Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

musx, un Instagram para la música y Apple compra el buscador social de recomendaciones de lugares Spotsetter

Información: musx, un Instagram para la música - 16/06/2014 18:00:50

" Muy pocos hacen click en Facebook para acceder a otros sitios web, eso es un hecho. La mayoría de los facebookeros acostumbra a navegar por su linea de tiempo a alta velocidad, no quieren perder tiempo con clicks, no quieren salir de Facebook, no quieren acceder a la fuente de la información, quieren quedarse allí, leyendo diagonalmente la información, sin digerirla, sin contrastarla…
Esa realidad que vemos en Facebook puede aplicarse también en otras redes sociales, aunque está claro que en Twitter se pulsan más los enlaces compartidos. Sea como sea, es obvio que ninguna de las dos redes está pensada para compartir música: eso de hacer click para llegar a otro sitio y escuchar lo que nuestros amigos comparten es algo poco práctico para la velocidad del lector de hoy.
Es por eso por lo que tiene sentido Musx (musx.com), un proyecto para iOS que permite que nuestros contactos reproduzcan la música que compartimos, igual que lo hacemos con las fotos de Instagram, sin necesidad de que se salga de la aplicación para disfrutar del contenido.
John Reardon, su creador, comentó en una reciente entrevista que, siendo capaz de importar contenido de YouTube y SoundCloud, se está transformando en una referencia a la hora de compartir y descubrir músicas de todo tipo.
En la última versión podemos agrupar a los seguidos en grupos, por lo que es sencillo acceder a diferentes estilos de música en función de los gustos de nuestros contactos. De esa forma musx se convierte en un reproductor musical con listas basadas en los gustos de los amigos, algo bastante atractivo en esta categoría.
El modelo de negocio está basado en enlaces de afiliados a links en iTunes, aunque están trabajando en sistemas que permitan obtener los datos para obtener información sobre tendencias y usarla de forma comercial.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Apple compra el buscador social de recomendaciones de lugares Spotsetter - 06/06/2014 20:00:16

" Apple ha adquirido Spotsetter, un buscador caracterizado por una de las mejores implementaciones del big data, grandes volúmenes de datos de cientos de miles de usuarios, poniéndolo a trabajar eficientemente en la generación de recomendaciones personalizadas de lugares adónde ir. Por supuesto, Apple se queda con su tecnología y buena parte del equipo humano que le dio vida.
Spotsetter contaba con aplicaciones para iOS y Android, y en ambas plataformas era claro su funcionamiento: Una combinación de recomendaciones de amigos, reviews de confianza, información conseguida a través de redes sociales (en particular, Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare) y finalmente los datos de plataformas especializadas de recomendaciones de locales: Yelp, Zagat, The New York Times y Tripadvisor entre otra treintena de lugares según informan en Techcrunch.
Por supuesto, el ingrediente final era poner todos los resultados en coloridos mapas interactivos con los debidos marcadores de los lugares recomendados, todo con una mínima contribución del usuario pues lo más valioso del servicio era su tecnología, el algoritmo que permitía conseguir resultados tan acertados y útiles al punto de adivinar lo que el usuario tenía en mente, y la estrategia para hacerse con el contenido referenciado, no solo de una fuente como en el caso de Foursquare, sino de muchas más.
En fin, lo más probable es que gran parte de la tecnología adquirida llegue a enriquecer futuras versiones de la aplicación de Mapas de Apple, así que será interesante ver cómo responderá Google Mapas ante esta nueva batalla por quedarse con el mundo de las búsquedas de los lugares. Por cierto, los fundadores de Spotsetter en recientes comunicados han compartido el actual deseo de llevar a un nivel superior su tecnología haciéndole parte de Google Glass, pero ya que ahora todos ellos (el servicio y sus fundadores) hacen parte de Apple, quizá las gafas pasen a un segundo lugar y se dediquen a los propios wearables que en el futuro desarrolle y/o promueva Apple.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El P2P es la tercera red social más grande del mundo, según Tru Optik - 05/06/2014 5:01:06

" El P2P, aunque no lo parezca, podría considerarse como una especie de red social que conecta a usuarios de todo el mundo permitiendo el intercambio de archivos. Al menos esta descripción del P2P nos ayuda a poner en contexto un análisis publicado por la firma de analítica Tru Optik, que sitúa al P2P como la tercera red social más grande del mundo.
Según Tru Optik más de 300 millones de personas utilizaron redes P2P en marzo de 2014. Cifras solo superadas por Facebook y YouTube, que tienen más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Por detrás quedarían otras redes sociales de sobra conocidas, como Twitter, Soundcloud, Instagram o servicios como Steam.
Tru Optik llegó a estas conclusiones tras analizar hasta 150 millones de IPs únicas y 7.000 torrents a través de su API. El informe sitúa a los Estados Unidos como el país que más utiliza las redes P2P (31,7 millones de IPs únicas en marzo) para la descarga de películas, series y música. En el estudio se establece un ranking de los países que más descargan -utilizando descarga de archivos por IP única como métrica- y España no aparece en ninguno de los cinco primeros puestos.
Algo llamativo si tenemos en cuenta que la industria y numerosos gobiernos han repetido hasta la saciedad en los últimos años que España es uno de los países más piratas del mundo. Podéis ver el resto de la infografía a continuación.
Más información | Tru Optik
-
La noticia El P2P es la tercera red social más grande del mundo, según Tru Optik fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
Consulte Información Instagram la que menos y campaña en redes sociales invita a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja
Consulte Información Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y Tendencias 2013. 10 nuevos comportamientos de usuarios de tecnologías.
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario