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martes, 10 de febrero de 2015

5 consejos para construir una estrategia de contenido eficaz para su comunidad de usuarios y TED Talks: Morgan Spurlock y el patrocinio

5 consejos para construir una estrategia de contenido eficaz para su comunidad de usuarios 2015-02-09 08:00:38

Una estrategia de contenido puede suponer la diferencia entre conseguir que su comunidad de miembros estén comprometidos con su trabajo o que esta no le sirva prácticamente para nada.
Lo cierto es que las comunidades suponen una gran cantidad de beneficios para las empresas. Las ventas, el marketing, el servicio al cliente, el desarrollo de productos ...

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TED Talks: Morgan Spurlock y el patrocinio 2015-02-09 03:34:31

El director de cine Morgan Spurlock se sube al escenario TED para dar a conocer el mundo oculto, aunque influyente, del marketing tras su intento de hacer una película completamente patrocinada sobre los patrocinios.

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¿Apuesta por el marketing tradicional? Si es así pronto podría quedarse sin trabajo 2015-02-09 02:15:51

La industria del marketing se encuentra en constante evolución por lo que los “marketeros” tienen que estar preparados para reaccionar ante las nuevas tendencias que van surgiendo. Mondo, empresa de tecnología y proveedor de recurso de marketing digital señala que para el próximo año al menos el 50% de los “marketeros” deberán tener formación técnica.
La ...

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El Big Data como herramienta para el desarrollo del Arte 2015-02-08 09:30:00

Big Data es un concepto que hoy por hoy cobra gran relevancia a causa del crecimiento vertiginoso y constante de las fuentes encargadas de dispensar información o datos (información en un estado primitivo), necesarios para el proceso de toma de decisiones, dado que, posibilitan un mayor espectro decisor –por aumentarse ante su presencia el número de alternativas disponibles-, facilitan el trazo de posibles escenarios y reducen al mínimo posible los margen de error que son propios a cada curso de acción.

Tal relevancia ha logrado permear las diferentes esferas, pasando del plano llanamente laboral, social (uso de datos en redes sociales para llevar a cabo intentos de relacionamiento),  al artístico –visto este no cómo una fuente de ingreso sino como la oportunidad latente de nutrir el acervo cultural-, que hoy ve cómo una herramienta de éstas características se pone a su servicio.

¿Cómo el Big Data puede contribuir a la preservación y desarrollo del arte?

El Big Data al ser un instrumento que permite la gestión de datos, posibilita la definición exacta de los nichos a que se deben dirigir los productos relacionados con tan selecto tema; un ejemplo de ello es una obra de teatro, concierto u opera, cuyos anuncios van dirigidos específicamente a posibles compradores, evitando que se pierdan entre los múltiples miembros del público general que probablemente no gusten de este tipo de espectáculos. Además de lo que sugiere el ejemplo, será posible adquirir una consciencia sobre el perfil de los amantes del arte en el que se relacionan datos de gran importancia expresados en términos demográficos, sociológicos, psicológicos, entre otros.

Así pues los beneficios del Big Data no se limitan al escenario estrictamente empresarial, sino que su impacto se puede dirigir hacia distintas fronteras para bien de los organismos operantes dentro de los espacios que vayan conociendo y adaptando sus características.

Artículos Recomendados:

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Las cinco tendencias en marketing de 2015 a través de una infografía 2015-02-08 07:00:05

El mundo digital cambia constantemente. La digitalización en el mundo del marketing, el desarrollo de nuevas herramientas y los nuevos hábitos de consumo que están adquiriendo los usuarios, son algunas de las nuevas tendencias que se están implantando en el sector.
Estas tendencias son la base de la creación de las nuevas estrategias de las empresas, ...

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