Cómo Iniciar Tu Negocio De Decoración De Interiores 2012-10-27 21:30:00
Si tienes buen ojo para el diseño y eres creativo, entonces necesitas una guía sobre como iniciar un negocio de decoración de interiores. El negocio de decoración de interiores no requiere de mucha inversión. Con buenas habilidades en los negocios, creatividad y un excelente servicio al cliente, puedes hacer una gran carrera en éste negocio.Inteligencia artificial para reciclar móviles 2012-09-18 19:30:18
El teléfono móvil o las tabletas que se quedan anticuadas para un usuario pueden tener una segunda vida para otro no tan exigente. El problema es cómo hacérselo llegar. Para facilitar este intercambio comercial, una empresa californiana ha desarrollado unos quioscos automáticos que valoran los aparatos y ofrecen un pago al propietario dependiendo de esa evaluación. Si está estropeado o es tan antiguo que no tiene ningún valor comercial o no hay demanda, el mismo sistema se encarga de dirigirlo hacia plantas de reciclaje solventes donde se extraen del aparato componentes contaminantes peligrosos o materias primas valiosas. Además, el kiosco da la opción al usuario de dedicar parte del dinero a alguna ONG. La clave de la eficacia del sistema está en el avanzado desarrollo de inteligencia artificial que han hecho los expertos de la empresa EcoATM para hacer el reconocimiento de los numerosos modelos de móviles y tabletas, revisar su estado de funcionamiento y determinar su valor de mercado, según explica la estadounidense Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), que ha contribuido a financiar el proyecto de investigación.
Según EcoTAM, hasta tres cuartas partes de los teléfonos móviles que entran en sus quioscos han encontrado "un segundo hogar". La iniciativa arrancó en California, pero ahora se extiende a la costa Este estadounidense y el plan que es a finales de este año estén funcionando más de 300 de estos puestos automáticos en centros comerciales y tiendas de electrónica en todo el país.
"Las tecnologías básicas de visión automática, inteligencia artificial y robótica que nosotros utilizamos existían hace años, pero no se habían aplicado a este problema particular del reciclado de aparatos electrónicos", explica Mark Bowles, cofundador de la empresa EcoATM e investigador principal del proyecto. "Pero nosotros hemos hecho mucho más que aplicar tecnologías existentes a un viejo problema: hemos desarrollado innovaciones importantes para cada elemento básico del sistema que permite hacerlo comercial".
El usuario que quiere deshacerse de un móvil puede hacerlo en uno de estos quioscos automáticos: lo deposita ante un visor y el sistema de inteligencia artificial hace una inspección visual para identificar el modelo; a continuación, hay que enchufarlo (con 23 diferentes conectores posibles) para hacer el diagnóstico de su funcionamiento y conectarlo a la red de EcoATM (se aconseja borrar los datos personales del aparato antes de esta operación de reciclaje). El sistema, entonces, determina el valor de mercado del aparato -basándose en las ofertas previas de miles de potenciales compradores y teniendo en cuenta cada modelo y el estado del equipo- y oferta un precio al usuario. Si está de acuerdo con la cantidad, acepta y recibe el dinero como en un cajero automático. Antes, eso si, se le ofrece la posibilidad de donar todo o parte de ese dinero a una organización benéfica. El proceso completo dura unos pocos minutos.
En cuanto a la tasa de acierto en las evaluaciones automáticas y diagnósticos de los aparatos, EcoATM arrancó con un margen de error del 2,5% y la investigación que financia la NSF ha permitido reducirlo significativamente.
"Ahora somos capaces de distinguir entre una pantalla arañada y una rota o con píixeles muertos", explica Bowles. "Expertos en visión artificial nos advirtieron que solucionar el problema de la inspección y evaluación de los aparatos, con una infinita variedad de posibles averías, era un problema imposible de resolver, pero lo hemos logrado con investigación y desarrollo, un proceso de prueba y error y la aplicación de inteligencia artificial y de técnicas de redes neuronales". La base de datos de EcoATM cuenca con más de 4.000 dispositivos y cuando el sistema se equivoca en el reconocimiento de uno, aprende del error.
Recibe alertas cuando ciertas palabras clave son mencionadas en Facebook, Twitter, blogs, con Mention 2012-08-10 13:16:20
Buscando una herramienta que les permita monitorear palabras clave, una marca, algún término específico? Mention es una aplicaciones disponible para Windows, Mac, Linux y Chrome que nos permite establecer alertas, y recibir actualizaciones de Blogs, Facebook, Foros, Imágenes, Noticias, Twitter, Videos y la Web.
Como empresa o marca, es sumamente útil para monitorear la conversación social que se está dando en la web, y como individuos, podemos establecer también una búsqueda al respecto.
Como pueden ver, la aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Basta con crearnos una cuenta (o loggearnos con la cuenta de FB, Twitter, etcétera). Y luego crear nuestra nueva alerta. Le damos un nombre, le decimos la palabra clave principal, y luego palabras extra / palabras a ignorar, y lo guardamos.
Inmediatamente, Mention se pondrá a buscar menciones de nuestra empresa / marca / persona en toda la web, ordenando los resltados de manera cronológica:
El programa es bastante intuitivo de navegar. Tenemos la columna de menú al lado izquierdo, con una columna central con las menciones, y finalmente la ventana de "Preview" que abrirá la página en cuestión; es decir, como un cliente de correo. Dentro de las opciones, podemos definir, por ejemplo, si deseamos recibir notificaciones vía email con un resumen de todas las menciones diariamente, semanalmente, o nunca.
La aplicación ofrece un uso mensual de 1000 menciones, que debería ser suficiente para la mayoría, que sólo deseamos monitorear algunas palabras. De lo contrario, existen planes pagados para aumentar la cantidad de menciones que podemos monitorear.
En resumen, se trata de una excelente herramienta, que cumple bastante bien su trabajo
Similar Posts:
- Twitter Stories nos da ejemplos de cómo usar Twitter
- Multiplica la utilidad de Twitter con SiftLinks, que extrae los links compartidos de nuestra cuenta.
- Como iniciar un negocio propio: 30 días para convertirte en Freelancer
- Publicar de Google Plus (+) a Twitter, Facebook
- Exportly: Extraer datos de redes sociales (Facebook / Twitter) en cuadros de Excel o CSV
Retira Secretaría de Comunicaciones concesiones en poder de MVS 2012-08-08 15:25:02
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la Banda de 2.5 Gigahertz (GHz) y "rescatar" las que aún están vigentes en la misma Banda, de las cuales 42 están en poder de MVS Comunicaciones, para licitarlas nuevamente.
Dionisio Pérez-Jácome Friscione, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa que nuevas decisiones del gobierno han llevado a la determinación de "negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la Banda de 2.5 GHz, lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado".
Además de "iniciar el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma Banda, con el propósito de llevar a buen fin su reordenamiento".
Argumentó que los avances tecnológicos han cambiado gradualmente las posibilidades de uso de la Banda de 2.5 GHz, por lo que en su momento se promovió la prestación de nuevos servicios en esta Banda.
Sin embargo, se decidió "diseñar una política de rescate de frecuencias poco utilizadas o no utilizadas, a partir del vencimiento de concesiones y permisos, regularización de usuarios, y cambios derivados del desarrollo de nuevas tecnologías en bandas de frecuencia específicas y este es el caso de la Banda de 2.5 GHz", puntualizó el funcionario.
Explicó que desde 2008, la SCT inició el proceso de reordenamiento de esta Banda, con el fin de aprovechar todo su potencial para brindar servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas, en especial de banda ancha, que antes no se podían ofrecer en estas frecuencias.
Al modificarse las posibilidades tecnológicas del uso de la Banda de 2.5 GHz, cambia el "uso eficiente". Cuando se otorgaron las concesiones en esta Banda, los servicios eran sólo los de televisión y audio restringidos, pero actualmente son muchos más los servicios que pueden prestarse, como los de cuarta generación que implica mayor velocidad y que incluyen, los de banda ancha móvil, abundó el secretario federal.
Según Pérez-Jácome Friscione, esto implica también cambios en el valor de mercado de estas frecuencias y ofrecer más servicios a la población de todo el país, "en mejores condiciones de alcance, calidad y precio", pero también evitar la saturación de la capacidad del espectro disponible.
En México existen 11 operadores con 68 concesiones vigentes en la Banda de 2.5 GHz, que van desde operadores con una concesión, hasta MVS Comunicaciones, con 42 concesiones vigentes.
"Más allá de la disparidad en cantidad de MHz concesionados y del número de concesiones que cada operador tiene, lo cierto es que la Banda está considerablemente subutilizada", aseveró el titular de SCT.
Puso como referencia que "la Banda de 2.5 GHz es como una autopista de alta especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento".
Con el reordenamiento de estas frecuencias, bien utilizadas, se podría atender en pocos años a varios millones de usuarios, mientras que actualmente sirve apenas a poco más de 200 mil suscriptores, indicó el funcionario.
Dijo que durante las pláticas que se sostuvieron con los representantes de MVS Comunicaciones, entre 2007 y 2012, la Secretaría presentó diversos esquemas para autorizar la prórroga y la prestación de servicios amplios en sus concesiones, sin embargo la empresa no aceptó ninguna de las propuestas.
Reconoció que MVS también planteó alternativas, las cuales "fueron inaceptables, ya sea porque no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el Estado, como lo prevé el Artículo 134 de la Constitución".
Señaló que "la posición adoptada por el mayor operador de la Banda de 2.5 GHz quedó muy lejos de lo que es aceptable para la Secretaría".
Debido a que los periodos de vigencia originales de las concesiones son hasta el año 2020, esta administración decidió iniciar el "rescate" de todas las concesiones de la Banda de 2.5 GHz para licitarlas bajo nuevas condiciones, proceso en el que podrán participar los actuales operadores.
Pérez-Jácome Friscione aclaró que el procedimiento de rescate implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y en los reglamentos aplicables. Por lo que, la siguiente fase será la probatoria, en la que los concesionarios podrán presentar las pruebas y los argumentos que convengan a su interés, y conforme a su derecho de audiencia.
Después vendrán las etapas de valoración de pruebas y análisis de información; de alegatos, y de resolución. El procedimiento contempla también determinar el monto de la indemnización de acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales a la que, en su caso, los concesionarios tengan derecho.
Los 3 Pasos Más Importantes Para Comenzar un Start-Up O-nline 2012-07-10 18:55:51
Autor Invitado: Ing. Cristian Rennella Co-Fundador de elMejorTrato.comBajo ningún punto de vista hay un camino específico, claro y definido para comenzar nuestro emprendimiento, pero sí existen factores a tener en cuenta y en los cuales podemos trabajar fuertemente y con dedicación para dar un mejor comienzo a nuestro proyecto con el objetivo final de aumentar las posibilidades de éxito.
Analicemos juntos a continuación los 3 (tres) factores que para nosotros fueron claves al momento de emprender Online, básicamente en los primeros meses de vida:
1. La Idea de Negocio
El primer factor y más importante está alrededor de nuestro "concepto", es decir, nuestra idea de negocios. Lo fundamental en los primeros días, semanas o incluso meses, es definir sí nuestra idea está efectivamente solucionando un problema a nuestros Potenciales Clientes o no.
Asociado a esto, está el punto de equilibrio en el cual debemos conocer sí nuestros usuarios están dispuestos a pagar o no por este producto ó servicio ¿y cuánto?.
A partir de este punto pueden surgir varias derivaciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de "pivotear" nuestra idea en función al feedback, comentarios y sugerencias de nuestros clientes.
Recordemos: ninguna idea de negocios pasa intacta el primer contacto con los usuarios, debemos tener la predisposición de cambiar nuestro concepto en relación a lo que realmente quieren y necesitan nuestros futuros Clientes.
2. El Costo del Proyecto
Hoy en día, el costo para llevar adelante en las primeras instancias un emprendimiento en Internet es casi mínimo, por lo cual buscar Capital de Inversión pasa de un plano primario a uno secundario y lo que queda como prioridad es nuestro TIEMPO.
Exactamente, para comenzar y llevar adelante con eficiencia el punto anterior, debemos considerar nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación como el factor destacado.
Debemos encontrar los momentos del día (sí se pueden las 24 horas mejor, sino tendremos que ir alternando con nuestro trabajo en forma de dependencia) para dedicarnos a desarrollar los primeros prototipos, las primeras funcionalidades, las primeras ideas en funcionamiento para poder luego sentarnos junto a nuestros Potenciales Clientes y observar como ellos interactúan e incluso que comentarios y sugerencias tienen para ofrecernos.
Y a partir de ahí, ir mejorando día a día nuestro producto y servicio hasta llegar al final deseado: "Una solución a un problema concreto y real, donde además el Cliente está dispuesto a pagar por el mismo".
3. El Desarrollo de nuestro Prototipo
Luego de avanzado con los pasos anteriores, debemos desarrollar nuestro "producto mínimo viable", esto quiere decir, debemos enfocar todo nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en llevar adelante el producto o servicio con la funcionalidad más primitiva y básica necesaria con el objetivo de brindar la solución final al cliente (luego va a haber tiempo para mejorar el diseño o para agregar más funcionalidad.
A partir de contar con nuestro Prototipo en correcto funcionamiento, existen dos caminos principales a seguir, pero ya es una cuestión plenamente personal: a) podemos levantar capital / inversión ó b) podemos comenzar a buscar nuestros primeros clientes que obviamente paguen por nuestro trabajo e ir iterando y creciendo orgánicamente junto a ellos.
En nuestro caso, elegimos la segunda opción, sin embargo, es una elección totalmente personal y para ser sinceros, la diferencia de éxito o fracaso NO está en está última decisión, sino en la correcta y eficiente implementación de los tres pasos anteriores, allí es donde debemos enfocarnos 100%, que son los cimientos de nuestro Emprendimiento.
Autor Invitado: Ing. Cristian Rennella Co-Fundador de elMejorTrato.com junto al Ing. Amiune Hernán con 4 años de experiencia en Argentina, el Primer Comparador Online de Seguros y Créditos. En este momento enfocados en la expansión a todo Brasil con oMelhorTrato.com Seguros y Créditos. Para el año entrante, 2013 están diseñando su comienzo y primeros pasos en México.
Más sobre emprender online:
- Cyberemprendedores, como iniciar un negocio 100% online
- Jóvenes empresarios millonarios ¿cómo lo hacen?
- Cómo montar tu propia radio online
- Pasos para iniciar una startup
- 8 Ideas de negocio en Internet
- La genialidad detrás de Facebook
frases que debe grabarse a fuego en su cabeza para ser un jefe "cinco estrellas" y Emprendedor.com - El Empresario del Siglo XXI
¿Y ahora cómo ganar dinero extra?
Metas para fijarte si ya tienes más de 30 y Alerta Carstens sobre riesgos de flujos de capital volátiles
Completa Para Iniciar un Negocio de Fabricación de Productos de Limpieza y para Negocio: Enseñar Inglés a Distancia por Videoconferencia
tasas de créditos hipotecarios impulsa compra de viviendas y La promesa cumplida de Mouriño
Subir Vídeos a Youtube, Otro Negociazo Online y aquí te dejo 10 razones por las cuales no es un negocio legítimo
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario