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lunes, 2 de marzo de 2015

Netflix: La televisión tradicional durará hasta 2030 y Marissa Mayer (Yahoo!) divisa en Cannes Lions 2014 el futuro del "storytelling"

Es Noticia, Netflix: La televisión tradicional durará hasta 2030 - 26/11/2014 11:25:44

"El tiempo que pasaban viendo programas en la tv ahora lo pasan viendo series o películas en Netflix. Algunas personas se sentirán identificadas, ¿no es así? Les comento que el CEO de Netflix, Reed Hastings, comenta acerca del futuro de la televisión tradicional. Reed Hastings cree que este tipo de televisión tiene una fecha de caducidad. "La era de la televisión tradicional durará probablemente hasta 2030", mencionó el CEO durante una charla que ofrecía en México.
No es todo lo que comenta, Hastings también cree que la televisión tradicional se puede comparar con los caballos: "El caballo estaba bien hasta que llegaron los coches". Como pueden imaginar, Hastings ve para el futuro a una televisión a la carta por Internet, donde la distribución sea global. Como era de esperarse, precisamente en eso están trabajando, quieren conseguir derechos de emisión globales teniendo como finalidad que cualquier persona pueda ver algo desde cualquier sitio y no únicamente desde algunos países.
Probablemente muchos de nuestros lectores opinen lo mismo. Es más, les comento que Nielsen, la compañía de medición de audiencias, ya ha anunciado que tiene la intención de medir el número de espectadores que consiguen servicios de streaming por suscripción, hablamos de servicios como Netflix. Si bien hasta el momento Netflix no quería publicar los datos de audiencia de sus propias series, nos damos cuenta que pronto conoceríamos estos datos.
No está de más mencionar que el CEO de Netflix, Hastings, suele compartir su visión del futuro acerca de la televisión tradicional. Por ejemplo, para el año 2013 comentaba sobre un documento en el que preveía el fin de la televisión lineal. Al ser CEO de Netflix podemos entender sus comentarios y visiones del futuro, ¿no es así? Al fin de cuentas son comentarios propios del CEO de esta empresa, pero parece que sus comentarios no son tan desatinados. ¿Qué creen ustedes?
Fuente: Digital Trends
La noticia Netflix: La televisión tradicional durará hasta 2030 fue originalmente escrita en Tecnología 21
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visión del futuro

Es Noticia, Marissa Mayer (Yahoo!) divisa en Cannes Lions 2014 el futuro del "storytelling" - 18/06/2014 7:35:42

"En su presentación de ayer en el festival Cannes Lions, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, habló de nuestra visión del futuro del "storytelling" y de la creatividad de la publicidad online, usando ejemplos y paralelismos del mundo del arte. En primer lugar ha hecho una pequeña introducción hablando de la misión de Yahoo: hacer el día ...
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Interesante, Narrativa transmedia: P. Muñoz (FCB) nos muestra cómo contar historias exitosas en la era digital en OMExpo - 09/04/2014 6:22:55

"En el futuro del marketing influyen multitud de actores: agencias, medios, anunciantes, consumidores, etc. En OMExpo se pretende arrojar algo más de luz sobre este asunto y para ello, durante dos días 200 empresas expositoras y doce seminarios intentarán ofrecer su particular visión del futuro de este sector. Pablo Muñoz, presidente y CEO de la agencia ...
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Información: Solo apto para emprendedores: ocupemos los huecos del mercado - 07/07/2013 16:26:02

Solo apto para emprendedores: ocupemos los huecos del mercado
Marcelo Bonzón
Tweet Tiempo atrás, en oportunidad de una de las tantas "tertulias" que periódicamente vengo manteniendo con un cliente salió a la luz una metáfora que tenía escrita desde hace un buen tiempo en uno de los tantos papers que sigo acumulando con artículos, ideas, esbozos, garabatos, y que forman parte del proyecto de mi libro.
La cuestión es que esta anécdota me motivó a escribir este artículo y compartirlo con Uds., ya que tenemos que alimentar esta red!!!
El origen de la charla que mantuvimos, mucho tenía que ver con las diferentes lecturas que -una vez más- los economistas argentinos generaban, y cuyas ideas estaban impresas en un importante matutino de la Capital Federal, lo cual les adelanto que no hacían sino generar mucho más incertidumbre sobre el futuro de nuestro país.
En un artículo escribo por Prudencio García allá por 2002 (consultor internacional de la ONU e investigador del INACS, Premio Justicia Universal 2002 de la Asociación Argentina pro Derechos Humanos, Madrid), el mencionado consultor en referencia a esta situación de incertidumbre, argumentaba que como interpretación de este lamentable fenómeno -tan irritante y desalentador para quienes conocemos y queremos a la Argentina- cabría formular prima facie, en el plano teórico, 2 distintas explicaciones:
"La primera, tan implacable como reduccionista -si tuviéramos que aceptar el diagnóstico de algunos argentinos-, sería de este corte: los economistas argentinos serían malos economistas, los políticos argentinos serían corruptos y calamitosos, los banqueros serían desastrosos, los militares serían unos militares patéticos, los empresarios, los administradores, los gerentes, los profesores universitarios, los maestros de escuela, los obispos, todos oscilarían entre la mediocridad y la más escandalosa nulidad. Así, con este material humano y social, no resultaría extraño que incluso el país más rico en recursos que quepa imaginar tuviera que arrastrar sus traumas y sus carencias a lo largo de las décadas, en un espectáculo que oscilaría entre la comedia y la más dolorosa tragedia.
La segunda versión sería de este otro tipo: algunos economistas argentinos son excelentes economistas, algunos políticos argentinos son honrados e inteligentes, algunos banqueros son sumamente competentes, algunos militares son ejemplares profesionales, etc. Pero, por desgracia, la política y la economía argentinas no están nunca en manos de esos argentinos honestos y altamente cualificados, sino en manos de otros argentinos muy concretos, o bien penosamente ineptos o bien fervorosos partidarios de la economía ultraliberal, de las formas más hábiles y directas de enriquecimiento personal, de las privatizaciones salvajes, de la fuga de capitales falsamente contabilizados como deuda externa, mediante ingeniosos alardes de ingeniería financiera que permiten incorporar a esa deuda el resultado de pingües operaciones de lucro empresarial o personal, etcétera. En una palabra: el país tendría excelentes políticos y técnicos, pero nunca serían ellos los que ejercen el poder y la administración, sino otros políticos y administradores incompetentes y dirigentes sin escrúpulos que -encaramados por vía golpista o por vía electoral- protagonizan o permiten, entre otros desastres, la acumulación imparable de una deuda impagable, que no les importa demasiado, pues mientras el país se endeuda y se destroza, ellos se enriquecen o permanecen en el poder.
Digamos que esta segunda versión -la menos negra- nos parece más próxima a la realidad que la primera. Pero obsérvese que tampoco es una versión tranquilizadora, pues, en definitiva, es la propia sociedad argentina la que, por unos u otros mecanismos y a través de unos u otros estamentos, coloca en el poder a esos grupos dirigentes, sea a través de las armas o de las urnas…"
Ante esta situación de inseguridad, incertidumbre, indecisión y otros tantos "in" que mi cliente manifestaba con mesurada impotencia y que impedían tener una clara visión del futuro, mi respuesta creo que le provocó aun mayor desconcierto, ya que lejos estuve de sentirme intimidado por los comentarios de los economistas entrevistados en el aludido matutino.
¿Quieren saber cuál fue mi réplica? Bueno, aunque no quieran, sigo escribiendo: más allá del contexto que atravesamos, siempre hay un "hueco" en el mercado para que algunas ideas nuevas de productos y servicios puedan desarrollarse.
Lejos estamos de un estado donde nos saturemos, porque del mundo de las ideas siempre pueden surgir emprendimientos exitosos. Y aunque parezca difícil encontrar buenas ideas, nos encontramos en un momento en el cual "el río revuelto" genera "ganancia para el pescador". El contexto actual es tan dinámico y turbulento que presenta mucho más oportunidades que, quizás, hace tan solo 5 o 10 años atrás.
Toda idea siempre nace de un producto o servicio. "¿Qué podría vender?", "¿Qué negocio puedo abrir?", "¿Qué puedo hacer para ganar unos pesitos más?" o "¿Qué puedo hacer para no perder clientes?", son preguntas que parecen estar a la orden del día.
La primera impresión que tenemos cuando nos ponemos a pensar es bastante frustrante, porque parece que "ya está todo inventado". No se equivoquen: cuantas más ideas estén en circulación, más oportunidades se generan para la producción de otras nuevas ideas.
Veamos la metáfora en cuestión. Piensen en un balde en el que hemos colocado una docena de huevos de gallina. Ya no cabe uno más. Si el balde representa un nuevo mercado, y los doce huevos son los competidores actuales, la visión de este escenario les parecerá bastante desalentadora. Si ponen un huevo más, alguno se va a romper; incluso puede ser el nuestro. Sin embargo, observen detenidamente el balde (mercado). Verán que hay muchos huecos que no ocupa ninguno de los huevos (competidores actuales), y que nadie del tamaño de tales huevos podrá ocupar. Pero igualmente, esos huecos siguen estando allí. Si echáramos agua al balde hasta que desborde, puede ser que alguno de los huevos comience a flotar. Y vale la pena aquí citar una de las enseñanzas de mi madre en el arte de la cocina: "Cuando un huevo flota, es porque seguramente está en mal estado". En consecuencia, eso nos dejaría un lugar más. Si no fuera así, probemos sacar uno por uno cada huevo, y observaríamos que el agua ocupa una buena parte del balde.
Bueno, aquí tenemos la primera conclusión: ese mercado nos está esperando. Solo tenemos que entrar con un tamaño más pequeño, como con un huevo de codorniz (o perdiz si prefieren un animal autóctono), y llegaremos hasta donde deseemos, por entre los huecos que dejan los huevos de gallina, que son más grandes.
Uno de los grandes pensadores del mundo de la administración, Peter Drucker, señaló hace ya tiempo en su libro "La innovación y el empresariado innovador" que es el cambio lo que siempre proporciona la oportunidad a lo nuevo y lo diferente. Asimismo, expresa que la innovación sistemática consiste en la búsqueda organizada y con un objetivo, de cambios, y en el análisis sistemático de las oportunidades que estos cambios pueden ofrecer para la innovación social o económica.
Esta "innovación sistemática" -expresión que parece tan difícil de entender- no es ni más ni menos que la exploración de diferentes áreas en busca de la oportunidad de innovar, a saber:
Lo inesperado: los éxitos, los fracasos, las sorpresas. Todos ellos encubren un cambio profundo, y por lo tanto una oportunidad.
Lo incongruente: la diferencia entre "lo que es" y lo que se supone que "debería ser".
La necesidad: por ejemplo la necesidad de un nuevo proceso menos contaminante para las fábricas, o de localizar cierta información para los abogados o contadores de un modo más rápido.
El "desmoronamiento": el cambio abrupto en las estructuras del mercado y de la industria, que aunque parezcan estables, nos toma desprevenidos.
El cambio en la población: el tamaño de la población, la edad, el nivel de educación, de ingresos, son cambios externos con consecuencias bastante predecibles.
El cambio en la percepción, significado y modalidad: la forma de alimentarse (antes la gente común "comía" y los ricos "cenaban"), la disminución progresiva de la discriminación, los progresos de la salud, etc.
Los nuevos conocimientos: no necesariamente científicos o técnicos, se exteriorizan por las investigaciones, descubrimientos o invenciones.
Las primeras cuatro áreas, son las que están "adentro" de la empresa, del negocio o de la organización, y en consecuencia, son visibles para las personas de esas empresas o sectores. Las últimas tres áreas son las que están "afuera", y constituyen en cierto modo, oportunidades para innovar.
Pero a pesar de que podemos identificar las fuentes de innovación, hay que reconocer que innovar no es para nada sencillo. Ni siquiera podría decirse que es "algo natural". Por eso hay que estar en una permanente actitud de "vigilancia" del entorno y de mejora de nuestras capacidades internas.
Para crear y operar eficientemente una empresa hay que identificar oportunidades que permitan encontrar un hueco en el mercado y mantener la competencia "a tiro". La innovación es el camino más directo para descubrir oportunidades de hacer negocios estables y sólidos.
Las oportunidades para emprender un negocio proceden en la práctica de muy diversos orígenes. Nuevos productos o servicios son sin duda el origen natural de muchas nuevas empresas, pero las nuevas ideas no siempre tienen que surgir del desarrollo de nuevos productos o servicios. También pueden surgir buenas ideas de una innovación en la forma de comercializar productos o servicios ya conocidos, o en la forma de gestionar los recursos internos de la empresa.
En definitiva, las fuentes de ideas son inagotables, y cuantas más ideas haya ya en funcionamiento, más caminos se nos abrirán para introducir nuevas ideas.
Estimados amigos, espero que este artículo los motive a pensar.


Contenido enviado por: Marcelo Bonzón
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