Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Microsoft presentó finalmente su primer dispositivo ‘wearable’ y Facebook: Mark Zuckerberg respondió a usuarios de su red social

Es Noticia, Microsoft presentó finalmente su primer dispositivo 'wearable' 30/10/2014

Al margen de sus opciones de salud y deporte, también incluye un sistema de voz para dictar notas y recordatorios 


Qué Opinas? Facebook: Mark Zuckerberg respondió a usuarios de su red social 07/11/2014

El fundador y CEO de Facebook respondió a algunas interrogantes. El evento se realizó a las 5:00 (hora peruana)

Mark Zuckerberg invitó a los usuarios de Facebook a poder realizarle preguntas acerca de diversos temas que puedan preocuparles. Esta es una tradición que comparte con todos sus colaboradores los viernes de cada semana. Ahora ha decidido trasladarlo la comunidad más grande del mundo.

"El jueves 6 de noviembre a las 14:00 del Pacífico (5:00 p.m./ hora peruana) voy a estar de anfitrión de nuestro primer público Q&A en Facebook. Hazme una pregunta en los comentarios, o votar por una pregunta que te haya gustado y que quieres que te responda. Voy a responder a las preguntas durante una hora aproximadamente", escribió Zuckerberg.

Los usuarios también pudieron ver responder al fundador de Facebook a través un Livestream colgado en la misma red social.

Desde el anuncio de este evento, más de 10 mil preguntas han sido publicadas, entre los que se encontraron temas como el futuro de WhatsApp, de Facebook, de Instagram, así como el desarrollo de la política de privacidad de la empresa. En total fueron 423 preguntas. 

Estas fueron las preguntas más recurrentes y las que han tenido más "likes": ¿Por qué nos obligaste a descargar y usar Facebook Messenger? ¿Cuándo agregarás el botón de "No me gusta"? ¿Por qué no puedo dejar mi línea de eventos ordenada por "Más Reciente" en vez de "Historias Top"? ¿Temes a las extensiones en los navegadores como Social Fixer que solucionan los problemas que se tienen con Facebook? Y tú ¿qué le preguntarías al creador de Facebook?

  Publicación de Q&A with Mark.   Publicación de Q&A with Mark.

RESPUESTAS 

Sobre aplicaciones

En el móvil es importante que cada aplicación se centre en hacer bien una cosa. La especialización es el secreto del éxito. En media se envían 15 mensajes a cada persona por día. Es importante tener una aplicación independiente en la que sea posible concentrarse para optimizar este movimiento.

Objetivos de la empresa

El objetivo de Facebook es mostrar noticias, y el de Facebook Messenger es completamente diferente, por eso es necesario separarlo. Respondemos a las necesidades de los usuarios al crear o introducir nuevas funciones (…). Estamos aquí porque queremos que la gente se conecte. Es la principal razón de la empresa.

Sobre él 

No soy una persona cool, Facebook tampoco lo es. Está hecho para ser útil por sobre todas las cosas (...). No hay habilidad superhumana para superar obstáculos. Soy humano, las cosas me afectan. 

Una de las preguntas már importantes fue de por qué Facebook obligó a sus usuarios a descargar una aplicación desarrollada por ellos. Zuckerberg los explicó en extenso. Aquí lo que dijo. 

"Estoy agradecido por las preguntas difíciles. Nos mantienen honestos. Tenemos que ser capaces de explicar claramente por qué lo que estamos pensando es bueno. Pedirles a todos en nuestra comunidad que instalen una nueva aplicación es una gran pregunta. Soy consciente de que fue el trabajo y la fricción requerida. Queríamos hacer esto porque creemos que esta es una experiencia mejor. La mensajería se está convirtiendo cada vez más importante. Cada aplicación sólo puede centrarse en hacer bien una cosa, es lo que pensamos.

El propósito principal de la aplicación de Facebook es News Feed. 10 mil millones de mensajes se envían por día, pero para llegar a ella había que esperar a que la aplicación cargue e ir a una ficha independiente. Vimos que las principales aplicaciones de mensajería que las personas estaban usando eran propias. Estas aplicaciones que son rápidas y sólo se centran en la mensajería. Probablemente la gente esté 15 veces por día. Tener que ir a una aplicación y tomar un montón de escalones para llegar a la mensajería es mucha fricción.

La mensajería es una de las pocas cosas que la gente hace más de una red social. En algunos países, el 85 % de la gente está en Facebook, pero el 95 % de la gente utiliza SMS o mensajería. Pedirle a la gente a instalar otra aplicación es una cosa dolorosa a corto plazo, pero si nos queríamos enfocar en atender a este así, tuvimos que construir uno dedicado y enfocado experiencia. Construimos para toda la comunidad. ¿Por qué no dejamos que la gente elija instalar la aplicación a su propio ritmo? La razón es que lo que estamos tratando de hacer es crear un servicio que es bueno para todos. Debido a que Messenger es más rápido y más centrado, si usted lo está utilizando, usted responde a los mensajes más rápido. Si tus amigos son más lentos para responder, no podríamos haberlos reunido.

Esta es una de las cosas más difíciles que hacemos (…). Nos damos cuenta de que tenemos mucho que ganar en términos de confianza y demostrando que esta experiencia de mensajería independiente va a ser muy bueno. Tenemos algunos de nuestra gente con más talento que trabajan en esto."

Ver en Web


Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario