Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2015

¿Marketing o extorsión? Polémica y trolleo van de la mano con los nuevos dominios .sucks y Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM

Interesante, ¿Marketing o extorsión? Polémica y trolleo van de la mano con los nuevos dominios .sucks 09/04/2015

Sucks

La palabra "sucks" es ahora una palabra de protesta, y depende de la gente el poder darle un mayor significado. Con esta frase concluye el significativo vídeo con el que la empresa Vox Populi da a conocer unos nuevos dominios .sucks con los que, según ellos, la gente podrá lanzar campañas de marketing de causas (como pobreza.sucks), defensa del consumidor y atención al cliente.

Pero claro, este tipo de dominios también pueden tener una función. Y es que poder tener una web llamada Google apesta es un caramelo demasiado dulce como para que los trolls de medio mundo no se vean tentados, razón por la que tanto la empresa del buscador como Microsoft, Apple o Facebook ya han tirado de cartera para adquirir de manera preventiva varios de estos dominios.


Pero no todas las empresas han pasado por el aro, y J. Scott Evans, consejero general asociado de Adobe, ha declarado que considera la comercialización de estos dominios una extorsión, por lo que Adobe no va a participar en este tipo de negocios. Por el mismo camino va Elisa Cooper, vice presidenta de marketing de dominios de MarkMonitor, que dice que todos los clientes que están comprando estos dominios lo hacen con la indignación de quien se siente entre la espada y la pared.

Desde Vox Populi se defienden haciéndose los inocentes e insistiendo en que estos dominios están destinados al marketing, aunque es evidente que el hecho de que se puedan utilizar de manera ofensiva les está viniendo muy bien para que no sólo las grandes empresas, sino también artistas de la talla de Kevin Spacey o Taylor Swift se estén dejando su dinero para evitar que se utilicen sus nombres en estos dominios.

Puede que ahora todo esto nos parezca lejano y que incluso nos haga gracia que haya quienes paguen para que nadie utilice ciertos dominios con su nombre, pero estoy seguro que a ninguno de nosotros nos gustaría que alguien decidiera gastarse los 2.199 dólares que puede costar uno de estos dominios para decirle al mundo lo mucho que apestamos.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Con Domains, Google va ahora a por la gestión de dominios web

También te recomendamos

Amazon se asegura los dominios a.co, z.co, k.co y cloud.co

La cuadrilla del siglo XXI no está en el bar, está en online disparando por el espacio

Cómo el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se ha apropiado del dominio 'rojadirecta.org'

-
La noticia ¿Marketing o extorsión? Polémica y trolleo van de la mano con los nuevos dominios .sucks fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .








Revísalo, Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM 25/03/2015

Si estás cansado del exagerado consumo de RAM o no te gustan las políticas de privacidad que ejerce Google, te enseño cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM. Aclaro que desde que salió, siempre fui un defensor de Google Chrome, nunca pensé cambiarlo e incluso llegué a probar otros navegadores incluido Firefox, desinstalándolos […]

Este artículo Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario