Las empresas deben ser conscientes de que las redes sociales no son un juego de niños 2012-09-07 01:54:15
Hablar de redes sociales y Social media en el ámbito comercial y de las empresas ya no resulta nada extraño o anormal. Su eclosión generó un fenómeno de masas que termino conquistando también a negocios y marcas debido a su gran potencial y grandes posibilidades. Lo cierto es que durante todo este tiempo, muchas cosas han cambiado. Las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para la mercadotecnia y la comunicación de las empresas, y hemos...YOO reconocida como la mejor marca del año en la industria de Triple Play 2012-07-11 14:31:53
Yoo, la marca del año en servicios de Triple Play
En el mercado de las telecomunicaciones destaca el reconocimiento y fortaleza de la marca YOO, empresa de servicios de telecomunicaciones que ofrece Triple Play en el mercado mexicano.
YOO recibió recientemente el reconocimiento como la mejor marca del año en el segmento Triple Play. Fue durante la IX entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Rie, el pasado martes 19 de junio, cuando expertos de la industria de la publicidad y la mercadotecnia recocieron el posicionamiento de YOO ante el consumidor de servicios de telecomunicaciones.
Este premio está avalado por importantes instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras. Representantes de dichas instituciones forman, junto con académicos de la Universidad Anáhuac, el Comité Organizador de este importante premio, que fue instituido en 2004 y tiene como objetivo el reconocimiento a la labor de las empresas para posicionar sus marcas comerciales en la mente de los consumidores.
Las mejores marcas de México son reconocidas cada año por la Universidad Anáhuac a través de este premio. En ésta, su novena edición, fueron 36 las participantes en 12 categorías.
“Ganar el premio de la marca del año es producto del esfuerzo y de la dedicación de un gran equipo de trabajo y estamos seguros que no bajarán los brazos y seguirán trabajando para impresionarnos con sus nuevas campañas, productos y servicios de Triple Play”, dijo la empresa.
El premio fue entregado a las cableras que forman YOO ante la presencia de Carlos Slim Jr toda vez que durante el mismo tiempo se le hizo entrega de un reconocimiento a su trayectoria.
La vital importancia del humor en la publicidad 2012-05-08 12:41:00
Lo más importante del uso del humor en la mercadotecnia es saber aplicarlo para resaltar los atributos de los productos, sus beneficios y características.
El posmodernismo se ha convertido en el paso lento y complejo a un nuevo tipo de sociedad, de cultura y de individuo que nace de la propia era en su prolongación moderna. Es la fase de decadencia de la creatividad artística y escultural, cuyo único impulso es la explotación de los principios modernos.
Ya no hay vuelta atrás en el modernismo, la cultura es profundamente individualista y radical, que solo acepta como valor lo nuevo.
Desde el principio de la historia de la publicidad se ha acudido a acudido a frases cómicas y graciosas para llamar la atención de los consumidores, crear una expectativa y recordar una marca. Se debe hacer sonreír al público compartir situaciones de alegría, reírse de uno mismo y de la cotidianidad sin llegar a ser ofensivo.
Como algunos autores lo señalan el humor en la publicidad tiene "Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno".
Nunca que la finalidad del humor en la publicidad es crear simpatía hacia el producto, hacerlo más atractivo, sin embargo no hay que olvidar destacar nuestro producto en los comerciales no basta con hacerse solo el gracioso y generar marketing viral sin que realmente se conozca la marca o el producto del que se habla, si bien si sirve para crear expectativa es preciso resaltar alguna característica de la marca y no ser uno más de las publicidades que se transmiten diariamente.
Los expertos nos mencionan que una parte básica de todo anuncio humorístico que se desea trasmitir debe estar bien estructurado, saber qué es lo que se desea trasmitir y como, tener bien definido el guion de acción.
Al realizar comerciales con toque humorísticos se debe analizar el público al que se pretende llegar saber cuáles son sus tradiciones y costumbres debido a que para cada cultura el humor suele resultar diferente.Y lo más importante del uso del humor en la mercadotecnia es saber aplicar el humor para resaltar los atributos de los productos, sus beneficios y características. Sin llegar a engañar a los clientes resaltando cualidades sobrenaturales que el producto no posee. La estrategia del vacío nos plantea que La autenticidad, más que una realidad psicológica actual, es un valor social, y como tal expuesto a sujeciones en donde, la mezcla de manifestaciones sobre uno mismo debe plegarse a nuevas normas.
El humor en la publicidad es innovación. Para saber plantear un lado amable y humano de la marca es preciso estar en constante renovación si no se quiere morir y ser ignorado por su target. Sin embargo con el tiempo la publicidad humorística fue subiendo de tono hasta hacerse más oscura y monótona, se olvido de que la publicidad blanca y simple es la que causa más recordación y atrae más al público.
Nunca olvidar al hacer publicidad que "la comedia más que un género es un estado de ánimo". El cual ayuda a la mercadotecnia en su etapa de comunicación a entablar una relación más amigable con los clientes, al mostrar una versión menos estructurada de la empresa y más innovadora y en constante vitalidad que se ríe de la vida misma
Fuente: Puro Marketing
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Alquilo iPad a 29 euros por día 2012-04-07 18:58:10
Ocio, cultura y trabajo. El iPad ha revolucionado el sector tecnológico pero no es, precisamente, un aparato económico. "Muchas clientes comentaban que no lo comprarían por el precio, el más barato sale por unos 400 euros. En cambio, reconocían que les sería de gran utilidad en momentos concretos", recuerda Yolanda Vives. De esta idea surgió Turispad, un servicio de alquiler de tabletas de Apple, que abrió sus puertas el pasado agosto en Barcelona. Su público es variado: turistas, profesionales, empresas, comerciales... Sin olvidar a organizadores de ferias, congresos y eventos, que lo usan para dinamizar las conferencias".
Yolanda vive y trabaja con Albert Pérez, padre de su hija Mar. Ella lleva la comunicación de Turispad. Él, la parte técnica, tarea que comparte con el socio de ambos, Marc Farrés, responsable también de la mercadotecnia. Con capital propio y un crédito ICO han montado la empresa y comprado un parque cercano al medio centenar de tabletas. Prestan cada unidad a 29,66 euros (más IVA) durante 24 horas. "Cuántos más días y aparatos alquilas, más económica sale la oferta, que incluye el modelo de 16GB con 3G, wifi y una tarjeta de datos instalada. Los entregamos con las aplicaciones necesarias y facilitamos soporte técnico y formación", precisa Vives. En estos días han lanzado también una oferta para las escuelas, a 10 euros el día.
Turispad no es su primer servicio para clientes de Apple. "Fuimos los primeros consultores ACN en Barcelona", la red de soporte profesional del fabricante californiano. Además, ofrecen consultoría y formación en este entorno informático desde 1992, a través de sus otras dos empresas: MF Serveis y Digi Serveis. "Antes los maqueros [usuarios de Macintosh] éramos raros y no podíamos hacer ni la declaración de la Renta por Internet", recuerda Vives. "Ahora ha cambiado radicalmente. La marca de la manzana está de moda".
El iPad no es barato, pero Apple va viento en popa gracias a iPod, el iPhone y ahora iPad, que han revitalizado a su vez el negocio de los ordenadores Macintosh. A su alrededor también surgen múltiples posibilidades de negocio, de la creación de aplicaciones al alquiler de tabletas. "Vimos un nuevo nicho de mercado en un momento de crisis", cuando la clientela de estos tres emprendedores, principalmente del sector de las artes gráficas y la comunicación, empezaba a sufrir recortes o cerraban. "Nuestras empresas funcionan, pero el negocio ha bajado".
Turispad les amplia horizontes. Cuando salió el aparato en 2010, muchos lo asociaron al ocio, pero ellos vieron que tenía más posibilidades para profesionales y empresas "gracias a las aplicaciones". Al descubrir, además, que muchos rechazaban su compra por el precio, empezaron a barruntar sobre un servicio de alquiler de tabletas "porque con ella la era del portátil se acababa". Entre su propia información y un estudio de mercado se terminaron de decidir. En julio constituyeron la empresa y en agosto empezaron a circular sus iPad alquilados por España, pero también por Francia, Italia y Gran Bretaña. "Creíamos que costaría vender el servicio, porque llegaban más peticiones de turistas que los alquilan para ahorrarse las abusivas tarifas del roaming. Piensa que si ya eres cliente de Apple y utilizas su nube, iCloud, tienes todas tus aplicaciones al alcance de la mano y en movilidad por 25 euros. En muchos hoteles solo la conexión wifi ya sale por este precio".
El primer mes, el negocio fue suave. En septiembre, con la llegada de las ferias, se animó, alcanzando el clímax durante el Congreso Mundial del Móvil (MWC). Otro perfil de clientes son los desarrolladores de aplicaciones, que muestran sus proyectos a hipotéticos compradores y los comerciales, que prefieren mostrar sus productos en la tableta "porque el catálogo luce más que en papel". Hasta alguna compañía de estudios de mercado envía al encuestador a la calle con la tableta, porque la información recopilada se transmita en tiempo real a la base de datos". Incluso negocios de turismo rural se han interesado por el servicio.
Turispad tiene ya en sus manos la última versión de iPad, recién llegada a España, porque de momento todos los beneficios que da la empresa se invierten en nuevos aparatos. "Estamos a punto de alcanzar las 50 unidades, y si un cliente necesita más los subcontratan a una tercera empresa. Ellos, además, están abiertos a todo tipo de colaboraciones, porque las posibilidades "son infinitas".
Los pájaros enfadados llegan a 'National Geographic' 2012-03-23 02:40:51
De la pocilga al superespacio. El éxito de este juego simple donde pájaros cabreados por la destrucción de sus huevos se lanzan contra los culpables, los cerdos, trasciende cualquier lógica; pero partiendo de su gratuidad en 2009, en menos de tres años años se ha convertido en un fenómeno económico de primera magnitud. Su último lanzamiento, el Angry Birds Space, amplía aún más su impacto mundial.
El salto es sideral: de la pocilga terrestre al espacio estelar. La nueva versión del juego de Rovio, no solo es cuestión de un nuevo escenario con hasta 60 niveles distintos de dificultad. Cambia radicalmente la forma de jugar, porque se debe tener en cuenta la ingravidez exterior y las órbitas de los planetas para seguir matando a esos malditos cerdos verdes que, día tras día, esquilman los nidos.
La finlandesa Rovio lanzó el jueves la nueva versión de su popular juego, una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos, que acumula más de 700 millones de descargas en el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2009. La compañía ofrece la nueva versión en tabletas y teléfonos (Android y Apple) y también en ordenadores, tanto PC como Mac.
En breve también habrá disponibles copias físicas para adquirir en tiendas. Los precios oscilan de los 0,79 euros para iPhone o iPod Touch a los 2,39 euros de la versión en alta definición para iPad. En Android están disponibles gratuitamente a cambio de publicidad y las versiones para PC y Mac cuestan 5,95 y 3,99 euros, respectivamente.
Los protagonistas de Angry Birds Space siguen siendo los pájaros, que el propietario del móvil, tableta y ordenador catapulta con un tirador contra el refugio de los cerdos. La mayoría de los personajes han sido rediseñados para su nueva vida en el espacio exterior, como el pequeño jilguero azul, que con un toque de pantalla se convierte en una bomba de racimo.
Hay nuevas aves en la aventura, como Ice Bird o Terrence, que harán la vida imposible a sus acérrimos enemigos, ladrones de huevos, si el jugador consigue adaptarse a las nuevas reglas físicas del juego, que ha contado con la colaboración de la agencia espacial estadounidense, NASA.
El astronauta norteamericano Don Pettit, en un vídeo grabado desde la Estación Espacial Internacional, realiza algunas demostraciones científicas que los jugadores de Angry Birds verán en la nueva versión de la saga, entre ellas cómo afecta la gravedad a la trayectoria de los pájaros catapultados, muy distinta de la que hasta ahora ofrecía. Pettit, por cierto, se sirve de un pájaro cabreado de peluche y un globo verde, que pinta para que parezca un cerdito en su demostración.
El lanzamiento de Angry Birds Space, la quinta entrega tras Angry Birds, Angry Bird Season, Angry Bird Rio y Angry Birds para Facebook, el juego de mayor crecimiento en la red social, ha ido acompañado de la mercadotecnia habitual al más puro estilo de las grandes películas hollywoodienses, con camisetas, peluches y hasta un programa en la cadena Nickelodeon.
National Geographic aprovecha su tirón comercial con un libro, que traslada a humanos y aves a través del sistema solar "y más allá, en las esquinas misteriosas del universo". Sin olvidar el acuerdo con Wal Mart, la mayor cadena de distribución de Estados Unidos ni las fiestas preparadas por Rovio en distintos puntos del planeta, desde Pekín a Helsinki.
Nadie podía predecir que un juego tan simple como adictivo catapultaría al éxito a una compañía que había desarrollado más de 50 juegos desde su creación en 2003. Hace un año Mikael Hed, su fundador, declaraba a El PAÍS que "quizá es el juego perfecto porque satisface a quien busca conseguir la máxima puntuación del máximo nivel y a quien solo quiere pasar el rato".
Por entonces Angry Birds había conseguido 50 millones de descargas, pero ahora que ya van por los 700 millones, su responsable de marketing, Peter Vesterbacka, sitúa a sus pájaros cabreados al mismo nivel del fontanero Mario (Nintendo) o la Hello Kitty (Sanrio) y a su compañía como el nuevo Disney y no solo como un desarrollador de videojuegos. Su valor económico, sin duda, también se catapultará. Como ha crecido el número de sus empleados. De 50 a 300 en un solo año. ¡La de dinero que da lo gratuito!
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