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martes, 10 de junio de 2014

Impulsan el hábito de la lectura a través de libros electrónicos y Otra Idea de Negocio Millonaria Basada en un "Simple Juego"

Interesante, Impulsan el hábito de la lectura a través de libros electrónicos - 23/04/2014 19:34:42

" Aunque la venta de libros electrónicos en México aún es baja, la tendencia es de crecimiento y los dispositivos digitales son una forma más de acercar la lectura a la gente, afirmó Alberto Achar, gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi.
En Estados Unidos, la venta de libros electrónicos representa el 23 por ciento del mercado total, en Europa el 17 por ciento y en México significa apenas el 1 por ciento de la venta total de libros.
Sin embargo, la venta de libros digitales es una nueva tendencia que está creciendo y que es evidente, aseguró Achar en el marco de la presentación de la alianza entre Samsung Electronics México y Librerías Gandhi para fomentar la lectura a través de dispositivos electrónicos.
"Creo que el libro físico no desaparecerá, sino más bien los dos ecosistemas van a convivir durante mucho tiempo.
"Los libros electrónicos tienen sus bondades, no hay problemas de inventarios y son entre 35 y 30 por ciento más baratos que los libros físicos. Por su parte, los libros físicos tienen connotaciones emocionales que son irremplazables, el libro es un cómplice, con el cual te desgarras, e incluso es un artículo decorativo", dijo.
Achar explicó que, desde hace cuatro años, Librerías Gandhi empezó a ofrecer libros electrónicos en su página y actualmente cuenta con un catálogo de 65 mil libros.
La plataforma empezó con 70 descargas mensuales de libros electrónicos, pasó en dos años a 350 y ahora tiene más de 5 mil descargas mensuales y más de 150 mil visitantes. Lo cual demuestra que es un mercado que está creciendo, indicó.
Con el libro electrónico no hay un problema logístico ni de inventarios, a la red puede acceder la mayor cantidad de gente, por lo que se vuelve más accesible. El precio promedio de un libro electrónico es entre 90 y 100 pesos, agregó Achar.
Estas nuevas generaciones que ya "nacen" con las tabletas, con un dispositivo electrónico en la mano, se inician en la lectura digital, pero eventualmente se van a encontrar con el libro físico, consideró.
En el marco del Día del Libro, Samsung Electronics México y Librerías Gandhi anunciaron una alianza para acercar la tecnología y la literatura, la cual consiste en ofrecer una variedad de herramientas para fomentar la lectura a través de dispositivos electrónicos, como tabletas.
Mediante equipos Samsung se podrá descargar de manera gratuita la aplicación Libros G para poder comprar los libros desde la tienda online de Librerías Gandhi. La app permite al lector hacer anotaciones y subrayados, así como crear sus propios efectos para la lectura.
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Que opina? Candy Crush: Otra Idea de Negocio Millonaria Basada en un "Simple Juego" - 25/11/2013 22:51:09

"En la pantalla tienes dulces de diferentes y llamativos colores. El reto consiste en moverlos hasta reunir grupos de 3 o más en la misma fila superando los sencillos obstáculos que se te presentan.
Así de simple es Candy Crush, considerado ya uno de los juegos más sensacionales de los últimos tiempos. Y no es para menos pues son millones de personas quienes lo juegan y que además de su tiempo también invierten varios dólares para seguir avanzando de nivel.
Con más de 500 millones de descargas este entretenido juego representa otra de esas ideas de negocio geniales, exitosas y millonarias que sorprenden y causan asombro. Hoy analizaremos algunos de los factores que lo hacen exitoso y de los cuales podemos aprender valiosas lecciones de emprendimiento digital.
¿Qué hace tan exitoso a Candy Crush?
Para quienes lo hemos jugado por lo menos alguna vez (y me incluyo), este popular juego tiene algunas características que lo hacen tremendamente irresistible y que es interesante observar:
El concepto del juego es muy fácil de comprender
No requiere controles sofisticados ni complicados
No se basa en imágenes con movimientos 3D ni cosas complejas
Lo pueden jugar personas de cualquier edad con suma facilidad
La descarga es sencilla y ¡gratuita!
Funciona sobre todo tipo de dispositivo electrónico (móviles, tablets, laptops, etc.)
Funciona sobre cualquier plataforma y sistema operativo (windows, apple, android)
Adicionalmente, debemos resaltar que el juego funciona sobre la plataforma Facebook lo cual lo hace altamente social, agregándole así la posibilidad de poder ser ""promocionado"" de forma gratuita por los mismos usuarios que ya lo han descargado y que lo están disfrutando pudiendo además compartir sus resultados y compararlos con los de sus amigos.
Esto comprueba el enorme poder de las redes sociales cuya relación costo/beneficio puede ser muy alta.
¿Cuál es el modelo de negocio de Candy Crush?
Tan simple como suena, esencialmente Candy Crush es gratis. Lo puedes descargar en tu celular en tan solo unos segundos y comenzar a jugar inmediatamente.
El reto, como lo hemos mencionado consiste en ir subiendo de niveles y para ello solo necesitas cumplir con las metas propuestas de ""eliminar las gelatinas"" o ""bajar las frutas"". Algo muy sencillo pero que gradualmente va incrementando su dificultad.
Mientras tengas éxito en completar los niveles podrás seguir jugando casi ilimitadamente pero cuando encuentras dificultad para superar un nivel y se te acaban las cinco vidas que tienes disponibles, entonces necesitaras recurrir a alguno de tus amigos en Facebook que te ayuden obsequiándote alguna vida adicional o bien pagando un par de dólares con tu tarjeta de crédito.
Para que comprendamos como funciona este negocio, hagamos algunas cuentas. Supongamos que de los 50 millones de usuarios que tiene este juego, tan solo el 3% compre ocasionalmente algunas vidas. Ese 3% representaría 1,500,000 usuarios.
Si en promedio esas personas invirtieran $10 dólares al mes para dar continuidad a su adicción a Candy Crush, entonces tenemos ganancias mensuales equivalentes a 15 millones de dólares al mes.
Candy Crush Saga fue lanzado por la firma King en noviembre de 2012 y este mes en su primer aniversario, reportes no oficiales sugieren que sus ganancias superan los $200 millones de dólares al año y aunque sus creadores aseguran que podrías jugar toda la vida sin pagar un solo centavo, la estrategia comprueba que este es un negocio altamente rentable.
Los vídeo juegos siguen siendo un negocio rentable
Como bien lo hemos mencionado en posts anteriores, los juegos en vídeo siguen siendo una industria muy rentable. La lista es interminable y aunque no podemos olvidar a juegos también sensacionales como Pacman, Tetris, Mario Bros y hasta la culebrita de los juegos Nokia, Candy Crush precedido recientemente por FarmVille, definitivamente es la sensación debido a que reúne todas las características que se necesitan para ser un una idea de negocio millonaria.
Finalmente, debemos resaltar el extraordinario hecho de que en este juego no hay premios, más allá de la satisfacción personal de saber que has completado los niveles a los que te enfrentas cada día y mejor aún si tus habilidades superan a las de tus amigos para avanzar en el juego.
En resumen, para los usuarios y sus creadores, Candy Crush es ""divine!""
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