 años pensando como un artista y no como un hombre de negocios”, admite Louis Piscione , presidente de Avanti Media Group, una empresa de Nueva Jersey que produce vídeos para eventos privados y corporativos. “Aprendí que se debe poner parte del genio creativo en el plan de negocios que predice y fija metas para el crecimiento y el éxito”.

10. Pensar demasiado en el plan de negocio. Aunque muchos empresarios que he conocido toman decisiones impulsivas y no hacen el trabajo necesario, otros temen arrancar hasta estar 100% seguros de que el plan tendrá éxito. Un abogado con quien trabajé hace unos años tenía tanto recelo a abandonar su trabajo con un salario bien pagado para lanzar su negocio que nunca se reunió con un solo banco o inversor para financiarlo. La verdad es que un plan de negocio no es una bola de cristal que pueda predecir el futuro. En algún momento, debe cerrar sus ojos y lanzarse.

A pesar de los libros y artículos que se han escrito sobre los emprendedores, no es posible comenzar una empresa sin cometer algunos errores en el camino. Simplemente trate de evitar cometer un error tan grande que su compañía no pueda luego recuperarse.

Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc (Infosel financiero)

Por Rosalind Resnick THE WALL STREET JOURNAL

fuente: Terra

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