Buscar este blog

martes, 16 de junio de 2015

¿Cómo motivan a su equipo los emprendedores de éxito? y Razones para considerar el marketing de contenidos dentro de su estrategia publicitaria

Que opina? ¿Cómo motivan a su equipo los emprendedores de éxito? - 13/05/2015 6:40:28

"Casi el 100% de los emprendedores entrevistados para el Barómetro del Emprendedor de Éxito, afirma que contar con buenos colaboradores también constituye un factor clave para el éxito. Muchos reconocen que tener buenas ideas o estar muy capacitado no asegura el éxito si no se cuenta con buenos trabajadores capaces de ejecutar la visión.
¿Y cómo es un buen colaborador?
Según los entrevistados, además de estar bien formados y tener aptitudes, un factor clave del éxito es que los empleados compartan la pasión por el proyecto, para lo que es necesario que estén satisfechos e ilusionados con su trabajo.
Los entrevistados afirman tomar medidas para conseguir una relación de hermandad con los empleados. Las políticas más comunes son:
Flexibilidad o ubicuidad
Con el propósito de facilitar la conciliación de la vida personal y profesional, muchos emprendedores facilitan el trabajo remoto o la flexibilidad de horarios. Un claro ejemplo es el de Manuel Estellés y Marisa Wic, de Oteara, quienes ni siquiera usan sus oficinas en el trabajo diario. Cada empleado trabaja desde casa y solo se reúnen periódicamente para socializar.
Implicación en las decisiones de la empresa y transparencia
Los entrevistados tienen muy en cuenta la opinión de sus colaboradores y comparten el éxito con ellos como reconocimiento de su contribución a alcanzarlo. Nacho de Pinedo, fundador del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, ha convertido a sus colaboradores clave en socios para reconocer su labor y compartir el éxito con ellos.
Desarrollo profesional
Colaborar con un emprendedor en los comienzos no compensa económicamente de la misma forma que una gran empresa. No obstante, los emprendedores afirman que desde el punto de vista profesional resulta mucho más enriquecedor y hacen lo posible por garantizarlo. Por ejemplo, Ander Michelena, de Ticketbis, ofrece a los 18 meses en la empresa la oportunidad de un traslado a una oficina en otro país acompañado de clases de idiomas y otra formación.
Responsabilidad
Los emprendedores también fomentan el aprendizaje continuo de sus trabajadores dotándoles de cada vez mayores responsabilidades dentro de la compañía. Un ejemplo es la empresa Gigas, fundada por Diego Cabezudo, en la que asegura que fomenta un gran ritmo de trabajo y una rápida asunción de responsabilidades por parte de los trabajadores, lo que les aporta mayor adquisición de capacidades y experiencia: "Un año en Gigas es como siete años en otra empresa en cuanto a aprendizaje".
Comunicación y team building
Muchos emprendedores también dedican esfuerzos a impulsar la cohesión de grupo entre los trabajadores a través de la comunicación e incluso de actividades de ocio común que fomentan el sentimiento de unidad. Un ejemplo de ello es el caso de Sergio Escoté, de Optima Network, quien lleva a cabo charlas informales con los empleados donde discuten sus preocupaciones e ideas para mejorar la empresa. También organizan jornadas de team building cada tres meses en las que todo el equipo sale del entorno de la oficina para socializar en contextos distendidos y plantear nuevas ideas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la compañía entre todos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
emprendedores

Interesante, 29 Razones para considerar el marketing de contenidos dentro de su estrategia publicitaria - 26/02/2015 16:30:40

"¿Sabes qué es el marketing de contenidos y por qué se ha convertido en una importante herramienta a la hora de promover productos y posicionar marcas? ¿Has implementado estrategias de marketing de contenidos en tu negocio?
Es mucho lo que se habla por todas partes acerca del marketing de contenidos y de sus beneficios frente a estrategias de marketing tradicionales, pero… ¿Qué opinan los expertos con respecto al tema? B2B Marketing Insider ha recopilado la opinión de un conjunto de expertos en el marketing de contenidos, para conocer su opinión, sintetizada en la simpleza de una cita o frase; siendo las más relevantes y que probablemente terminarán convenciéndolo de sus bondades, las siguientes:
"El marketing de contenidos es todo el marketingque nos ha quedado" (Seth Godin).
"Necesitamos dejar de interrumpir aquello en lo que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada" (Craig David, director creativo de JWC).
"Detrás de cada tuit, "share" o compra, hay una persona. Preocúpate más de la persona y menos del "share"" (Shafqat Islam, CEO de NewsCred).
"Si el contenido es el héroe, entonces el banner es el villano" (Michael Brenner, director de Estrategia de NewsCred).
"Las bannerstienen 99 problemas y los clics no son uno de ellos" (Scott Sorokin, director de Estrategia de Razorfish).
"El marketing solía consistir en crear un mito y contarlo. Ahora consiste en decir una verdad y compartirla" (Marc Mathieu, vicepresidente global de Marketing de Unilever).
"Lo que realmente lleva al consumidor a comprar o no comprar es el contenidode tu publicidad, no la forma" (David Ogilvy).
"El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing" (David Packard).
"El viaje emprendido por el comprador no es sino una serie de preguntasque deben ser respondidas" (analista de IDC).
"Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio" (Leo Burnett).
"El contenido es el rey" (Bill Gates).
"La publicidad debería ser noticia. Si no es noticia, no tiene ningún valor" (Adolph Ochs, antiguo propietario de The New York Times).
"Detrás de cada pieza de contenido malo hay unejecutivoque la ha pedido" (Michael Brenner).
"Haz publicidad teniendo en cuenta el año en el que estás" (Gary Vaynerchuk, Ceo de Vayner Media).
"El marketing de contenidos es uncompromiso, no una campaña" (Jon Buscall, director de Jontus Media).
"Escribe algo que merezca la pena leer o algo sobre lo que merezca la pena escribir" (Benjamin Franklin).
"Googlees la nueva homepage corporativa" (Jeremiah Owyang, fundador de Crowd Companies).
"Necesitas crear contenido ridículamente bueno, contenido que sea útil, divertido e inspirado" (Ann Handley, directora de contenidos de MarketingProfs).
"El marketing tradicional habla a la gente. El marketing de contenidos habla con la gente" (Doug Kessler, director creativo y co-fundador de Velocity Partners).
"El objetivo del marketing es conseguir y mantener clientes" (Peter Drucker).
"El contenido construye relaciones. Las relaciones se construyen sobre la confianza y la confianza genera ingresos" (Andrew David, autor de Brandscaping).
"Tu marca no es lo que vendes" (John Iwata, IBM).
"El contenido es la razón por las búsquedas se iniciaron en primer lugar" (Lee Odden, CEO de Toprank Online Marketing).
"Cuando crees contenido, sé la mejor respuestaen internet" (Andy Crestodina, co-fundadora de Orbit Media).
"El contenido es el rey, pero la distribución es la reina. Y es ella quien lleva los pantalones" (Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzFeed).
"El mejor marketingno parece marketing" (Tom Fishburne, fundador y CEO de Marketoon Studios).
"Las marcas necesitan actuar como "publishers"" (Dietrich Mateschitz, CEO de Red Bull).
"Conecta con la audiencia mediante historiasque la gente ame" (Shafqat Islam).
"El marketing de contenidos es la brecha entre lo que las marcas producen y lo que los consumidores quieren de verdad" (Michael Brenner).
Artículos Recomendados:
Tendencias de Marketing de Contenidos para el 2015…
El poder del Video para tu estrategia de marketing de…
Marketing de Contenidos, la clave del éxito en Internet…
Algunas tendencias actuales de marketing digital
10 Pasos para elaborar un plan de marketing de contenidos
El artículo 29 Razones para considerar el marketing de contenidos dentro de su estrategia publicitaria aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Innovación no es igual a perfección y Análisis empresarial de Mc Donalds
Consulte Información 5 Productos de impresión para un marketing offline perfecto! y por qué y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital
Consulte Información 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario