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Como parte de la reunión latinoamericana anual de los directivos del Interactive Advertising Bureau (IAB), máxima autoridad en el tema digital a nivel mundial, realizada en Bogotá durante los días 27 a 29 de enero, se presentaron conclusiones y planes de acción que integran a los países en un esfuerzo por fortalecer la industria de la publicidad y el marketing digital generando cada vez mayor valor para los medios, agencias, centrales de medios, anunciantes, proveedores de la industria y el consumidor. Y es que si bien la industria ha ganado mayor participación en la inversión publicitaria, aún existen barreras por desconocimiento de las empresas y de las oportunidades que ofrece el mundo digital. Por ello es importante que las industrias latinoamericanas se apropien de las tendencias publicitarias que se están dando a nivel mundial. Gabriel Richaud, Director del IAB LATAM, explica qué está sucediendo en otros mercados: "Sin duda es la evolución de los medios de comunicación hacia otros tipos de esquemas de monetización. No solo en espacios publicitarios tradicionales, sino en la generación de contenido y la construcción de experiencia con marcas y agencias para desarrollar una propuesta de valor cada vez más atractiva". Se trata de asumir un reto compartido enfocado en áreas específicas de gestión: La primera está sustentada en el aprendizaje de experiencias entre la región con la participación de México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay. Aprovechando experticias diversificadas que en últimas le enseñarán a la industria local caminos exitosos en beneficio de las marcas y la efectividad. "Estamos terminando esta segunda junta del IAB LATAM y tenemos ahora una agenda clara en términos de educación, de investigación, de mejores prácticas y de aportar en ese sentido a el desarrollo de la industria", asegura Gabriel Richaud. En segundo lugar está la participación académica, orientada a formar profesionales con entendimiento digital y con énfasis en la efectividad. Para ello se seguirán desarrollando plataformas de capacitación integradas con universidades y centros de educación con participación permanente de los comités técnicos del IAB que ofrecerán siempre el conocimiento de las últimas herramientas y los más altos estándares de calidad. Así mismo otro de los componentes del plan de acción es la generación de valor a los miembros del IAB a través de facilidades en procesos de certificación, entrega exclusiva de investigaciones, alianzas estratégicas y actualización constante. Y en términos de actualización también asume nuevos retos la organización para velar por la confianza de los anunciantes, generando espacios de discusión y desarrollo de estrategias que los protejan de fraude en tráfico no humano, en el sistema de medición de audiencia y en la selección de la misma. "El reto de la industria de la publicidad digital está en conseguir que el uso de herramientas como Programmatic Buying, o cualquier Adserver sea a la medida de la estrategia, es decir llegando al consumidor buscado en el momento ideal y entendiendo el comportamiento. Todo esto con la exigencia de la efectividad. En la medida en que cada vez seamos más efectivos, la publicidad digital será más poderosa", agregó Richaud.
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