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lunes, 11 de agosto de 2014

Cómo triunfar en una competición de startups y La urgencia de crear nuevos modelos de negocio

Es Noticia, Cómo triunfar en una competición de startups - 28/05/2014 4:12:12

"Conocer los aspectos que más se valoran en un concurso de proyectos o ideas de negocio siempre es interesante ya que puede representar una ventaja frente a los demás competidores. Los organizadores de uno de los concursos con más solera y resonancia internacional: BBVA Open Talent, nos relatan las claves para que tu proyecto sobresalga:
. Claridad: Es importante tener una idea clara del modelo de negocio, las cualidades de nuestro producto y sus beneficios para la sociedad. Ayuda que el proyecto ya esté en funcionamiento o que, por lo menos, se tenga un modelo de prueba (beta).
. Atractividad: En este tipo de eventos suele haber una abundancia de participantes, por lo que resulta fundamental destacar a la hora de exponer el proyecto. El mensaje de presentación debe elaborarse de manera creativa y original para captar la atención del jurado.
. Sencillez: Se debe resaltar las cualidades exclusivas del proyecto en el menor tiempo posible y de la forma más directa posible. Hay que evitar los tecnicismos y simplificar aquellos aspectos más complejos.
. Estudio de los criterios de valoración: Haz una investigación exhaustiva de la competición. Conoce cuáles son los criterios de valoración de la competición, quiénes van a ser los jurados y qué es lo que buscan, cuáles fueron las claves del éxito de los últimos participantes y ganadores, etc.
. Investiga la competencia y el mercado: Es fundamental investigar todos los aspectos que van a influir en la producción, distribución y venta de nuestro bien o servicio. Para ello, hay que conocer bien a la competencia y hacer un estudio de mercado.
. Demuestra energía: Si a la hora de presentar el proyecto tienes una actitud optimista, entusiasmada y energética coseguirás que el jurado tenga una predisposición positiva.
. Aprende de la experiencia: Independientemente de tu resultado final, este tipo competiciones son una gran oportunidad para comparar tu idea con la de otros emprendedores, validar tus proyectos, conocer potenciales inversores y aprender de los errores y aciertos para futuros concursos.
BBVA mantiene abierta la convocatoria para participar en la sexta edición de Open Talent. Una competición que busca apoyar proyectos innovadores que tengan futuro y sean útiles para la sociedad. Hay un total de 6 premios de 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o bien en un contrato para impulsar sus servicios dentro del grupo bancario. Para más información sobre esta competición pincha en este enlace.
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Noticia, La urgencia de crear nuevos modelos de negocio - 20/05/2014 6:37:33

"Los contenidos de este seminario serán los siguientes:
El campo de batalla de los mercados. Claves para capitalizar las oportunidades y ganar a la competencia. La aceleración de los mercados. Tendencias y causas. Geografía vs talento y buenas ideas de negocio.
La anticipación empresarial: modelos de negocio y de personas más competitivos. Las cuatro batallas claves en donde se deciden las guerras en los mercados
La transformación del modelo de negocio con el que operamos. Generalistas vs especialistas. Apple, google y amazon: implicaciones de sus modelos de negocio en nuestro negocio.
La transformación del modelo de liderazgo. Las culturas de empresa que triunfan. ¿cómo poner en valor el talento de la generación facebook? Las condiciones básicas para que una organización tenga claridad y foco.
Temas que estarán desarrollados por estos dos ponentes:
Luis Huete: MBA por IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University, reconocido conferenciante que ha desempeñado labores de speaker, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en más de 700 empresas en 70 países.
Emilio Llopis: Doctor en Marketing, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, PDD por IESE y Máster en Dirección de Marketing por ESIC. Durante los últimos 10 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos de consultoría y formación en Estrategia de Marketing y Branding para empresas de diferentes tamaños (de Ibex a Pymes) y de diferentes sectores.
El precio de la entrada es de 50 euros (30 euros para menores de 25 años y personas en situación de desempleo) que serán destinados a proyectos sociales de la Fundación DASYC con personas mayores y niños en riesgo de exclusión.
El seminario tendrá lugar el 4 de junio en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza Tetuán 23) de 17 a 21h.
Más información en www.dasyceventos.org
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Interesante, Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " - 12/05/2014 11:17:45

"La idea del negocio de montar una tienda de "Todo por 1 dólar" es llegar básicamente al mercado minorista.
En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.
No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.
¿Qué productos ofrecer en tu tienda?
Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.
Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.
Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las "tiendas de dólar" (dollar stores), como en Inglaterra las "tiendas de libra" (one pound stores) o en España las tiendas de "todo a un euro" que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.
La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.
Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.
Hablemos de la competencia
En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.
Plan de Ventas de Tienda ""Todo a $1""
Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.
Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.
La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de ""todo a $1 dólar"".
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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