Buscar este blog

martes, 3 de febrero de 2015

Microsoft siempre ha tenido su modelo freemium... en la piratería y LinkedIn también quiere ser como Facebook con su nuevo rediseño

Noticia, Para Satya Nadella, Microsoft siempre ha tenido su modelo freemium... en la piratería - 21/10/2014 8:56:06

" Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho en una reciente entrevista con la CNBC que la compañía siempre ha ofrecido el modelo freemium gracias a la piratería. Ésta, como todos sabemos, ha permitido que millones de usuarios se hayan instalado Windows sin pagar su licencia durante más de una década.
Nadella ha defendido el modelo freemium como algo que empieza con cubrir una necesidad que el usuario considere básica, poniendo como ejemplo el almacenamiento de ficheros en la nube que ofrece OneDrive. Según el ejecutivo, el truco no está en cobrar desde el principio: hay que dejar que el usuario cubra sus necesidades y ofrecerle opciones de pago en cuanto se haya acomodado.
Lo que ya me parece más delicado es esa comparación con la piratería:
Nosotros siempre hemos tenido freemium. A veces, nuestro freemium se llamaba piratería. Y ahora hay muchas versiones gratuitas de Windows. Y muchas ofertas para usar Office. [...] Y en cuanto a la educación y muchos otros mercados, somos tan competitivos como los demás. Nunca hemos hecho lo contrario. Y creo ese modelo freemium está aquí para quedarse, y sabemos cómo competir en él.
Si preguntamos a cualquier usuario que en su día pirateaba Windows, su motivo casi siempre será el mismo: sus licencias eran demasiado caras. Vale, en cierto modo es freemium porque instalando Windows pirata daba paso a compras de Office y de otras aplicaciones de terceros, pero... no es lo que se buscaba en ese momento.
Cuando alguien lanza algún producto con freemium, sabe que los usuarios gratuitos no le reportarán beneficios pero que una comunidad grande de ellos motivará a que algunos se hagan de pago. Microsoft quería beneficios de todos los usuarios con sus licencias de Windows, y eso no es calificable como freemium. Y francamente, no creo que una compañía que saca parte de sus ingresos de licencias buscase la piratería masiva de licencias que hubo desde Windows 98 hasta Windows 8.
En Genbeta | Un sistema para dominarlos a todos: Microsoft confirma un Windows común para cualquier dispositivo
-
La noticia Para Satya Nadella, Microsoft siempre ha tenido su modelo freemium... en la piratería fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: LinkedIn también quiere ser como Facebook con su nuevo rediseño - 05/06/2014 0:01:06

" Primero fue Twitter con sus nuevos perfiles. Ahora es LinkedIn la red social que ha rediseñado las páginas de usuario y se puede decir que ha tenido una clara inspiración: Facebook. Los nuevos perfiles ya se pueden solicitar si eres un usuario premium de pago, mientras que el resto de usuarios gratuitos tendrán que esperar unos meses. El diseño, que podéis ver sobre estas líneas, destaca por un fondo personalizado en la parte superior y una imagen de avatar todavía más grande.
Los usuarios de pago también tendrán otras ventajas adicionales respecto a los que utilizan la plataforma de forma gratuita. Por ejemplo, los resultados de búsqueda serán el doble de grandes si se trata de una cuenta premium, lo que dará más visibilidad. Para aquellos que deseen hacer su perfil totalmente público, será posible ""abrirlo"" por completo. Y habrá más estadísticas, que compararán tu actividad con la de los 100 usuarios más cercanos.
¿El precio de todo esto? Tener una cuenta premium. Hasta ahora, esto suponía pagar 17,99 euros cada mes más IVA, pero han aprovechado estos cambios para introducir las cuentas Premium Spotlight por 7,99 euros mensuales más IVA. Este nuevo plan tiene más limitaciones que el anterior (por ejemplo, no se pueden ver los perfiles completos o enviar mensajes inMail), pero busca hacer que otras funcionalidades premium, como las anteriormente mencionadas, sean más asequibles.
Más información | LinkedIn En Genbeta | LinkedIn abre su plataforma de publicación de contenidos a todos sus usuarios
-
La noticia LinkedIn también quiere ser como Facebook con su nuevo rediseño fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Spotify, ahora ilimitado y gratis para usuarios de la Web. - 16/01/2014 14:55:47

" Buenas noticias para todos los usuarios gratuitos de Spotify! El día de ayer anunciaron en su blog que para usuarios en la Web (es decir, desde PCs), ahora es posible escuchar música en Spotify de manera gratuita e ilimitada, sin restricciones de tiempo. Ahora, esta restricción no estuvo implementada en todos los mercados, pero es bueno saber que nunca llegará a Latinoamérica.
Bajo los términos anteriores, después de un periodo de tiempo de 6 meses con cuentas gratuitas, Spotify limitaba el consumo de música a 2.5 horas por semana (o 10 horas por mes), además de los anuncios publicitarios que, obviamente, seguirán en pie.
Esta noticia nos llega al poco tiempo después de que Spotify anunciara su lanzamiento en Latinoamérica y sus nuevos planes para móviles, los cuales han conseguido elevar considerablemente la cantidad de usuarios que utilizan el servicio. Los nuevos planes por fin permiten a usuarios gratuitos usar las aplicaciones móviles, como podemos ver en este cuadro:
Etiquetas:
musica, noticias
El artículo Spotify, ahora ilimitado y gratis para usuarios de la Web. apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Llegan las cuentas gratuitas a App.net y el Dropbox de código abierto se actualiza
Consulte Información Las cuentas de usuario y La parte gratuita
Consulte Información "el Dropbox de amazon", ya permite compartir archivos con un link y Promobucket hace fácil compartir archivos visuales
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario