Información: HootSuite añade streaming de contenido de marketing, gracias a la integración de Podio - 10/05/2014 9:00:31
" Anuncia HootSuite desde su blog la integración de la herramienta Podio, herramienta de gestión de proyectos y colaboración de equipos que, a partir de ya mismo, permitirá que en Hootsuite se desplieguen en streaming actualizaciones relacionadas con las actividades de marketing y publicación de contenido de una compañía. Con esto, los equipos podrán crear, compartir y revisar el contenido de sus campañas de marketing de forma centralizada.Podio ofrece además un espacio de trabajo que permite que los equipos trabajen juntos más fácilmente, con el objetivo de que el proceso de compartir ideas, diseñar proyectos o completar tareas sea lo más fluido posible. La aplicación de Podio para Hootsuite permite que los especialistas en social media colaboren también en el proyecto pudiendo acceder a información actualizada sobre las campañas de publicidad diseñadas, acceder al feedback que da la audiencia sobre el contenido creado o pudiendo añadir más ideas para proyectos futuros.
Entrando más en detalle sobre lo que podremos hacer y lo que no, con la aplicación de Podio en Hootsuite (que podéis agregar desde vuestra misma cuenta de Hootsuite) podremos postear mensajes, comentar sobre proyectos, mencionar a miembros del equipo para que vean una actualización específica, monitorizar notificaciones y cambios de estado, compartir archivos, enlaces y preguntas, visualizar todo el contenido según de espacios de trabajo activos, etc.
La aplicación es gratuita, y lo cierto es que nos dará un buen set de herramientas extra para mejorar nuestras estrategias.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 15 aplicaciones para sincronizar todos nuestros documentos en la nube. - 01/11/2013 4:33:54
" 15 aplicaciones para sincronizar todos nuestros documentos.Por Bárbara Pavan.
Bitelia.
Hoy en día, trabajar desde nuestras casas ya no se limita al ordenador. Presentamos una serie de aplicaciones que podemos usar desde el móvil, el iPad y nuestra computadora personal para tener todos nuestros archivos, documentos laborales y más sincronizados sin problemas.
Hace algunos días, presentamos siete herramientas para trabajar en equipo sin abandonar la comodidad de nuestra casa. También José María habló sobre aplicaciones y servicios para trabajar desde casa con VPN. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que trabajar desde casa y desde la oficina? Hoy en día, no es extraño ver a personas trabajando desde múltiples dispositivos. En este sentido, la sincronización de aplicaciones entre diferentes dispositivos es clave.
Por eso, hoy vamos a hablar de las aplicaciones que se destacan en su sincronización, y que nos permiten tener una experiencia sin sobresaltos desde donde quiera que estemos. Estas aplicaciones de sincronización en la nube tienen mucha utilidad, y si se nos ha escapado alguna, pueden dejar una sugerencia en los comentarios.
iCloud
El primer lugar en las aplicaciones de sincronización en la nube lo ocupa iCloud. Para los usuarios del entorno de Apple, que poseen varios dispositivos de la empresa, es la opción ideal. ¿Por qué? Está disponible para OS X e iOS, y nos ofrece de entrada varios GB para almacenar documentos, emails y más. De hecho, con iCloud podemos sincronizar música, fotos, aplicaciones, documentos, marcadores, recordatorios, notas, libros, y contactos, así como también correos electrónicos y calendarios. Si estamos trabajando desde casa pero solemos estar en movimiento, visitando clientes por ejemplo, iCloud es una excelente manera de tener todo bien a mano.
Dropbox
En segundo lugar, tenemos a uno de los favoritos de la casa, y también de los usuarios. Estamos hablando, claro, de Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece varios GB gratuitos de entrada y también planes especiales para usuarios y empresas. Dropbox cuenta con una suite de aplicaciones para varios dispositivos: no solamente podemos acceder a nuestros archivos desde la nube, sino que además están en iOS, Android, Windows y Mac. Dropbox está acompañada de una gran cantidad de apps desarrolladas por terceros para seguir mejorando la experiencia del usuario.
Evernote
Evernote también es un favorite de la casa, y uno de los motivos fundamentales es que este anotador en la web es muy versátil y puede acoplarse a nuestras necesidades sin problemas. Por otro lado, también está acompañado por una serie de aplicaciones adicionales para realmente sacarle provecho a la herramienta. Tiene funcionalidades colaborativas, y además, está disponible en varias plataformas. Todo lo que anotamos en, por ejemplo, nuestra computadora, aparecerá en otra de las computadoras que tengamos sincronizadas, en un dispositivo móvil o en una tableta.
Wunderlist
En cuanto a aplicaciones de sincronización en la nube que se concentran en la productividad, Wunderlist es una excelente app de listas de tareas que nos permite trabajar de forma colaborativa. Tiene aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, pero también aplicaciones móviles para Android e iOS. Se destaca especialmente la app para el iPad, que verdaderamente aprovecha la pantalla. Todas las tareas que insertamos en uno de los dispositivos serán sincronizadas automáticamente en el resto.
Trello
Trello es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más usada gracias a su simplicidad. Lo que pocos saben es que también tiene una buena batería de aplicaciones, y también está disponible para muchos dispostivos. Como Wunderlist, Trello se puede aprovechar verdaderamente cuando estamos desde el iPad, pero nos puede ayudar a salir del paso con las aplicaciones para iPhone y para terminales Android.
Gmail
Parece una obviedad que seleccionemos una aplicación como Gmail para una lista de este estilo, pero vale la pena recordar que es una de las formas más sencillas de tener nuestro correo electrónico siempre a mano y sincronizado en múltiples dispositivos. Tanto en iOS como en Android, las aplicaciones de Gmail son destacables, y desde el escritorio tenemos muchos clientes que podemos usar. Además, también podemos acceder desde la web, donde también encontraremos una multiplicidad de complementos para agregarle.
HootSuite
Si trabajamos en el rubro de las redes sociales, las aplicaciones de sincronización en la nube dado que quizás en alguna oportunidad tendremos que trabajar desde las oficinas de clientes. Con HootSuite, tenemos un acceso sencillo a un panel de programación para Twitter y Facebook, así como también un paneo de nuestra comunidad. HootSuite está acompañada además por aplicaciones móviles para Android e iOS que nos permiten llevarnos nuestra comunidad a todas partes.
BitTorrent Sync
Desarrollada por BitTorrent Labs, Sync es una forma de compartir archivos de forma sencilla, sin los riesgos asociados a "la nube". De hecho, Sync implementa la tecnología peer-to-peer usada en los clientes de torrent para realizar la transferencia de archivos segura de un lugar a otro. Es una buena alternativa para aquellos que buscan un descanso de Dropbox y servicios similares, y además está acompañada de aplicaciones móviles para Android e iOS.
OwnCloud
De nuevo, el almacenamiento en la nube para muchos todavía no es una primera elección dado que tienen preguntas sobre la seguridad. OwnCloud busca disipar algunos de estos temores ofreciendo un servicio de almacenamiento empresarial que puede convertirse en un aliado ideal para aquellos que trabajan desde casa. Tiene clientes para el escritorio, pero también aplicaciones móviles disponibles para Android e iOS. Por ahora, la de Android es más completa dado que nos permite hacer más acciones.
Google Drive
Google Drive es una de las reinas de las aplicaciones de sincronización en la nube dado que además de ofrecernos almacenamiento también nos permite acceder a una suite de aplicaciones de ofimática, que solían formar parte de Google Docs. Así, no solamente vamos a poder visualizar los documentos que tengamos guardados en la nube sino que además también podremos hacer algunas ediciones básicas. Para aquellos que trabajan desde casa, Drive debería formar parte del panteón de aplicaciones más usadas.
Cubby
Con 5GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de aumentar este número con motivos corporativos, Cubby nos ofrece una forma sencilla y flexible de subir y organizar nuestros archivos para aumentar nuestra productividad y colaborar con otras personas. Cualquier carpeta que tengamos en el ordenador puede ser compartida y transformada en un cubby que estará disponible en los servidores del servicio, de forma pública o privada. Cubby también nos permite estar conectados todo el tiempo con nuestros archivos gracias a aplicaciones móviles para iOS y Android.
AeroFS
AeroFS es otra plataforma muy completa de almacenamiento en la nube que se concentra en dos aspectos: por un lado, la seguridad, algo fundamental si estamos trabajando desde casa, y por el otro, el trabajo colaborativo. AeroFS es muy sencilla de usar, nada más tenemos que setear una carpeta, y todo su contenido será sincronizado entre los varios dispositivos que tengamos asociados con una sola cuenta.
SugarSync
SugarSync es una de esas aplicaciones de sincronización en la nube que existen desde hace bastante, pero que gracias a la popularidad de otros servicios han quedado en un segundo plano. Pero también tiene una oferta interesante y, lo que nos interesa a nosotros, varias aplicaciones para todos los gustos para trabajar incluso cuando estamos en casa o cuando estamos en otro lugar, accediendo a nuestros archivos sin problemas.
Doo
Doo es un bicho raro en esta lista, dado que nos permite gestionar los documentos que tengamos en la nube. Con esta utilidad podemos organizar y trabajar los documentos que tengamos en Evernote, Drive, Gmail y Dropbox, desde un solo lugar, entre diferentes dispositivos a la vez. La aplicación se encuentra disponible para Windows 8, iOS X, Android e iOS y puede ser muy práctico si estamos trabajando desde casa, pero tenemos varios servicios donde guardamos documentos.
Doctape
Finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones de sincronización en la nube con Doctape, algo más que una nube personal. Doctape nos permite visualizar documentos y archivos de todo tipo, desde la web o desde el móvil, y descargarlos si así lo deseamos. Con un editor integrado sería ideal. Una de las ventajas de Doctape es que nos brinda muchas facilidades a la hora de publicar un documento para que sea accesible por todos, fundamental en un espacio de trabajo.
Por Bárbara Pavan
28 de octubre de 2013, 23:57
Bárbara Pavan:
Es periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance.
Licencia:
Acerca del uso del contenido de nuestras publicaciones:
A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todas las publicaciones de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5, lo cual significa que eres libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestras publicaciones.
Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
---------------------------------------------------
Fuente: Bitelia
Imagen: Synchro software
.... Twittear
Artículos relacionados:
- 15 aplicaciones para sincronizar todos nuestros documentos en la nube
- Cómo almacenar y compartir TODAS tus fotos en Google Drive o en SkyDrive
- Herramientas 2.0: 5 usos originales para nuestra cuenta de Dropbox
- Las 8 mejores aplicaciones Android de productividad multiplataforma
- Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive
- Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos
- Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
- Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
- Trabajo colaborativo: 6 ideas para utilizar Dropbox en equipo
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Aplicativo Skype y La versión gratuita
Consulte Información CCleaner llega a la versión 4.0 y Las 22 mejores aplicaciones Android para Tablets.
Consulte Información Una aplicación que nos permite y El proyecto quien comentó
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario