Revísalo, Dolfi, la lavadora más pequeña del mundo 28/01/2015
Mediante la creación de ondas de sonido, este dispositivo lográ expulsar la suciedad de la ropa sin dañarlaEs Noticia, Vuelta al mundo en avión solar 06/02/2015
La innovadora aeronave recorrerá el planeta durante cinco meses. La travesía se realizará sin combustible, utilizando sólo la energía que le proporcionará el sol.
El proyecto Solar Impulse, con sede en Suiza, dará comienzo a su histórico vuelo en las próximas semanas con el Si2, que despegará en Abu Dabi y regresará a finales de julio o principios de agosto. En este marco, ABB, compañía global especializada en tecnologías de automatización y energía, acompañará esta iniciativa en virtud de un convenio de colaboración firmado a principios de 2014. Esta innovadora alianza tecnológica busca potenciar la visión compartida de reducir el consumo de recursos naturales, e incrementar el uso de energías renovables.
Durante su visita a Sudamérica, el presidente del proyecto y titular de Solar Impulse, Bertrand Piccard, declaró que el objetivo de esta iniciativa es mostrar las mayores aplicaciones de las tecnologías de vanguardia con el Si2.
"Lo que hacemos con nuestro avión es mostrar las mayores aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Volar, día y noche, en un avión sin combustible. Lo que está haciendo ABB es poner en el mercado, para todos, tecnologías que permiten ahorrar energía para proteger el medio ambiente y ser más energéticamente eficientes", señaló el directivo.
En otro momento, Piccard afirmó que la participación de ABB –con sus tecnologías– hace posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, que ha ayudado al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia. Por su parte, Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró que Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, generen soluciones a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta.
De esta forma, los ingenieros de ABB se han integrado en el equipo del Si2, y han aportado su experiencia y entusiasmo. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra y la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viaje.
TODO UN RETO
Durante su recorrido de 40,000 kilómetros, los pilotos –Bertrand Piccard y André Borschberg– harán escalas en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. Si2 también parará en Europa y el norte de África.
Entre los retos que afrontarán, antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin paradas de cinco días y cinco noches desde China hasta Hawái. El avión, que estará alimentado por 17.248 células solares, volará cada día a una altura mayor que la del Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches. Cabe mencionar que ABB es el segundo suministrador mundial de inversores solares, y uno de los mayores proveedores de la industria eólica. Es también líder en la integración eficiente y fiable de energías renovables en las redes eléctricas. Para más información sobre el Solar Impulse 2 (Si2) visite www.solarimpulse.com.
CLAVES
-Actualmente, ABB colabora en la construcción de una red de carga de vehículos eléctricos en Europa, y suministra equipos para vehículos eléctricos en China.
-En el Perú, ABB cuenta con soluciones tecnológicas que permiten que las plantas industriales, mineras, energéticas y de construcción puedan ahorrar hasta un 25% de su consumo energético.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario