Interesante, Google News Lab, la nueva página de Google para periodistas - 22/06/2015 10:30:57
" Google sigue desarrollando herramientas para que los periodistas usen sus sistemas en el día a día, y presentan hoy en su blog oficial la nueva página newslab.withgoogle.com.Uno de los objetivos es conectar a los periodistas con los programas, datos y otros recursos de los que dispone Google, herramientas que pueden usarse para crear materias e informes. Hay tutoriales, accesos a aplicaciones, mejores prácticas sobre el uso de productos Google y anuncios a otras iniciativas realizadas por la compañía (como YouTube Newswire, que os presentamos la semana pasada).
Google mantendrá una lista actualizada de herramientas y recursos en g.co/newslab, aunque de momento solo están en inglés con la opción de traducción automática usando Google Translate.
Casos de estudio, formas de usar gráficos, acceso a Google trends, ejemplos de uso de drones en el periodismo y un vídeo explicando la iniciativa:
El interés de Google por el periodismo del futuro es natural: Google vive la información, y no puede dejar que el periodismo decaiga al nivel de "lo vi en Facebook", donde lo que llega desde "El mundo Today" se mezcla con lo divulgado por el "Washington Post". Google tiene muchas herramientas que pueden ayudar a hacer un buen periodismo, pero será necesario mucho más que tecnología para recuperar la reputación que grandes medios han perdido en los últimos años.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Las mejores plataformas de comercio electrónico del mundo - 17/06/2014 13:30:35
"Una plataforma de comercio electrónico es un software que sirve para crear una tienda online y vender tus productos a través de Internet. En algunos casos, para implantarla, ni siquiera es necesario tener conocimientos de programación o diseño.La mayoría son de código abierto y tienen una versión gratuita, así que tampoco necesitas grandes cantidades de dinero para crear tu tienda online, es suficiente con pagar el hosting y quizá algún módulo adicional para habilitar alguna funcionalidad especial.
En el mundo existen muchas plataformas gratuitas de comercio electrónico con grandes comunidades que te apoyarán con tu idea, la cuestión es: ¿cuál es la mejor para mi proyecto?
Cada plataforma de comercio electrónico open source se apoya en su creciente comunidad de usuarios y desarrolladores, así que a priori parece buena idea usar una plataforma que sea tendencia, es decir, sea muy utilizada en el presente y lo vaya a seguir siendo en el futuro, para así asegurar que las nuevas innovaciones serán incluidas en su código.
Después de examinar la tendencia de las plataformas más populares del mundo con Google Trends en este gráfico se muestran las 5 que parecen estar acaparando un mayor interés últimamente:
Pero no es suficiente con que sea tendencia, conviene examinar las distintas soluciones para utilizar la más apropiada, para salir de dudas, en Marbella, el pasado 13 de junio de 2014 un grupo de casi 200 emprendedores y profesionales de Internet y comercio electrónico se reunieron en las instalaciones de Andalucía Lab para celebrar Desafio Lab, un evento profesional cuya 1ª parte tiene por objeto enfrentar 3 TICs complementarias o competencia, la mesa redonda moderada por Andy García, contó con la participación de 3 especialistas, cada uno de una plataforma de eCommerce distinta, Jose Antonio Ruiz en WordPress, Enrique Ruiz en PrestaShop y Oscar Reales en Magento.
Tras ir superando diferentes pruebas prácticas (instalación, configuración, categorización, contenidos, SEO y social media) el jurado, compuesto por: Pedro García, Antonio del Aguila, Alicia Macías y Ramón Ramón, fueron valorando cada prueba para al final obtener los siguientes resultados:
La ganadora según el jurado fue Magento por su potencia, la ganadora del público fue WordPress ya que fue la que acaparó más interés en los talleres prácticos que se celebraron a continuación de la mesa redonda, sin embargo todos los presentes coincidimos que el vencedor de la jornada fue el software libre, que poco a poco está dominando el mundo.
Publicado por: Andy Garcia, profesional de Internet, especialista en SEO 2.0 y organizador del congreso #ActitudSocial y otros eventos profesionales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Tendencias 2013. La ciencia y las tecnologías que nos esperan. - 02/01/2013 10:20:00
" La ciencia y las tecnologías que nos esperan.Por Miguel Ángel Criado.
Cuarto Poder.
Si es verdad eso de que la ciencia es la única noticia (frase a la que habría que añadir y la tecnología), 2013 vendrá cargado de noticias. Aunque hacer predicciones es cosa de brujos, realizar previsiones es algo menos aventurado. Basta con analizar tendencias y a veces ni eso.
Google tiene una herramienta que puede servir para dibujar algunos de los temas que darán que hablar en 2013.
Google Trends recopila las búsquedas que realizan los cientos de millones de internautas que usan el buscador y las muestra en una línea temporal. Eso permite observar lo que está de moda y, al menos parcialmente, lo estará en los próximos meses. Otras de las grandes novedades del nuevo año tienen ya fecha, unas puestas por el hombre, otras por las leyes del Universo. Lo que sí es arbitrario y muy personal es la selección de las grandes cosas que pasarán desde mañana.
Lo que hace Google con Trends es una aplicación práctica de lo que se viene llamando Big Data (o grandes cantidades de datos). Y la explosión del Big Data es una de las tendencias que dominarán 2013. Ya lo usan las grandes empresas, IBM vende a las empresas tecnología para gestionar gigas y gigas de información y sacarle partido. Obama le debe un buen pellizco de su victoria a un equipo y sus máquinas que se dedicaron a analizar el comportamiento de los internautas.
En España, el gran paso lo ha dado Telefónica, creando su Telefónica Dynamics Insights. Su misión: recoger datos en movilidad y, tras anonimizarlos, reunirlos para entender cómo se comportan amplios sectores de población de forma colectiva. Las posibilidades económicas, de planeamiento social o toma de decisiones políticas que ofrece el Big Data son enormes.
En Google Trends también se adivina que 2013 será el año de la impresión 3D. La capacidad de sacar objetos reales por una impresora no es de ahora, pero el nuevo año se adivina como el de su despegue masivo. Este mismo mes se presentaba una impresora que cuesta apenas 600 euros y el principal fabricante, Makerbot, acaba de ampliar sus instalaciones ante el éxito de ventas.
El fenómeno de la impresión 3D en casa puede provocar en el mundo físico la misma revolución que supuso la aparición de Napster y el P2P en el digital. La misma tecnología que permitirá crear tejidos artificiales, ya puede hacer armas caseras.
Pero el aparato que más puede cambiar el rostro de 2013 son unas gafas, las de Google.
Anunciadas en abril de este año, dentro de una semanas llegarán a manos de seleccionados desarrolladores los primeros prototipos para que programen aplicaciones con las que sacarles partido. Con Project Glass, Google acercará un poco más la fusión entre lo virtual y lo real. Será como llevar un portátil o un smartphone en la cara pero que se opera con los ojos y la voz.
Combinadas con Google Now, el sistema que se anticipa a nuestras intenciones basándose en lo que el buscador sabe de nosotros, dejará anticuadas muchas películas de ciencia ficción.
Y en esta carrera Google no está solo. También Apple y Microsoft trabajan en sus propias gafas. Además, los alemanes del Instituto Fraunhofer tienen su propia versión en marcha y DARPA, la división de investigación avanzada del Ejército de EEUU, quiere ir más allá, incrustando toda esa tecnología en una lentilla.
2013 será también el de la aprobación, presumiblemente en el primer semestre del año, de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La norma está llamada a ser el paraguas legal del open data (datos abiertos) en España.
La posibilidad de un acceso libre, prácticamente gratuito y en un formato que permita su reutilización de toda la información que genere la Administración podría ser un revulsivo para la economía. Sin embargo, el proyecto de ley, tal como está, no gusta a los activistas del open data. Pone tantas trabas, mantiene el silencio administrativo negativo y limita el catálogo de datos a liberar que ese tren también se puede escapar.
En las previsiones de ciencia, vamos más sobre seguro. A finales de 2013, la Agencia Espacial Europea (ESA) pondrá en el espacio un telescopio con el objetivo de realizar un mapa tridimensional de la Vía Láctea. La misión Gaia catalogará unas 1.000 estrellas de nuestra galaxia en uno de los proyectos científicos más ambiciosos de Europa. En el proceso, se estudiará la posición y movimiento de cada estrella, su composición, formación y evolución.
También del espacio, y por esas fechas, llegarán las mayores erupciones solares en una década. En otoño de 2013 el ciclo solar (11 años) llega a su clímax. El número e intensidad de las erupciones solares aumentará arrojando sobre la Tierra partículas, radiación electromagnética y masa coronal que podrían interferir en los sistemas de telecomunicaciones y provocar extraños fenómenos meteorológicos.
La mayor de estas llamaradas electromagnéticas, registrada en 1859, provocó auroras en latitudes tan bajas como la costa mediterránea. Entonces, no éramos tan dependientes de la tecnología.
En otoño, el ciclo de 11 años del Sol llegará a su climax, provocando tormentas solares que podrían afectar a las telecomunicaciones en la Tierra y generar extraños fenómenos meteorológicas. SDO/NASA
Aunque haya desaparecido de las primeras páginas, el cambio climático sigue su marcha.
En 2013, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) publicará su quinto Informe de Evaluación. Los anteriores, en especial los de 2001 y 2007, arrastraron tanto interés como para que todos los líderes del mundo se reunieran en grandiosas cumbres, donde sentaron unos objetivos para mitigar el calentamiento, tan ambiciosos como incumplidos.
Todo indica que a pesar de la crisis económica, las conclusiones del IPCC confirmarán que el planeta va hacia el desastre climático.
Por último, queda la más fácil: China se convertirá en la primera potencia científica este año.
En 2011, escribíamos aquí que China ya lideraba la publicación de artículos y estudios en buena parte de la investigación básica y aplicada. Hace sólo unos días, se hacía público que se encaramaba al primer puesto de presentación de patentes. Todo indica que en 2013 conseguirá ser la primera en concesión de patentes y en producción científica.
El gigante asiático será el que marque el camino de la innovación en el mundo.
Miguel Ángel Criado | 31 de Diciembre de 2012
Licencia:
Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
---------------------------------------------------------
Fuente: Cuarto Poder
Imagen: Project glass
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Perspectivas 2013. La ciencia y las tecnologías que nos esperan
- Diez más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013
- Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas
- Tendencias 2013. Cómo Serán las Conversaciones de la Web Social
- Ciencia y Tecnología: Top 10 tendencias para el 2013 y más allá
- Ciborg el hombre máquina: La tecnología invade el cuerpo
- Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?
- Entender el futuro: La evolución de las bases de datos - Big Data
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista
- La era de las máquinas espirituales. La aceleración tecnológica y el transhumanismo
- Internet de los Objetos: Grandes Oportunidades para Emprendedores
- La convergencia tecnológica que cambiará a la sociedad en 2020
En la web:
- 10 tendencias de la tecnología y el marketing para el 2013
- More Than 400 Forecasts for 2013 and Beyond
- 20 predictions for the next 25 years | Society | The Observer
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Google rediseña Google Trends para ofrecer información en tiempo real y más en profundidad - 17/06/2015 12:32:56
Google acaba de renovar su servicio Google Trends, considerada dicha renovación como “la mayor expansión de Google Trends desde 2012″, con el objetivo de proporcionar información en tiempo real y en mayor profundidad de aquellos temas que interesan a los usuarios.
Con una página de inicio rediseñada, los usuarios tendrán una “nueva ventana” en el que informarse minuto a minuto de aquellos temas que les interesan, ya sean porque son periodistas, investigadores, o simplemente quieren hacer seguimiento de lo que acontezcan sobre cualquier tema, incluyendo eventos de gran calado como puedan ser los eventos de los Oscars o las finales de la NBA.
Acorde al anuncio de hoy, Google señala que muchos de los cambios que ha añadido al servicio se basan en las conversaciones que han mantenido con cientos de periodistas y otras personas en todo el mundo, tratando con ello de proporcionar a todo aquel que lo desee de una visión más profunda y amplia a través del servicio. Añade que detrás de los datos en tiempo real se encuentran más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes, lo que permitirá ofrecer información en profundidad de los temas que interesan.
Además, desde la web del servicio, los usuarios encontrarán una tabla de clasificación en tiempo real de aquellas historias que están ganando mayor importancia en todo momento a través de las búsquedas en todo Google, incluyendo ahora también las tendencias en YouTube y en Google News, cuya combinación permitirá conocer mejor los temas e historias que son destacadas en toda la web en cada momento.
Disponible actualmente en 28 países, desde Google se compromete a seguir expandiendo el servicio a nuevos países en los próximos meses.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Consulte Información NUEVO EJECUTIVO DE CUENTAS DE MRM COMMON SENSE y NOMBRAMIENTO EN ARKA
Consulte Información Aplicativo Flickr y Aplicativo iTunes
Consulte Información tendencias y oportunidades de las nuevas innovaciones en healthcare digital marketing en la jornada gratuita de ICEMD y una realidad cada vez más cercana
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario