Noticia, Taller de Estrategia Digital y Marketing Online en Medellin - 04/06/2015 10:30:00
"El próximo viernes 12 de Junio estaré en BiiA Lab Medellin impartiendo el Taller de Estrategia Digital y Marketing Online para Pymes.El objetivo de este taller es brindar a emprendedores, empresarios y profesionales una serie de herramientas, claves y estrategias para hacer Marketing Online realmente efectivo. Al finalizar cada uno de los participantes tendrá absoluta claridad acerca de cómo construir la estrategia digital para su empresa y cómo aprovechar realmente todo el potencial que Internet nos ofrece a la hora de hacer marketing.
El Taller tiene un costo de $310.000 pesos Colombianos por persona (120 USD), pero para los seguidores de Negocios y Emprendimiento tenemos un precio especial de $150.000 pesos Colombianos (60 USD). Para aprovechar este descuento solo debes ponerte en contacto con BiiA Lab Medellin a través de whatsapp: (+57) 3103478772 y escribiendo que eres parte de Negocios y Emprendimiento.
Más información: http://bit.ly/EstrategiaDigitalPymes
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Que opina usted? Engagement, Adquisición, Conversión y Retención son las ventajas que ofrece el E-mail Marketing - 11/08/2014 17:30:35
"Muchos en el mundo han sido partidarios de una hipótesis que se generó luego del nacimiento y auge de las diferentes aplicaciones móviles de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger, Viber; entre otros, que permiten la comunicación de forma instantánea, el intercambio de archivos en casi cualquier formato y necesitando para ello tan sólo del número celular; como de Dropbox con sus características ya muy conocidas por todos; siendo ésta la que dictaba que el fin del correo electrónico ya estaba muy cerca, a causa de los motivos mencionados anteriormente.Sin embargo, es más que una realidad que el e-mail se niega a desaparecer; de hecho, las estadísticas muestran que ha adquirido enorme importancia dentro de lo que es el marketing, acuñándose conceptos en los que juega el rol de núcleo y canal; como el E-mail Marketing; que según cifras, genera altos niveles de engagement en un 41% de los usuarios, conduce a la adquisición de productos a un 37%, permite la conversión de un de un 42% de los consumidores hacia la marca que publicita y la retención de un 56% de los mismos.
Un 86% de los usuarios del marketing siguen utilizando el correo para hacer publicidad según datos de la plataforma especializada en tecnología Gigaom, siendo evidentes las razones por las que no dejan de verlo como un instrumento efectivo de marketing. Un 48% de los usuarios en Estados Unidos, ingresan a su e-mail desde dispositivos móviles con sistema operativo Android y un 38% iOS.
El e-mail marketing es una herramienta que encaja perfecto con el retargeting, dentro de una estrategia publicitaria. Ignorarlo puede resultar costoso y seguir creyendo que va a desaparecer no es más que pura y errónea especulación.
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Información: La adaptación a los cambios - 01/07/2014 15:30:43
"Los seres humanos nos regimos por hábitos que al paso del tiempo construyen una forma de ser única y especial, por ello los cambios normalmente son difíciles.El aprendizaje es la ruta corta del cerebro para resolver problemas y enfrentar la vida:
Esto puede observarse con las rutas que las personas toman para ir a determinados lugares, obviamente no se quiere consumir más combustible del necesario, pero también es común que ni siquiera se considere una nueva ruta debido a pequeño factor de riesgo de llegar tarde, el miedo a perderse o simplemente no buscar una "complicación" innecesaria.
Una vez que la mente se adapta a ciertos patrones, resulta difícil el cambio y esto ocurre para hábitos y creencias positivas así como negativas. Todo aquel que desee triunfar necesita enfrentarse a sí mismo y sus patrones más arraigados, a fin de que lo nuevo que se llama éxito tenga cabida.
La importancia de la adaptación a los cambios para tener éxito:
Esa adaptación y flexibilidad es útil por las siguientes razones:
Vencer el miedo al éxito:
Parece extraño pensar que existe el miedo al éxito, pero es verídico. Por ejemplo una persona que ha tenido un emprendimiento muy básico, en el fondo de su mente le atemoriza pensar que luego tendrá 40 sucursales de su negocio a nivel nacional, está el miedo de pasar de 1,500 dólares de ganancia mensual a 150,000 dólares. Todo esto es normal y se combina trabajo con una Mentalidad Positiva para irse adaptando a un nuevo estilo de vida.
Encajar en nuevos modelos:
Las estructuras organizativas y de negocios están en constante evolución, algunas personas se apegan a los antiguos modelos y ponen una tremenda resistencia a la innovación. Lo cierto es que resistirse en la actualidad a ciertas tendencias puede ser un "suicidio". Un visionario se mueve rápido para aprovechar las oportunidades y estar siempre a la vanguardia.
Una caída abrupta en los resultados:
Un emprendimiento o estrategia puede ir muy bien y de pronto ocurre un cambio en el mercado, necesidades, la salida de un consumidor importante, nuevas políticas, etc. Y toda aquella bonanza se desploma como castillo de naipes. Una persona con poca adaptación quedará abrumada y quizás sepultada. El emprendedor exitoso se levanta de cualquier caída, aprende de esa experiencia y logra mejores resultados.
La adaptación no es volubilidad, sino estar en el momento oportuno:
La volubilidad implica movimiento de ideas innecesario, donde no se tiene una visión clara del futuro que se quiere, mientras que la adaptación es saberse posicionar en el momento oportuno. Por ejemplo Facebook ha mantenido su liderazgo, sin embargo compró Whatsapp porque sabe que el mercado de la telefonía es enorme y está diversificando sus inversiones.
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