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domingo, 12 de octubre de 2014

Pinterest contrata a directivo de desodorantes Axe para aumentar su popularidad entre hombres y Cómo mejorar tu estrategia de marketing con videos [infografía]

Interesante, Pinterest contrata a directivo de desodorantes Axe para aumentar su popularidad entre hombres - 22/07/2014 18:30:51

" David Rubin, vicepresidente de marketing de la multinacional Unilever durante los últimos 15 años y parte esencial del equipo humano que desde hace 8 lanzó la marca Axe y la promovió entre el público masculino norteamericano, ahora hace parte de Pinterest. La idea de la compañía al nombrarlo head of brand (jefe de marca, un nuevo puesto en la firma) es ponerlo a trabajar en que Pinterest sea tan popular y tan relevante para los hombres como ya lo es para las mujeres.
Aunque los porcentajes de conversión en Pinterest son altísimos al punto de que no se puede prescindir de consideración al trabajar en una estrategia de marketing de productos (físicos o virtuales), un importante sector al que no se ha llegado en su totalidad es al de los hombres y las estrategias del nuevo jefe de marca estarán enfocadas a tal segmento. Es simple: Si el éxito ha sido tal entre las mujeres -quizá atendiendo un poco al prejuicio de que las mujeres son las más propensas a comprar-, qué podría resultar de conseguir resultados al menos cercanos al llevar la relevancia e influencia global de la marca al imaginario de los hombres.
Por supuesto, y quién mejor para tales tareas que uno de los responsables de popularizar la línea sexista de productos Axe quien de paso cuenta con gran experiencia en otros productos femeninos de Unilever como los de las líneas Dove, Suave y TRESemmé. Eso sí, David Rubin aún no habla sobre estrategias específicas para "atacar" el sector masculino pero sí menciona que quizá los anuncios en TV no serán tenidos en un futuro cercano.
Alrededor de 20 empleados desde el 14 de julio, día de su unión a la red social, ya hacen parte del equipo humano que le ayudará a trabajar en las nuevas estrategias de ese paraíso global comercial llamado Pinterest.
Más información: Advertising Age
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Cómo mejorar tu estrategia de marketing con videos [infografía] - 03/07/2014 19:00:55

"En Social Media Today comparten una interesante infografía con consejos para mejorar las estrategias de marketing con videos y algunas estadísticas interesantes sobre la importancia de valerse de este valioso canal para sacarle provecho en la promoción del contenido de nuestro negocio: Más de 100 millones de usuarios ven videos a diario, casi de la mitad de todos los usuarios ve al menos un video durante el mes, 90% de quienes compran online son influenciados por campañas en video…
También son mostrados algunos aspectos técnicos de lo poderosos que resultan los videos y el importante dato de que se estima que en 2017 este formato multimedia ocupe dos terceras partes del contenido en móviles. En fin, se trata de un valioso recurso para quienes aún dudan en sus campañas de marketing de poner en marcha el video como uno de sus pilares. Por cierto, son incluidos 10 consejos específicos para empezar a llevar a cabo en la creación de nuevos videos. Cada consejo recoge un pequeño resumen y un título de fácil recordación:
1. Define tu audiencia y objetivos
2. Reutiliza un tema exitoso y adáptalo a tu estilo
3. Haz visible tu marca dentro del video
4. Hazlo tan corto como sea posible
5. El contenido es la clave, no solo lo visual
6. Incluye una llamada a la acción
7. Dale un título llamativo, que la gente quiera dar clic para verlo
8. Optimiza tu video para motores de búsqueda
9. No todo es YouTube: Usa Vimeo, Facebook, Vine, Instagram…
10. Facilita su compartición en diferentes espacios
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Retargeting, la estrategia de marketing más infravalorada - 23/06/2014 12:00:57

"Retargeting es una de las estrategias de publicidad online que cada vez tiene más importancia entre los "marketeros". Estos anuncios son mostrados en forma de banner a través de espacios publicitarios, disponibles en cualquier página web o red social, a las personas que entran en una website o landing page y abandonan sin realizar ninguna ...
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Información: El "Silencio Estratégico", algo para tener muy en cuenta - 07/03/2014 10:30:01

"Dentro del universo empresarial términos o conceptos como el social media se han convertido en imperativos y parte fundamental de las estrategias de marketing de las organizaciones; situación que, si bien resulta efectiva para muchas empresas, de acuerdo con una teoría esbozada por Molly Flatt, escritora y periodista inglesa, en un artículo para la revista Marketing News, denominada: El aseguramiento silencioso, puede tornarse contradictorio para las mismas vivir mostrándose y haciendo pública toda su actividad al consumidor a través de las redes sociales.

Lo que el aseguramiento silencioso propone entonces a las empresas es seguir el ejemplo de Apple, cuya actividad en redes sociales es nula (de hecho ninguno de sus miembros importantes usas sus cuentas en redes sociales para lanzar anuncios sobre sus próximas innovaciones), y aún así se mantiene entre las mejores empresas tecnológicas del mundo, producto de esa expectativa que sabe generar en el usuario, siendo siempre todo aquello que se habla de la marca, anterior al lanzamiento de cualquier producto, nada más que rumores que nutren la ansiedad del cliente.
Flatt propone algunas recomendaciones a los administradores del social media de algunas compañías, que consideramos no está de más el mencionarlas:
En lugar de hablar tanto en las redes sociales y mostrar fotografías que no generan nada en el usuario; compartir contenido que genere valor y que permita a las marcas mejorar la percepción que tiene el cliente.
Ofrecer herramientas a los usuarios por medio de la web puede ser un buen anzuelo ,muy útil para el cliente de por sí- para atraer bastantes seguidores.
El social media se ha creado para construir relaciones estrechas con el cliente, para ello se requiere de comunicación personalizada; lo contrario apenas haría al cliente emisor de mensajes publicitarios vacíos y generales que espantarían a más de uno.
Es debido a ello amable lector, emprendedor y empresario que consideramos el uso del silencio o la prudencia como elementos estratégicos, más en una sociedad como la nuestra donde la información se ha revaluado significativamente; algo para tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de marketing y social media de la empresa.
El artículo El "Silencio Estratégico", algo para tener muy en cuenta aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Consulte Información Desde la jerarquía a la organización en red. y Plantilla completa para proyecciones de estados financieros de proyectos desde cero
Consulte Información La estrategia de marketing y Las estrategias de marketing de las organizaciones;
Consulte Información ¿Inbound Marketing para vender o para entender? y 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet
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