Que opina? 5 Tips para ahorrar Espacio en tu Oficina - 15/06/2015 10:30:48
"Una oficina se define como todo lugar, local destinado a algún trabajo; desde esta perspectiva como emprendedores, debemos facilitar las mejores condiciones de atención y organización en nuestra empresa (por pequeña que sea) debemos empezar a proyectarnos hacia un futuro y saber que empezaremos en el garaje de casa pero más adelante podrá ser en una oficina amplia en un prestigioso sector.Independientemente el espacio, Emprendices te enseña a ahorrar cada centímetro de tu oficina, entendemos a la perfección que espacio es indicador de dinero, así que debemos optimizar la funcionalidad de nuestra oficina.
Planeación
Todo surge de una idea ¿lo recuerdas? Es importante que apuntes los objetos que consideres importantes para el funcionamiento de tu oficina; al tener la lista empieza a corroborar precios, si supera el presupuesto; pospone algunos artículos para después, deja sólo lo más importante.
Elección del Mobiliario correcto
Es uno de las claves en nuestra oficina, antes de realizar la compra, debemos visualizar el espacio que cada artículo ocupará; pero también podemos buscar alternativas para ahorrar metros cuadrados y ¿por qué no?, aumentar nuestra productividad. Podemos recurrir a los mobiliarios de doble función, que nos permita archivar documentos, material de oficina etc. Pero a la vez podamos usar como superficie auxiliar ó cualquier otra función adicional que brinde.
La oferta actual de este tipo de mobiliarios prácticos y modulables es bastante extensa, incluyendo además interesantes complementos con los que equiparlos.
Determinar tu Espacio de trabajo
Ten en cuenta si trabajas con un equipo multimedia ó sólo necesitas espacio para un portátil; también si necesitas espacio para documentación, espacio de escritura ó por el contrario todo lo manejas a través de medios digitales.
Adicional prevé la iluminación del lugar, ten a la mano el escritorio de oficina, impresora y una cómoda silla (si debes pasar la mayor parte del tiempo frente al computador), un estante y algunos elementos auxiliares. Lo importante es no sobrecargar el espacio con artículos realmente innecesarios.
Cada cosa en su sitio
Puedes ubicarte en el mejor sitio de la ciudad, con tecnología de punta, pero si no hay orden, ¿Sabías que no hay nada que contribuya más a la pérdida de concentración que un espacio de trabajo desordenado? , siempre existen soluciones creativas que "guardan y ocultan" todos los documentos importantes para que no acumular carpetas y hojas en el rincón de la oficina.
Otros proyectos con equipos diferentes
Si realizas reuniones constantemente, deberías contar con algunas sillas extra para los invitados, también esas y muebles con rodachinas para abrir el espacio e integrar a las personas que acaban de llegar.
Las mesas de escritorio modulares, sin significativas para que te permitan crear pequeñas áreas independientes dentro de la oficina.
Esperamos que hayan sido de tu agrado los yips y nos cuentes de ¿qué manera tu ahorras espacio?
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 5 Tips para ahorrar Espacio en tu Oficina y está situado en http://www.emprendices.co/5-tips-ahorrar-espacio-oficina/.
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Que opina usted? La Publicación Digital revoluciona la Comunicación - 18/03/2015 9:30:51
"La irrupción de los medios digitales han cambiado nuestra forma de comunicarnos con los clientes, entre las empresas, los empleados etc. ¡Abre las puertas a la comunicación digital!La progresiva extinción del papel o los medios impresos como medios de comunicación han creado un enorme vacío que se ha sustituido por nuevas formas de comunicación como el correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación más informativa que permite a una empresa o un profesional presentar sus servicios o productos hay un gran vacío.
La mayor parte de las empresas o emprendedores utilizan el PDF o ppt como medio de presentación de sus productos o servicios. Pero todos sabemos que es un recurso muy limitado, ya que no está preparado para ser visto en las pantallas digitales. Por otra parte, la mayoría de estas publicaciones se crean como si fueran para papel, utilizando una forma de lectura no apta para los medios digitales, con lo que los receptores normalmente sienten un rechazo instintivo ante este tipo de comunicación.
La pregunta es obvia ¿Hay vida más allá del PDF o ppt?, la respuesta es sí. La aparición de las Publicaciones Digitales resulta una alternativa exitosa de comunicación digital.
¿Qué es una publicación profesional digital? Es una publicación creada por y para cualquier pantalla digital: web o terminales móviles (teléfonos o tabletas) y en el futuro pantallas de televisión.
Estas publicaciones digitales pueden ser de diferentes tipos: un catálogo digital de productos de una compañía, servicios profesionales, educación, ONG, instituciones etc. En definitiva, las Publicaciones Digitales permiten contar en digital lo que hacemos, cómo lo hacemos, dónde o para quién utilizando los diferentes recursos a nuestro alcance como imágenes, vídeos, textos, gráficos etc.
Editafácil, es una plataforma en la nube que permite crear publicaciones digitales profesionales. El usuario dispone de más de 200 plantillas adaptadas a su actividad y al motivo de su comunicación. El usuario selecciona la plantilla que más le interese, introduce sus contenidos (textos, imágenes o vídeos) y publica para verla en cualquier terminal móvil. La publicación se ve en un visor de pasa-páginas automático que imita el movimiento de lectura y facilita que de una forma cómoda y atractiva el receptor la consulte.
La nueva generación de editores digitales como Editafacil, han dado un paso más y permiten crear Publicaciones Digitales interactivas. Por ejemplo, en un Catálogo Digital de una empresa o servicios es posible realizar un pedido mientras se está viendo el catálogo, solicitar información o realizar una compra.
Además, la Publicación Digital tiene una gran ventaja frente a los contenidos de una web y es que es un medio proactivo y no pasivo. Cuando un cliente realiza una publicación digital en Editafácil, recibe un correo con una Newsletter premaquetada con su publicación para que pueda distribuirla a su lista de clientes. De esta forma, hemos conseguido llegar a nuestros clientes sin esperar a que ellos vengan a nosotros con un coste muy reducido.
En definitiva, como muestra la infografía adjunta ¡Hay vida más allá del ppt o PDF!
LA REVOLUCIÓN DIGITAL ESTÁ EN MARCHA, ¡APÚNTATE!
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