Es Noticia, Creación del Centro de Innovación del Digital Signage - 25/02/2015 7:48:29
"La comunicación digital es una herramienta esencial para una estrategia de comunicación eficaz en entornos corporativos y formativos. Las organizaciones tienen un mensaje que necesitan hacer llegar a múltiples audiencias; pueden ser mensajes generalistas o mensajes específicos a uno o más grupos. Para ello el Digital Signage se está posicionando como una de las herramientas más eficaces. Los últimos informes anuales de la Comisión del Digital Signage del Interactive Advertising Bureau de España, indican que este medio publicitario está creciendo de una manera importante, lo cual no es de extrañar si tal y como indican dichos estudios, tiene un importante índice de retorno e influye de manera muy positiva en la percepción de la imagen de marca del público; además de comprobarse que el índice de recuerdo de los contenidos mostrados a través de Digital Signage es muy alto frente al de otros soportes.La comunicación digital permite la difusión sin esfuerzo de la información a través de una tecnología estandarizada. Dicha tecnología lleva detrás un importante esfuerzo de investigación y desarrollo centrados en la innovación, con el objetivo por un lado de crear una tecnología cada vez más eficiente, y por otro, de desarrollar una tecnología con la mejor relación calidad-precio, para lograr que dichos avances se extiendan a todos los sectores y tipos de clientes.
Con el objetivo de dar a conocer tanto a profesionales del ramo como al público en general todo este proceso de investigación y desarrollo, se ha creado el primer Centro de Innovación del Digital Signage en Europa. El Centro, sito en Lausanne (Suiza) se ha creado a iniciativa privada de la empresa internacional Navori, fabricante y desarrollador en exclusiva para el sector de Digital Signage desde hace más de 15 años.
El Centro de Innovación del Digital Signage tiene como objetivo "que los visitantes experimenten las últimas tendencias en tecnología Digital Signage así como proporcionar una visión de lo que serán las futuras innovaciones" comenta D. Jerome Moeri, Presidente.
Los visitantes encontrarán soluciones de Digital Signage orientadas a tablets, 4K Android Players, soluciones interactivas que incorporan sensores Microsoft Kinect, activadores inteligentes de contenidos, menu boards para terminales de punto de venta 100% digitales y mucho más, ya que la reciente alianza de la empresa Suiza con la empresa taiwanesa Shuttle con el objetivo de la integración de sus microprocesadores augura nuevas creaciones innovadoras en el sector, cuyas últimas tendencias se centran en la interactividad con pantallas táctiles así como en la integración con la nueva generación de pantallas que está a punto de llegar: las pantallas multi-touch.
Siendo el objetivo del Centro el acercamiento de los avances en tecnología de Digital Signage a todo el público, sus instalaciones cuentan con todo tipo de estaciones interactivas plenamente funcionales para que el propio usuario pueda experimentar con todos los desarrollos.
El Centro, ubicado en el World Trade Center de Lausanne, traslada su invitación a todos los operadores relacionados con el Digital Signage, agentes intermediarios, usuarios, periodistas, consultores, etc. Para visitar el centro es necesario reservar cita previa.
Artículos Recomendados:
Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing…
Phood.me Spain crea un sistema de gestión integral para…
La era del digital learning
Realidades y mentiras sobre los profesionales del Marketing…
Las ventajas del digital learning
El artículo Creación del Centro de Innovación del Digital Signage aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Los móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad - 15/07/2013 5:16:09
Los móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad ()La presidenta de la Mobile Marketing Association (MMA) en España, Cristina Recuero, asegura que el Marketing Móvil es una pantalla más dentro de la estrategia de comunicación 360 de la empresa, porque estos terminales han cambiado los hábitos de consumo y ahora «todos somos clientes potenciales».
Los móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad
La experta en Marketing Móvil, Cristina Recuero, asegura en una entrevista concedida a la agencia Webpositer que las empresas «no pueden o no deben obviar los cambios tecnológicos que se están produciendo en torno a este medio y, sobre todo, cómo los usuarios estamos modificando nuestros hábitos». Recuero es la máxima responsable de la MMA en España, entidad que busca oportunidades comerciales, de innovación tecnológica y de desarrollo de recursos humanos para agencias, anunciantes, operadores, proveedores de servicios y contenidos móviles, así como empresas de actividades relacionadas con el marketing a través de dispositivos móviles.
Cristina Recuero explica que el Marketing Móvil es una pantalla más en la estrategia de comunicación 360, así como un canal de conexión con el cliente fundamental, dado que «el móvil está en manos de todos y todos somos clientes potenciales». Para esta experta, la adaptación de las páginas corporativas a estos dispositivos resulta hoy «imprescindible» si queremos que nuestro potencial cliente o usuario acceda en todo momento, y en cualquier lugar, a nuestra información.
De hecho, el 20% de los usuarios de telefonía móvil acceden a Internet a través de sus terminales y está previsto que, en torno a 2015, el consumo de Internet a través de dispositivos móviles se sitúe a la cabeza de los medios de conexión. En este sentido, la experta en Marketing Móvil destaca la relevancia de una rápida adaptación por parte de empresas y negocios a las innovaciones tecnológicas en el medio.
La presidenta de la MMA indica que esta tecnología está cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a las tecnologías móviles para evitar una importante pérdida de competitividad en el mercado. Recuero aconseja a las Pymes integrar el Marketing Móvil en sus estrategias a través de la mensajería, cupones, advergaming, display, etc.
Perfiles profesionales, una asignatura pendiente
Según el último Estudio de Inversión realizado por la MMA este año, lo que más preocupa en la actualidad a los anunciantes es la «formación, integración del medio móvil en su estrategia por parte de sus Agencias y desarrollos y contenidos adaptados al móvil». Para Cristina Recuero, la principal asignatura pendiente en este sector estriba en la escasez de profesionales que dispongan de un gran conocimiento sobre las herramientas y estrategias del marketing móvil.
Así, aunque los anunciantes valoran la capacidad de segmentación y de medición, la relación con el comercio electrónico o la imagen de innovación que ofrece el medio, aún deben salvar barreras como esta. Para ello, la MMA colabora con diferentes escuelas y universidades para formar profesionales en el medio móvil, como el primer programa profesional en Marketing Móvil desarrollado por la Kschool y bajo la dirección de Recuero.
APP Móviles y otras fórmulas de interacción
La actual directora de Marketing Móvil en Grupo Vivaki, para las Agencias de medios de Grupo Publicis, afirma que no existen «aplicaciones estrella» a nivel profesional, sino que su desarrollo dependerá de los objetivos de la marca y, sobre esta base, «una aplicación muy sencilla puede ser mucho más efectiva que otra más elaborada y costosa».
Esta experta explica que la interacción entre usuarios de terminales móviles y marcas se puede llevar a cabo a través de códigos QR, juegos en el móvil, aplicaciones, redes sociales, site móvil, mensajería o ecommerce.
Claves de una audiencia de calidad
La experta en Marketing Móvil asevera que las claves para lograr una audiencia de calidad residen en «desarrollos sencillos de las APP, buenas ideas y contenidos adaptados al medio». Estos atributos deben ir unidos a la geolocalización de la empresa, explotando al máximo las posibilidades comerciales de ser un medio donde impera la movilidad. Cristina Recuero puso también el acento sobre la necesidad de adaptar los contenidos a «lo que el cliente potencial espera de nosotros».
Fuente Artículo
Consulte Información mientras el Social CRM crece en importancia y Haz números en tu negocio
Consulte Información Creación del Centro de Innovación del Digital Signage y más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013.
Consulte Información El futuro de la publicidad ¿Qué opina y Las nuevas tecnologías
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario