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viernes, 15 de mayo de 2015

17 webs y páginas imprescindibles para preparar oposiciones online y “Como inventor, uno tiene una visión distinta del mundo”

Muy Útil, 17 webs y páginas imprescindibles para preparar oposiciones online 13/05/2015

Estudiando

En Genbeta os solemos ofrecer regularmente alguna que otra lista de cursos online y otras noticias sobre aprendizaje en la red, pero ¿qué pasa cuando hay que prepararse unas oposiciones? Es subir otro escalón en cuanto a objetivos académicos, que puede terminar con un contrato de trabajo.

¿Y hay recursos en la red para poder afrontar bien esas oposiciones? Pues afortunadamente sí, y cuentan con material para ayudar a los que se enfrentan a los exámenes además de cursos para poder guiarlos en el proceso que supone enfrentarse a ellos. Repasemos algunos de esos portales, por si os encontráis en esta situación.

Webs con recursos generales

  • Para empezar, nada mejor que una pequeña guía sobre cómo prepararse esas oposiciones. En Opositor.com tienen una, además de mostrar cursos disponibles en su portada.
  • Otra guía para poner al aspirante a pasar unas oposiciones en situación es la de Educaweb, que explica qué actitud tomar mientras te las preparas y cuando haces los exámenes.
  • La web Oposiziones tiene un buen compendio de cursos preparatorios de oposiciones, ordenadas según la Comunidad Autónoma española donde se impartan o por sectores. Además, también tiene una sección de actualidad donde podemos ver dónde se abren plazas para oposiciones públicas.
  • Si lo que buscas es material, en Buscaoposiciones.com tienen todos los libros que todas las oposiciones (clasificadas por topo y/o por Comunidad Autónoma) necesitan.
  • Adams reúne también una serie de cursos online, aunque también informa sobre cursos presenciales y tiene una aplicación móvil con preguntas tipo test para que practiques los exámenes.
  • Canal Oposiciones tiene un foro dividido en tipos de oposiciones en el que una buena comunidad de estudiantes expone sus dudas. Perfecto para el que se sienta solo.
  • En Opositargratis tienes material de consulta sobre todas las leyes que afectan al temario de las oposiciones administrativas que hay disponibles.
  • Temarios en PDF tiene una lista bastante larga de temarios para multitud de oposiciones, incluyendo modelos de pruebas en tipo test.
  • Otra web similar con una base de datos de recursos y temario para opositores es Temariosgratis, aunque los GIFs animados de la web me hacen pensar en que el diseño de la web no se ha actualizado demasiado.

Webs con recursos para oposiciones específicas

  • Si las oposiciones que preparas son las de FIR (Farmacéutico Interno Residente), en La Chuleta del FIR tienes una guía con recursos para que no vayas a ciegas.
  • Otra oposición muy específica: la del Cuerpo de Policía Nacional español. En InfoPOL tienes una guía muy completa que te cuenta lo que debes esperar en las pruebas teóricas y en los exámenes físicos que te exigen para ser un agente de la autoridad.
  • En Cenoposiciones tienen una guía de cómo es pasar por unas oposiciones de magisterio, y además ofrecen una muestra de prueba práctica para que veas cómo es.
  • Si tu oposición es de celador sanitario, en el blog Celadorsanitario tienen temario para preparar los exámenes dividido en secciones.
  • Finalmente, para todos aquellos que quieran hacer la oposición a guardia civil, la web Guardia-Civil.net tiene temario, foro, sección de preguntas y respuesta y un boletín de noticias. Otra web donde también tienes material para esa misma oposición es El Rincón del Policía.

Foros de opinión

  • En Agentesforestales.net hay un foro son secciones divididas para las oposiciones de cada una de las Comunidades Autónomas de España de guarda forestal.
  • ¿Tu aspiración es ser bombero? El foro BomberosCM está lleno de usuarios que te pueden ayudar y aportarte material.

Imagen | Moyan Brenn
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La noticia 17 webs y páginas imprescindibles para preparar oposiciones online fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Qué Opinas? "Como inventor, uno tiene una visión distinta del mundo" 14/05/2015

Creador de una tecnología de ahorro de combustible y disminución de gases.

 ¿Se puede decir que eres inventor?  Claro. Este, el proyecto Green Tech, es un invento que ya tiene patente en trámite. Personalmente me inicié con la idea de este proyecto y la parte empresarial la asumimos cuatro socios.   ¿Esta inquietud de explorar e inventar la has tenido siempre? Cuando era chiquito unía todas las cañerías que sobraban cuando hacían reparaciones en la casa, y decía que tenía mi laboratorio. De ahí, realmente, no. Me dedicaba al deporte y me preocupaba por tener buenas notas… ¿Y cuándo vuelve lo de inventor?  Este afán de inventar cosas nació con el primer carro que tuve, un Nissan Sentra azul al que el tacómetro ya le daba vueltas, tenía como un millón de kilómetros (risas). Mi papá me decía: ¡para que aprendas mecánica! Parte de la sabiduría de mi padre. ¿Y cómo te inspiró el auto? Lo que sucede es que cuando lo arrancaba en las mañanas salía humo azul. De ahí calentaba un poquito y salía humo negro. Calentaba un poquito más y el humo era blanco. ¡Parecía la designación del Papa! De ahí, cuando calentaba totalmente, ya el humo bajaba, pero el auto sonaba de una manera estrepitosa, la nube era totalmente tóxica y mi familia sufría por eso.   ¿Cuándo se te ocurre el invento? La contaminación es un indicador de que se consume mucho combustible, porque se desperdicia, así que lo que ganaba en mis pequeños cachuelos se me iba todo en gasolina. Allí dije: Vamos a ver cómo mejoramos este carro. Es así que empiezo a buscar por internet y se crean los tres reactores de Green Tech. Algunas son tecnologías que existen, pero con unas mejoras incrementales.   ¿Tu viejo auto llegó a "disfrutar" de esta tecnología? Claro. De hecho, una de las satisfacciones más grandes es que lo arrancaba y ya no salía ninguna clase de humo, ya no contaminaba más y consumía mucho menos combustible… ¿Qué porcentaje de combustible puedes llegar a ahorrarte? En el caso puntual de mi carro logré ahorrar 33%. Ahora tenemos más de 20 carros a los que instalamos parte de la tecnología y hemos logrado ahorrar, en ahorro económico, hasta 39%. ¿Es un kit que se adapta al auto? Es un kit, pero cada parte del kit, independientemente, trae ahorro. Ahorita, con el primer reactor, que es el catalizador de combustible  que ya vamos a lanzar próximamente de manera comercial, hasta carros cero kilómetros ahorran en combustible entre 18 y 25% ¿Sueñas con que tu kit pueda venir alguna vez incorporado en los autos? Sin duda. Hay carros que consumen demasiado combustible y del caro. Entonces esta tecnología le da al concesionario la posibilidad de que venda un carro muy potente, que consuma mucho combustible, pero del barato.   ¿Así como vienen con el airbag vendrían con el Green Tech? Exacto. Y no es un costo marginal muy alto. No eleva el costo de un carro de alta gama ni en 0.5% y  trae resultados sumamente tangibles, sumamente reales, sumamente contundentes. ¿En cuánto baja la contaminación? En el caso de petroleros usados, hemos cuantificado entre 64 y 84%  de reducción de opacidad, que es el indicador de contaminación. Los carros en que los pusimos prácticamente tosían humo, pero luego ya no salía más. Esto es señal de que la combustión es mucho más eficiente, ecológica y económica. ¿Dirías que es más eficiente que autos ecológicos emblemáticos como Prius? Claro. El Prius es una tecnología de carros híbridos que no contaminan, porque tienen un motor eléctrico, pero el motor a combustión sigue contaminando. Además, cuestan mucho. Nosotros ofrecemos una solución de bajo costo que te va a permitir contaminar lo menos posible y sacarle el jugo al combustible que compras en el grifo. ¿Cuándo estará tu tecnología como para que ya te vuelvas millonario (risas)?  Eso sería genial: volvernos millonarios todos en el equipo de Green tech (risas). El primer reactor, que es la tecnología del catalizador de combustible ya está y ya lo estamos introduciendo al mercado a través de una red de distribuidores. El segundo reactor y el generador de hidrógeno deberían estar en unos cinco meses. En medio año, ya vamos a tener todo el kit a disposición del mercado.  ¿Y ahora la investigación ya se está autososteniendo? Todavía. Realmente es un gran negocio en el futuro, pero al ser una venta tan técnica es un producto que actúa dentro de máquinas que cuestan más de diez mil dólares mínimo. Entonces hay que pasar ciertas pruebas técnicas que hemos superado con total éxito. Nos ha costado años demostrarle al mundo que nuestra tecnología funciona y ahora, que ya nos creen, podemos ofrecerla comercialmente.   ¿Y mantienes el bichito de inventor?  Por supuesto. Uno cuando es inventor siempre tiene una visión distinta del mundo. No es cómo es, sino cómo podría ser mejor. Y es eso: crear ciencia para tener un mundo mejor y, además, tener una propuesta-valor que sea rentable y que se pueda volver un negocio  y sea autosostenible. 

LA FICHA

Cuando entré a estudiar Ingeniería Industrial creí que trabajaría en una oficina manejando una empresa, pero hace año y medio comencé a desarrollar Green Tech,  tecnología de ahorro de combustible y disminución de gases que ha ganado el concurso Primer Paso, de la Universidad de Lima, donde estudié; el concurso Para quitarse el sombrero, de la Fundación Romero; y, hace poco, el premio Bayer Young Community Innovators. Junto con mis tres socios, hemos empezado ya a producirlo comercialmente.

 

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