Adiós a Google Reader, ¿qué hacemos ahora? 2013-03-14 03:52:59
Apuntad la fecha: 1 de julio. A partir de entonces, Google ya ha confirmado que Google Reader, su lector de feeds, dejará de funcionar como consecuencia de la nueva estrategia de la compañía de centrarse en sus principales proyectos. ¿Huérfano de la aplicación? No eres el único, y por eso repasamos distintas alternativas.
- Google Reader desaparecerá el 1 de julio
- En busca de las mejores alternativas a Google Reader
- Huérfanos de Reader
- La comunidad pide a Google que no cierre Reader
- Digg prepara su propio lector de RSS
La flexibilidad, el centro de la nueva estrategia de negocio de Symantec 2013-01-25 05:44:08
La compañía de seguridad divide su negocio en 10 áreas. Los clientes podrán elegir soluciones que se ajusten a sus necesidades.
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Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. 2012-11-17 04:56:16
Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.
Por Erick Zúñiga.
Alto Nivel.
Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.
La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.
Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.
Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.
De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.
El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:
1) Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.
2) La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.
3) Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.
Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.
Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.
“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.
Recomendaciones para tu BYOD
1. Reflexiona.
Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.
2. Blanco, negro o gris.
Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.
3. Voltea hacia tu competencia.
Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.
4. Cuida al talento.
El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.
5. Ten una base sólida.
Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.
6. Considéralo una inversión, no un gasto.
Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.
Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012
Twitter: @altonivel
Para saber más:
Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes
BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial
BYOD genera el interés de Obama
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Fuente: Alto Nivel
Imagen: BYOD
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Ciencia y Tecnología: Top 10 tendencias para el 2013 y más allá. 2012-11-16 09:43:01
Así será el mundo de la ciencia y tecnología en diez años más.
Juan Pablo Oyanedel.
FayerWayer.
Aunque usted no lo crea, existe la Sociedad del Futuro Mundial, que se preocupa, obviamente, de prever cómo será el futuro, bueno… de nuestro mundo. Ustedes saben. Pero ellos son una institución seria: están en alrededor de ochenta países y miles de profesionales trabajan para ellos.
Tienen una revista de innovador nombre, llamada The Futurist (El Futurista), donde acaban de publicar un muy interesante artículo detallando una lista con las diez predicciones para el mundo de la tecnología de aquí a diez años más.
Como nos gusta decir a nosotros en FayerWayer, obviamente esto se trata de Futurología y no de hechos concretos que veremos sí o sí en el futuro, sacando una lección de los autos voladores, que mi abuelito se murió esperando y todavía no llegan. Pero las tendencias actuales nos dan pistas de lo que podría pasar en diez años más, en el futuro, y mejor vamos a la lista porque si decimos la palabra futuro una vez más en este post, nos vamos a marear.
1. Los científicos podrán predecir lo que haremos antes de hacerlo.
Y es que la intención de hacer algo activa determinados flujos de sangre, de los que se pueden determinar patrones para saber qué vamos a hacer. La idea está, sólo falta una máquina que detecte el flujo sanguíneo de manera adecuada.
2. Los automóviles del futuro producirán energía, no sólo la gastarán.
Esta idea es extraña: los automóviles estacionados serán capaces de transformar biogas o hidrógeno en electricidad que otros podrían tomar a cambio de dinero, probablemente en un planeta donde todos tienen muy buenas intenciones.
3. Cada persona tendrá un acuario en su cocina, donde reciclará su comida sobrante.
Porque tendremos tanques o acuarios en nuestros hogares y alimentaremos a los peces para usar sus cuerpos como abono para hortalizas. En serio.
4. En economía, habrán menos trabajos, pero más trabajo.
Sabemos que incluso hoy hay problemas de desempleo, sin embargo, en diez años más la gente desarrollará capacidades personales para mantenerse activamente trabajando en diferentes áreas, y no necesariamente en un puesto estable. Algo así como el triunfo de los freelancers, porque trabajo habrá.
5. La próxima era espacial comenzará el 2020 y será financiada por privados.
Gente multimillonaria será la que empuje la carrera espacial del futuro, desarrollando nuevas tecnologías y operaciones globales, con la aprobación de los gobiernos. Gente como Paul Allen, Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos estarían a la cabeza de esta revolución.
6. La nube de Internet será más inteligente y no sólo almacenará datos.
Esto significa que será una fuente de recursos para nuestra vida diaria, capaz de analizar nuestras consultas y dar consejos según el contexto en el que nos encontremos.
7. La realidad aumentada dejará la reputación de las empresas en manos de los usuarios.
Con esto, las revisiones y opiniones de las personas que han estado en un lugar o probado algún producto, serán lo más importante a la hora de construir la reputación de una empresa, y en esto, la tecnología de realidad aumentada será la herramienta de las personas para ir dejando su opinión durante el día a día.
8. Los robots cuidarán a las personas.
Con el pasar del tiempo, veremos nuevos robots para mover pacientes de un lugar a otro de manera gentil, capaces de proveer asistencia a personas con discapacidades físicas.
9. Recargaremos la batería de nuestros gadgets con sonido.
Actualmente, se está desarrollando una tecnología que transforma energía de microondas presente en el ambiente para generar electricidad, a través de pequeños sensores inalámbricos que podrían estar presentes en los teléfonos móviles del futuro, para recargarse con vibraciones y el sonido exterior.
10. Un analizador de aire detectará infecciones en las personas y la presencia de microbios o ataques bioquímicos.
Algo así como un instrumento de los que hoy se utilizan para medir el nivel de alcohol en la sangre, es lo que se está desarrollando para identificar en las personas la presencia de agentes malignos, como ántrax e incluso cáncer al pulmón, todo a través de un simple y rápido proceso.
12 nov 2012
Link: THE FUTURIST Magazine Releases Its Top 10 Forecasts for 2013 and Beyond (World Future Society)
All of these forecasts plus dozens more were included in Outlook 2013, which scanned the best writing and research from THE FUTURIST magazine over the course of the previous year. Now, here's something even cooler. THE FUTURIST has made public the contents from Outlook 2006 through 2012, more than 400 forecasts in all relating to 2013 and beyond: http://www.wfs.org/forecasts.htm.
Licencia:
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Fuente: FayerWayer
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En la web:
- 10 tendencias de la tecnología y el marketing para el 2013
- More Than 400 Forecasts for 2013 and Beyond
- 20 predictions for the next 25 years | Society | The Observer
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Marissa Mayer quiere darle la vuelta a Yahoo focalizando su estrategia en la movilidad 2012-10-28 06:16:07
Si hay una empresa o un gigante de Internet que miramos hoy su página o servicios y los de hace una década sin notar grandes diferencias sin duda este es Yahoo. Quizás por eso decidieron dar un golpe de timón y fichar a Marissa Mayer para dirigir la compañía. Una de sus primeras medidas importantes fue facilitar un smartphone y un plan de datos a elección de cada empleado. Marissa Mayer quiere darle la vuelta a Yahoo focalizando su estrategia en la movilidad, un aspecto que la compañía a ha cuidado muy poco.
De rey en los inicios de Internet al olvido actual
Hablamos de una compañía líder en los inicios de la era de Internet. Gracias a lo cual acumuló unas ganancias que le permitieron crecer, y todavía mantiene la importancia en muchos sectores, como el correo electrónico de Yahoo entre los más utilizados o también Flickr, un servicio líder en el sector de las fotografías y que también ha perdido impulso ante la falta de novedades y adaptación a los nuevos tiempos de la compañía. Los usuarios lo saben y se lo piden a la compañía. Y parece que la nueva CEO escucha a los usuarios.
Si buscamos en el mercado de las aplicaciones móviles Yahoo tiene aplicaciones disponibles para iPhone, para Android y BlackBerry pero no sólo basta con tener aplicaciones, tienen que ser buenas y mejorar lo que ya ofrecen cada uno de los sistemas operativos. Además no cuenta con la sinergia que cuentan Microsoft o Google para sus respectivos servicios de correo, que hace que los usuarios las utilicen para comprar aplicaciones en las respectivas tiendas.
Hoy por hoy hay mil millones de usuarios móviles y las previsiones hacen que las cifras se dupliquen en los próximos tres años. Por eso es importante tener fuerza en este sector. Quizás deberían haber empezado por estar presentes en la Windows Store del nuevo sistema operativo de Microsoft donde Google ya tiene su aplicación pero por el momento no hay noticias de Yahho Yahoo. Una muestra más de la lentitud de reacción de la compañía.
Un gigante burocrático
La imagen que tengo de la compañía es de un viejo gigante, cuya burocracia interna en la toma de decisiones hace que sea muy lentos sus movimientos. Y esto es muy complicado a la hora de liderar la innovación, sobre todo en un sector tan dinámico como el de los móviles. Sin embargo lo que si tiene es músculo económico. Sus ganancias han crecido en los últimos tiempos.
La semana pasada se han presentado los resultados del último trimestre que han vuelto a crecer. Así que a pesar de lo que nos pueda parecer Yahoo no es una compañía en declive. Tal vez haya dejado de ser líder en algunos aspectos, pero su salud económica todavía es buena.
Y esto le permite adquirir compañías que le puedan ayudar en esta reorientación de la nueva estrategia móvil. El pasado viernes anunció la compra de Stamped, una empresa de recomendaciones móviles que permitía crear sellos a cualquier cosa que les interesaba, desde un restaurante a un aplicación móvil. El servicio no seguirá abierto. Yahoo no compra tanto la aplicación como el talento de sus equipo de desarrolladores, como estrategia en su acercamiento hacia el móvil.
Y parece que estos movimientos son bien recibidos puesto que las acciones de Yahoo han subido tras las presentación de resultados y el cambio de estrategia de la compañía. Pero claro, una cosa es decirlo y otra conseguirlo. No es fácil reorientar toda la compañía hacia el móvil. Sin embargo, implica un cambio de mentalidad de todos los empleados. Quizás por eso tiene más sentido lo de dotar a cada uno de ellos el smartphone.
¿Y qué pasa con los servicios web?
Lo que no se ha comentado es qué va a pasar con los servicios web. Supongo que es una cuestión de prioridades. Ahora todos los esfuerzos de la compañía se van hacia mejorar la experiencia de los usuarios con la navegación móvil. Pero lo cierto es que los servicios web también necesitan un buen repaso de diseño.
La situación de Yahoo no me parece distinta a la que han sufrido otros gigantes del mundo tecnológico. Empresas eran líderes en sus sectores y que tienen que reorientar la estrategia. Un ejemplo podría ser HP, que ya lleva unos cuantos años dando bandazos sin encontrar hacia donde debe evolucionar. Otro ejemplo sería Facebook, que lleva ya tiempo en este tránsito de mejorar su cuota de mercado en la navegación móvil. Marissa Mayer lo tiene claro con Yahoo, veremos si lo consigue.
En Genbeta | Cuatro cosas que Marissa Mayer puede hacer para que Yahoo vuelva a ser lo que era
Imagen | tixx
Pines patrocinados en Pinterest: ¿cómo funcionarán? y Ford Motor Co., anunciante del año en EEUU
Los Trabajos Que Hace 10 Años No Existían y El sector TIC impulsa el mercado laboral en España
Los espa
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