Información: La oleada de advertencias en webs P2P desde Chrome y Firefox. La imagen de la semana - 12/07/2015 2:12:23
" Me pasó ayer y es muy probable que a ti también te haya ocurrido: los navegadores Chrome y Firefox han calificado varios portales con enlaces de descarga P2P como webs con código malicioso, mostrando un aviso con un fondo completamente rojo y bastante apocalíptico. Es el caso de RARBG, ExtraTorrent o KickassTorrents entre otras.No se trata de un bloqueo, pero la página actúa prácticamente como uno al aparentemente ofrecer una única opción para regresar a la página donde estábamos antes. Siempre puedes seguir avanzando ""bajo tu propio riesgo"" si haces click en Detalles y luego en el botón para Ir al sitio web de todas formas. Está bastante escondido, pero no es imposible de localizar.
¿Por qué ha ocurrido esto tan de repente y casualmente en varios de los sitios de enlaces P2P más visitados al mismo tiempo?
Ahora mismo varios de estos portales ya han solucionado este problema, pero cuando aún lo tenían activo Google calificaba las webs como simplemente ""sospechosas"" avisando de que algunos sitios podían instalar malware que instala anuncios extra en sitios seguros. Y eliminar ese malware, en algunos casos, es bastante complicado.
La pregunta es: ¿por qué de repente Chrome y Firefox han calificado los sitios de descargas P2P como sospechosos tan rápidamente? Es imposible no pensar en algún tipo de estrategia detrás de este movimiento, que aunque siga permitiendo el acceso a los sitios es capaz de ahuyentar a la gran mayoría de personas. Mientras tanto, Google simplemente se ha limitado a recordar su política de protección ante el malware que contienen algunas webs.
En Genbeta | Así es como abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware
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La noticia La oleada de advertencias en webs P2P desde Chrome y Firefox. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Interesante, Wikimedia abre al público la beta de su editor WYSIWYG para la Wikipedia inglesa - 02/07/2013 8:28:31
" Una de las cosas que más echa para atrás a los que se animan a aportar contenido para la Wikiedia es lo complicado de su lenguaje o WikiSyntax. Lleva años siendo la única opción, y exige que aprendamos una serie de símbolos para poder escribir o editar cualquier artículo. Pero eso está cerca de cambiar, porque la fundación Wikimedia acaba de presentar la beta de un editor gráfico estilo WYSIWYG.Es decir, ahora podemos simplemente ir escribiendo el texto y viendo directamente como queda como si estuviésemos trabajando con un procesador de textos tradicional. Todavía carece de muchas opciones y es inestable, pero la intención es que poco a poco se vaya convirtiendo en el modo de editar artículos en la Wikipedia por defecto. Sin olvidarnos del modo tradicional, que seguirá presente para todos los que lo prefieran.
Para los desarrolladores de la fundación Wikimedia es "el proyecto de software más desafiante que nunca ha hecho", y por ahora es compatible con las veriones más recientes de Firefox, Safari y Chrome y sólo con la versión en inglés de la Wikipedia limitándose a los usuarios que inicien sesión con una cuenta. Esperemos que no tarden mucho en extenderlo al resto de idiomas.
Vía | The Next Web > Blog oficial de la Wikipedia
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Noticia, App.net cambia sus planes de precios: 5 dólares mensuales o 36 dólares anuales para los nuevos usuarios - 01/10/2012 23:02:31
" App.net, la red social de microblogging que prioriza la privacidad de los usuarios haciendo que ellos mismos paguen sus cuentas de usuario, ha aplicado cambios en sus tarifas respondiendo a su ritmo de adopción. Pasamos de una única opción de cuota anual a 50 dólares a dos opciones: una cuota de cinco dólares mensuales o bien la cuota anual rebajada a 36 dólares. De esta forma hacen App.net algo más atractivo para los que están considerando entrar.Los miembros de App.net que han pagado 50 dólares para entrar en el servicio, como compensación ante esta rebaja de precios a los nuevos usuarios, han recibido meses adicionales gratuitos. Dalton Caldwell, el CEO de App.net, ha aprovechado el anuncio de los nuevos precios para informar acerca del estado de la plataforma: se han superado los diez mil usuarios que se habían propuesto conseguir inicialmente, y presumen de la actividad que se ha generado en la comunidad de desarrolladores.
Sólo hay que ver la lista de aplicaciones completadas: 10 clientes del servicio en iOS, tres en Google Play, una en Windows Phone Market, cuatro clientes en OS X, varios complementos para Chrome y Firefox además de aplicaciones web… los programadores están aprovechando bien la API, aunque su cuota anual para acceder a ella se mantiene en los cien dólares anuales.
No creo que cinco dólares mensuales sirvan para que un usuario se quede con el servicio, más que nada por la poca actividad que hay dependiendo de a quién sigas y por la probable consecuencia de dejar de pagar esa cuota mensual al cabo del mismo primer mes por desinterés. Pero es un precio muy atractivo para que los navegantes le echen un vistazo y experimenten con un "Twitter de pago" donde tenemos garantizado que no hay y nunca habrá publicidad. Además, han presentado esto justo cuando hay cada vez más limitaciones en la API de Twitter. Según los responsables, "esto es sólo el principio".
Vía | Blog oficial de App.net
En Genbeta | El experimento de App.net: la experiencia de usario y qué podemos esperar de él
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Noticia, Diez consejos profesionales para perder el miedo a hablar en público. - 04/10/2012 9:39:22
Los directivos y su miedo a hablar en público.
Por Francisco Alcaide Hernández.El Arte de Presentar.
He tenido la oportunidad de conversar con muchos directivos, y aunque sólo excepcionalmente lo revelan de manera clara, hay dos miedos que son recurrentes. El primero tiene que ver con un cierto recelo a la hora de tratar con periodistas, especialmente cuando la empresa aparece en los medios por cuestiones espinosas. El segundo miedo tiene que ver con una cierta aversión a hablar en público.
Hoy sólo me detengo en este último miedo y esbozo diez ideas al respecto:
1. Pedir ayuda no es ser débil
Hay una falsa percepción de los directivos como personas perfectas; gente exquisita y sin fisuras. Nada más lejos de la realidad. Los directivos, como todos, son seres humanos con inseguridades y miedos, y esa percepción general les genera fuertes presiones que les impiden avanzar. Se identifica pedir ayuda con ser débil, y para no dejar al desnudo sus carencias, buscan excusas para no dar la cara y así evitar tener que hablar en público. Sin embargo, hay ciertos mensajes que deben ser comunicados por los primeros espadas y no admiten delegación alguna.
Además, la acción alimenta la confianza; la pasividad y la indecisión, el miedo. Cada día que se elude el riesgo de hablar en público, el miedo engorda al comprobarse que uno no ha sido capaz de afrontar la situación. Decir no sé y solicitar ayuda es uno de los rasgos que distingue a las personas más inteligentes. A partir de ahí comienza la verdadera transformación.
2. La peor especie de enemigos es la de los aduladores
Tampoco los colaboradores ayudan mucho en este sentido. Pocos son los que se atreven a decir a su superior lo que realmente piensan: “Mire, jefe, es usted un tostón cuando habla en público”. La comunicación es asimétrica, con una autoridad de por medio, lo que genera siempre respeto a una de las partes que no quiere poner en peligro su posición.
Para mejorar, la única opción es rodearse de colaboradores críticos y exigentes que puedan expresarse sin tapujos, y ello sólo es posible si se cultiva una variable: la confianza. Sólo entonces, la gente da su opinión sin temor a las consecuencias.
3. No hay mejor práctica que una buena teoría
Hablar en público no consiste en abrir la boca y soltar un rollo para salir del paso. Es una falta de respeto y profesionalidad hacia la gente que te dedica su tiempo. Hablar en público, como todo, tiene su técnica y método, tanto antes, como durante y después de la intervención. Hay que conocer el tipo de audiencia al que uno se dirige, el lugar de la exposición, la duración, el mensaje o los elementos audiovisuales, entre otros factores.
Cuanta más atención se preste a cada uno de los detalles, tanto mejor será el impacto. Para ello es recomendable leer lo que otros se han encargado de investigar y conceptualizar. Es cierto que la experiencia es la mejor escuela, pero cuando ésta se acompaña de estudio y reflexión, los resultados son siempre mejores.
4. Tanto inviertes, tanto ganas
La calidad de una presentación está en relación al esfuerzo empleado en prepararse. No hay mayor misterio. No sólo será mejor el contenido y el continente sino que además tendrás mayor seguridad en ti mismo al dejar menos elementos en manos del azar.
Cada presentación es una ocasión de impactar, tanto a nivel personal como profesional, por tanto, merece la pena no desaprovechar ese momento y dedicar tiempo a su preparación. Cuando una persona habla bien en público sale fortalecida la empresa a la que representa, el producto que vende o su propia imagen.
5. La repetición es la madre de la destreza
Ya lo decía Aristóteles: “Lo que tenemos que aprender, tenemos que aprender haciéndolo”. La repetición es la madre de la destreza. Cada día que uno practica, mejora; cada día que no se hace, se pierde algo. El respeto a la audiencia, igual que el del actor al escenario, nunca desaparece. Siempre existen incertidumbres: nuevo público, nuevo emplazamiento, nuevo tema…
Es normal esa intranquilidad. ¿La clave? Como decía Jiddu Krishnamurti: “Haz lo que temes y el temor desaparecerá”. El miedo no se derrota de una vez, sino ganándole terreno día a día, poquito a poco. Cada vez que lo afrontas, se diluye un poco.
6. La herramienta más poderosa: un buen feed–back
Nos cuesta mucho hacer autocrítica, pero es el único camino para seguir creciendo. Después de cada intervención hay que hacer análisis. Pide opinión a personas de tu confianza. Un feed–back honesto y hecho con tacto es lo mejor que le puede pasar a una persona para su desarrollo personal. Los grandes líderes se distinguen porque quieren saber la verdad. No niegan la realidad.
Hay dos preguntas que te permitirán avanzar mucho: ¿Qué nota me darías de 0 a 10? Y segunda: ¿Qué mejorarías para conseguir el 10? No tengas miedo a las respuestas. Si estás dispuesto a escuchar opiniones que no te gustan puedes llegar muy lejos. No te refugies en el orgullo y sé humilde.
7. Sé amable contigo mismo
Está bien exigirse a uno mismo, pero sin flagelarse. Como señala Anthony Robbins: “No importa cuántos errores cometas o lo despacio que progresas, todavía estás muy por delante de aquellos que ni lo intentan”. Sí, hay cosas que mejorar, pero hoy estás más cerca de tu objetivo que ayer.
La vida es un proceso, nunca un estado. Lo importante es no parar. Siempre hay aristas que limar, pero lo relevante es la tendencia, ver que cada día evolucionas y creces un poco.
8. No te incomodes con las críticas
Con independencia de lo bien que lo hayas hecho, siempre habrá personas a las que no les guste tu intervención. Es ley de vida. En unas ocasiones serán cuestiones de fondo (lo que se dice) y en otras de forma (cómo se dice). Cada personalidad y cada estilo de speaker generan seguidores y detractores. Los hay directos y provocadores y otros más suaves y sutiles. Unos y otros generan reacciones de diversa índole.
En cualquier caso, lo peor es ser indiferente; alguien estándar; eso te sitúa en la media. Busca tu singularidad y dale forma. Haz de ella tu sello de identidad, para lo bueno y lo malo.
9. La sencillez es la virtud de los sabios
Hay una máxima que conviene no olvidar: “Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve”. Los mejores expertos se distinguen por su facilidad para expresar argumentos con sencillez. Y cuando más complejo sea el mensaje a transmitir, mayor la necesidad de hacerlo comprensible. Lo contrario es acariciar el Ego.
La sencillez también se manifiesta en la brevedad. Guy Kawaski apuntaba: “Nunca he visto una presentación demasiado corta”. Hay pocos ponentes que se ajustan al tiempo asignado, y sin embargo, es la mayor muestra de consideración hacia la audiencia. Cuando se cumple, el público lo aprecia mucho.
10. Cosecha beneficios en múltiples áreas
Hacer el esfuerzo por hablar bien en público produce réditos en todos los ámbitos:
- se gana credibilidad frente a terceros al ser más convincentes;
- aumenta la autoestima, y la autoestima es un factor indispensable del éxito;
- incrementa las posibilidades laborales porque en cualquier puesto de trabajo hay que hacer presentaciones;
- engrasa las negociaciones facilitando su cierre al ser más persuasivos;
- ayuda a la hora de vender al ser capaces de argumentar mejor; y, por último,
- en tu vida personal aparecerás más atractivo a los ojos de los demás al dar sensación de seguridad en ti mismo.
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- En cada presentación haz algo para salirte de tu zona de confort
- ¿Cuál es el estado emocional que quieres para ti y para tu audiencia?
Diálogo abierto:
¿Cuáles crees que son los mayores obstáculos que afrontan los directivos para hablar en público?
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oct 02 2012
Esta entrada ha sido amablemente escrita por Francisco Alcaide Hernández, experto en Desarrollo Personal y Profesor de Habilidades Directivas de la Nebrija Business School. Su blog es uno de los más seguidos en el área de management y self-management. Es autor, sólo o en colaboración, de seis libros, el último de ellos Fast Good Management.
Licencia:
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Fuente: El Arte de Presentar
Imagen: Public speaking anxiety
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