Noticia, Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11
"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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Noticia, Curso gratuito de Marketing Digital con Diploma Acreditado, solo para lectores de WWWhatsnew - 25/02/2015 18:00:12
" Desde Shawacademy nos comentan una excelente noticia: un curso de casi 1.000 dólares se ofrecerá de forma gratuita a los lectores de WWWhatsnew que usen el código WWWhatsnewMKT al inscribirse al mismo.Se trata de este Curso de Marketing Digital con Diploma Acreditado donde se explicará una amplia variedad de trucos, ideas y consejos como parte del Diploma Acreditado de Desarrollo profesional en Marketing Digital.
Nos comentan ellos mismos los detalles:
A lo largo del curso compuesto de 10 módulos de una hora de duración durante 4 semanas, los estudiantes podrán aprender todos los aspectos fundamentales del marketing digital contando con nuestra ayuda y soporte en todo momento, gracias al curso se obtendrá una sólida base de lo que es necesario para convertirse en un profesional del Marketing Digital.
¿Qué se ofrece en el curso?
- 10 horas en directo de clases donde puedes participar y grabaciones para seguir en curso a tu ritmo.
- Sesiones adicionales de preguntas y respuestas en cada módulo, y prácticas guiadas diseñadas para su aplicación inmediata a tus proyectos.
- Tutorías y servicio de consultoría personal telefónico gratuito.
- Materias esenciales sin necesidad de conocimientos previos.
¿Cuál es el contenido?
Módulo 1: Los Cimientos del Diploma en Marketing Online.
Introducción básica al mundo del Marketing Digital para presentar los temas que se verán a lo largo de todas las lecciones así como el funcionamiento del curso en general.
Módulo 2: Desarrollo Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta sesión los asistentes verán cómo se puede crear una página web usando código HTML, así como las técnicas y herramientas necesarias para la creación de una página web profesional.
Módulo 3: Diseño Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta lección se presentará una guía práctica que comienza definiendo el diseño web y cómo crear y modificar imágenes básicas usando software de desarrollo web conocido hasta llegar a la importancia de las imágenes dentro del mundo del marketing online y cómo optimizarlas adecuadamente.
Módulo 4: Midiendo del Éxito.
En esta sesión se recalca la importancia que tiene el poder medirlo todo dentro del mundo del Marketing Digital y los datos que podemos obtener de herramientas como Google Analytics que sin duda son cruciales para el éxito de nuestra estrategia global en Internet.
Módulo 5: Software como Servicio (SaaS).
En esta sesión se analizan diferentes herramientas que permiten a empresas de todo tipo de tamaños gestionar de forma eficaz a los potenciales clientes y todas las comunicaciones que les enviemos así como automatizar nuestras acciones de Marketing.
Módulo 6: Publicidad Pay per Click (PPC, Pago Por Clic).
En esta sesión haremos un repaso por las diferentes variantes de publicidad de pago por clic disponibles en el mercado publicitario online y veremos el funcionamiento de Google AdWords.
Módulo 7: Marketing de Afiliación.
Veremos cómo funciona este lucrativo negocio que mueve millones de facturación año tras año en el mundo online y cómo podemos aplicar técnicas de marketing de afiliación para nuestro propio provecho económico.
Módulo 8: Posicionamiento en Buscadores (SEO).
A través de una aproximación práctica veremos el funcionamiento del SEO, presentando la optimización On-site y técnicas Off-site que se pueden utilizar para optimizar nuestra presencia en los rankings de resultados de buscadores como Google.
Módulo 9: Marketing en Redes Sociales y Gestión de la Reputación Online (ORM).
Haremos un repaso de las principales redes sociales y cómo sacarles todo el partido y también veremos cómo gestionar nuestra Reputación Online, aprenderemos a lidiar con comentarios negativos y clientes difíciles de tratar.
Módulo 10: Email Marketing y Crear una Plataforma de Éxito.
En muchas ocasiones el gran olvidado, el email marketing es una de las técnicas de Marketing Online más eficaces que existen y sin embargo se sigue utilizando muy poco por las pequeñas empresas. Veremos diferentes plataformas y herramientas que podemos utilizar para mejorar el uso que hacemos del email marketing en nuestra empresa o proyecto.
¿Cuándo se imparte?
Los cursos comienzan todos los meses y puedes elegir la fecha que más te convenga de las disponibles. Podéis ver aquí los horarios y los días de las clases en directo a las que podrás asistir.
¿Cómo participo?
Es importante canjear el cupón WWWhatsnewMKT a través de la web en el apartado de canje de vales. Recibirás una confirmación automática dándote la bienvenida a la comunidad (verificad la caja de spam).
Posteriormente, recibirás un mail con el enlace que te dará acceso para ver las clases en directo.
Para mayor información: soporte.marketing@shawacademy.com o llamando al teléfono 0034 917917443.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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