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jueves, 14 de agosto de 2014

para empresas, la nueva apuesta de las compañías "high-tech" y "Los proyectos que funcionan son modelos híbridos"

Es Noticia, Apps para empresas, la nueva apuesta de las compañías "high-tech" - 21/07/2014 1:30:47

"La semana pasada, Apple e IBM nos sorprendieron con el anuncio de su alianza en el negocio de aplicaciones móviles para empresas. Una noticia que abre la puerta a un suculento mercado aún por explotar. Tras la venta de su división de ordenadores a Lenovo en 2005, IBM se ha enfocado en el mercado corporativo, ofreciendo ...
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Es Noticia, "Los proyectos que funcionan son modelos híbridos" - 25/06/2014 2:55:02

"Javier Escudero, redactor de Emprendedores, ha sido el siguiente ponente de los talleres que organiza el CIBBVA en colaboración con nuestra revista. Un encuentro dirigido a aquellos emprendedores que han comenzado su andadura profesional y no saben qué modelo de negocio utilizar para conseguir los mayores ingresos posibles.
Un modelo de negocio es el ADN de la empresa. Es importante asentar bien las bases del proyecto antes de seguir adelante, ya que todo lo que será tu negocio en un futuro vendrá definido dependiendo del modelo que se escoja. Pero no hay que quedarse con un sólo modelo o aplicar muchos a nuestro proyecto; "Los proyectos que están funcionando son modelos híbridos, no modelos estancos" apuntó Javier. Además, es muy importante fijarse en los modelos que utilicen otros proyectos para ver si nos pueden funcionar.
Pero para escoger un modelo de negocio es necesario analizar diferentes aspectos: En primer lugar la propuesta de valor, que es lo que te hace diferente, y en segundo lugar el cliente, que es la persona que pagará por el producto o servicio. Estos dos aspectos son los más importantes, sin estos dos lo demás no vale nada. Después también es importante fijarse en otros detalles como pueden ser los canales de distribución, la estructura de costes o los recursos no financieros.
Según Javier, antes de lanzar un producto tenemos que saber si tiene interés y funciona en el mercado; "Es necesario hacer un producto mínimo viable, para ver si se recibe feedback de los clientes. No es necesario que el producto esté al 100%, puede ser un producto beta para probar". Para sacar provecho a este producto mínimo viable hay que estudiar la competencia, seleccionar clientes potenciales para que prueben y salir a la calle para preguntar a la gente si le gusta o compraría el producto.
¿Cuál será tu modelo de negocio?
Existen muchos modelos de negocio entre los que podemos elegir. Como apuntó Javier los modelos de negocio no tienen que ser estancos, hay que seleccionar cosas de diferentes modelos e ir probando. Entre los principales modelos se encuentran:
- Suscripción: En este tipo son necesarios los ingresos periódicos y repetitivos para que el negocio sea viable. Se suele combinar con "Freemium" y "Saas".
- Afiliación: Incitar a la compra de productos de terceros es el objetivo de este modelo. Se suelen cobrar comisiones por ventas y es necesario tener mucho tráfico para que funcione.
- Generación de Leads: Se venden propuestas de trabajo a profesionales. Tradicionalmente estas plataformas son gratuitas, pero si se llega a formalizar un contrato es cuando se paga. El problema de este modelo es que se puede dar la desintermediación cuando ya se han establecido relaciones entre particulares y profesionales.
- Publicidad: Es un error tomar este modelo como la primera fuente de ingresos, ya que al principio no se tienen usuarios suficientes y es un mundo muy competitivo. Este tipo de combina con otros.
- Peer to peer: Dos particulares que hacen intercambio entre ellos. Las partes acuerdan el precio y la web comisiona. Se combina también con otros modelos.
- Modelo Free/Premium: Se caracteriza por tener muchos usuarios gratis y unos pocos que pagan. Estos pocos que pagan son los que sostienen el negocio. Para que funcione este sistema tiene que ofrecerse un producto muy interesante y con valor. Se combina con "Saas" y suscripciones.
- E-commerce: Venta de productos y servicios a terceros a través de Internet. B2C: Empresa vende a clientes y B2B: Acuerdos entre empresas.
- Crowdfunding: Inversión y financiación de proyectos y cocreación en entornos colaborativos. Comisiones por transacciones. Uno de los problemas de este modelo es que muchos de los proyectos que se ofrecen no tienen calidad y por lo tanto no atraen a inversores.
Aplicaciones móviles
Para finalizar, Javier Escudero, explicó la importancia de los modelos de negocio para vender aplicaciones móviles; "Muchas son las app zombies que se encuentran en el limbo, que nadie las baja, ni las compra por no haber elegido un buen modelo de negocio", dijo el periodista.
Estos son algunos de los modelos que se pueden escoger para llevar adelante una app:
* Modelo premium: app de pago (para productividad, salud, educativas, etc.).
* Modelo suscripción (periódicos, por ejemplo).
* Modelo in house: app para clientes de tus clientes.
* Modelo in app: descarga gratuita y micropagos dentro del juego.
* Modelo con publicidad: descarga gratuita y publicidad tuya o de otros (comisión por descargas desde tu app).
Si quieres ver el vídeo completo del taller visita este enlace.
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Que opina usted? Upplication, una plataforma que permite a los Negocios crear su propia App - 11/05/2014 10:30:23

"Upplication, la plataforma con la que un negocio puede crearse una app móvil sin necesidad de saber de programación, está pisando fuerte en el mercado latinoamericano
Upplication, uno de los principales creadores de apps del mundo, empieza a focalizar su negocio en Latinoamérica tras su lanzamiento y éxito en España los pasados seis meses.
Que el restaurante pueda permitir reservas, el vendedor poner a la venta sus productos, el negocio darse a conocer, el abogado ofrecer sus servicios…todo a través de una app disponible en cualquier dispositivo móvil. Upplication democratiza la creación de aplicaciones móviles; las empresas disponen de su propia app móvil propia sin barreras tecnológicas (no se necesita saber de programación) y tiempos de espera (en apenas 10 minutos), con el objeto de que les sirva de carta de presentación o fidelización de sus clientes; una especie de WordPress de las aplicaciones móviles.
México lidera el consumo de Internet desde dispositivos móviles en Latinoamérica; Colombia, Chile y Venezuela son los países de la región donde está creciendo más el uso de tablets y smartphones; en Argentina, seis de cada diez conexiones a la Red son desde dispositivos móviles. Como demuestra esta muestra de datos, la realidad de los negocios hoy es que se encuentran con que su cliente es móvil. De hecho, el 96% de los consumidores que buscan un negocio o profesional desde un dispositivo móvil acaban tomando una decisión de compra o visitando la tienda.
Con las cifras de consumo desde smartphones y tablets creciendo cada vez más en Latinoamérica, Upplication facilita a cualquier negocio poder hacer comercio electrónico (M-Commerce) con una aplicación móvil y/o web multidispositivo en Android y iOS. Y es que por menos de 7 dólares al mes un negocio puede tener una app subida automáticamente a Google Play y App Store con características como notificaciones push, que el usuario de la app pueda pagar en diferentes divisas y un completo panel de estadísticas de la app para el creador.
"Somos una solución para la economía real, para que las pymes hagan comercio electrónico sin ningún tipo de barrera, tecnológica, costes, tiempo, gestión…", afirma José Luis Vega de Seoane, CEO de Upplication.
Los resultados no se han hecho esperar: 4.000 apps creadas en el primer medio año de vida y una reciente primera ronda de financiación valorada en 277.000 euros (380.000 dólares) procedentes de business angels europeos. Además, la startup española acaba de ser seleccionada por Wayra España y recientemente participó con éxito en el Mobile World Congress de Barcelona.
Como añadido, la presencia de Upplication en América Latina está también a través de su red de distribución por la que cualquiera puede crear y vender apps móviles a empresas. Estos acuerdos comerciales ya están operativos en México, además de Europa (Alemania, Inglaterra y regiones españolas).
Sobre Upplication
Estrenado en octubre de 2013, Upplication es un creador de apps: cualquiera negocio puede crearse una app móvil (eliminando la barrera tecnológica), en menos de 10 minutos (poniendo fin a procesos largos), bajo su control (do it yourself) y a menor coste (por menos de 5 euros/7 dólares al mes). La startup española pone al alcance de cualquier negocio vender sus productos en dispositivos móviles, M-Commerce. Hasta la fecha, 4.000 negocios han elegido Upplication para acoplar su pyme al móvil. Upplication es un equipo de 15 personas entre España y Estados Unidos, con sede central en su atractiva oficina de Madrid.
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