Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2015

7 métricas básicas para el análisis de tu empresa y Características del nuevo Google Analytics

Es Noticia, 7 métricas básicas para el análisis de tu empresa - 17/02/2015 13:08:08

"¿No sabes cómo organizar el cuadro de mandos que te permita ver el crecimiento, evolución y análisis de tu empresa? Pues aquí te traemos los consejos que Juan Salcedo, CEO de Aprendum, nos ha dado hoy durante el Salón MiEmpresa.

Lo más importante es que no nos volvamos locos añadiendo nuevas métricas cada poco o modificándolas, ya que de este modo será imposible hacer una comparativa evolutiva. Juan afirma que, aunque existen muchas más, hay 7 métricas imprescindibles a tener en cuenta:
Retorno de inversión (ROI) por tus canales de marketing. Identificar qué se consigue con cada acción y ver cuanto tardamos en rentabilizarla es importante para plantear el marketing mix en próximos meses. Eso sí, no podemos depender únicamente de un canal de marketing pues nos arriesgamos a una subida inesperada de sus precios o cualquier otro vaivén del mercado que pueda hacer tambalear nuestro negocio.
Coste de adquisición de tus clientes (CAC). ¿Cuánto te cuesta adquirir cada cliente? ¿cómo de rentable es cada uno? ¿qué puedes hacer para mejorar esta rentabilidad?
Análisis por cohortes (agrupación de usuarios/clientes). Esto sirve para analizar la estacionalidad y conjuntos de clientes en función de ella. Si por ejemplo vendes viajes a una determinada ciudad tendrás que mimar más a aquellos clientes que repiten que aquellos que van de forma puntual.
Valor del ciclo de vida del cliente (LTV). Se trata del valor neto de los ingresos que un cliente nos genera durante determinado tiempo (el que nosotros consideramos que será nuestro cliente en función de nuestra fidelidad y tipo de producto). El cálculo es realmente una estimación teniendo en cuenta la recurrencia esperada.
Coeficiente de rentabilidad (LTV/CAC). La relación entre el coste por adquisición y el valor de vida del cliente nos indicará nuestro coeficiente de rentabilidad.
Recurrencia de clientes/Activación de usuarios. Saber cuantas veces compra cada cliente, cuando vuelven y cuanto nos cuesta activar viejos usuarios, es otro dato importante a considerar.
Cash burn rate (quemar caja). Se trata de la velocidad a la cuál se queman los fondos de una nueva empresa. Es importante no quitarle el ojo pues de ello depende la continuidad de la empresa. Muchos no lo saben, pero incluso aunque te quedes sin cash, la empresa no puede ser cerrada tal cual: cerrar una empresa cuesta dinero.
Es más, a nivel de herramientas tampoco hay que volverse loco, con un Google Analytics para analizar correctamente la web un Excel que nos permita cruzar datos de forma sencilla, podremos hacer un seguimiento semanal de nuestros avances y comparativas a nivel mensual para ver qué funciona, qué no funciona y plantear acciones futuras.

The post 7 métricas básicas para el análisis de tu empresa appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Características del nuevo Google Analytics - 25/01/2013 12:30:23

"Google no para de darle vueltas a la cabeza para mejorar los servicios que presta a sus usuarios, teniendo en cuenta tanto los comportamientos como las sugerencias que los propios usuarios efectúan. Uno de sus servicios más importantes es Google Analytics, y con miras de mejorar la productividad, anuncia en su blog oficial un resumen de los últimos cambios realizados, estando parte de ellos disponibles, estando el resto disponible en breve.
El primer cambio hace alusión a los widgets, esos elementos que permiten personalizar el panel de control de los usuarios para adaptarlos a sus necesidades, así como a las opciones de diseño. En este sentido, animan a los usuarios a crear sus propios widgets y personalizar el diseño del panel de control para tener un completo cuadro de mandos personalizado, con los elementos más importantes para ellos.
Con la idea de llegar rápidamente a los informes más usados, anuncian mejorar en la barra lateral de Google Analytics, permitiendo crear accesos directos y añadiendo accesos directos a informes en tiempo real.
Acceso a los informes usados recientemente y a los perfiles rápidamente con su historial reciente, una característica que permite ahorrar tiempo a la hora de buscar informes anteriores con tan sólo acceder al historial reciente sin necesidad de profundizar en el informe actual.
La función de las búsquedas también ha sido mejorada, permitiendo buscar a través de los informes, acceso y paneles de manera simultánea para acceder a la información que se necesita.
En la publicación de Google Analytics recuerdan también que disponen de atajos de teclado, lo que con su uso permite una mayor eficiencia a la hora de trabajar. Enumera los más útiles:
Búsqueda: s, / -> Accede a la lista de búsqueda rápida
Lista de cuenta: Shift + a -> Acceso rápido a la lista de cuenta
Intervalo de Fecha: d + t -> Permite establecer el rango de tiempo hasta el día actual
Guía en pantalla: Shift +? -> Permite ver la lista completa de los atajos de teclado.
Otra de las nuevas características permiten el establecimiento de las fechas de las comparativas anuales de manera más rápida, por la cual, los usuarios pueden establecer una fecha concreta y automáticamente se introduce la misma fecha pero del año anterior, lo que se gana en rapidez a la hora de rellenar el formulario.
A partir de ahora, de forma nativa, también se puede exportar al archivo excel XSLX y a Google Docs.
Google Analytics espera que las mejoras establecidas sean útiles y espera la opinión de los usuarios para realizar un servicio más útil si cabe.
Vía: Fuente Artículo

Consulte Información La opinión de l usuario no falta y Los usuarios que pretendan realizar
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario