Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2014

HipChat gratuito para equipos de cualquier tamaño y Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter

Información: Cuando la competencia aprieta: HipChat gratuito para equipos de cualquier tamaño - 28/05/2014 5:01:59

" HipChat es una de las principales aplicaciones de chat y comunicación para equipos de trabajo. Creada por Atlassian, HipChat se convirtió hace un año en una herramienta gratuita para equipos de hasta cinco personas. Unos límites que han sido levantados con el lanzamiento de HipChat Basic, que permite crear chats de grupo para equipos de cualquier tamaño.
Los usuarios que ya estaban utilizando la versión gratuita de HipChat pasarán a formar parte del plan Basic automáticamente. Este plan presenta un par de restricciones: el almacenamiento de archivos está limitado a 5 GB y el historial de conversaciones a 25.000 mensajes; límites que parecen suficientemente grandes para la mayoría de usuarios y grupos de trabajo.
HipChat Plus continuará siendo el plan de pago de la empresa para usuarios más avanzados. Por dos dólares al mes ofrece todas las características de Basic además de llamadas de vídeo y el historial completo de mensajes. Estos cambios se producen pocos meses después del lanzamiento de Slack, un competidor de HipChat que desde un primer momento ofreció un plan gratuito. Viva la competencia.
Más información | HipChat
-
La noticia Cuando la competencia aprieta: HipChat gratuito para equipos de cualquier tamaño fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter - 19/05/2014 2:30:57

" Twitter es una herramienta básica para muchas personas pero también para empresas y marcas. Un canal de comunicación con clientes y usuarios que permite establecer una comunicación directa con ellos. Para poder conocer los resultados de campañas o estrategias es necesario poder medirlos, y para ello existen numerosas herramientas de analítica.
En esta entrada repasaremos las siete herramientas más interesantes. Algunas de pago y otras gratuitas, unas orientadas a clientes corporativos y otras a usuarios comunes, pero que permiten a todas las partes medir resultados y tomar decisiones en base a ellos. Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en añadirla en los comentarios.
Sysomos MAP
Esta empresa canadiense tiene en el mercado dos herramientas de pago muy interesantes. MAP es una de ellas y podría definirse como un super buscador de todo lo que ocurre en internet. Podemos buscar palabras sueltas o construcciones boolean y la propia herramienta se encargará de mostrar los resultados de diferentes maneras: número de menciones totales de dicha palabra en Twitter y otras redes sociales, las principales fuentes, los principales temas de conversación en torno a la búsqueda que hayamos realizado, etc.
Todos los resultados que ofrece MAP pueden ser descargados en formato .csv para que los podamos analizar utilizando también otros programas. MAP está orientado a grandes empresas y tiene un coste de alrededor de 2.700 dólares al mes.
Sitio oficial | MAP Sysomos
Radian6
Junto con MAP, Radian6 es otra de las herramientas de analítica más utilizadas a nivel empresarial. La información que muestra es muy similar a la de MAP pero su forma de operar es un tanto diferente. Mientras que la herramienta de Sysomos está construida en HTML, Radian6 utiliza Flash; aunque esto podría llevar a algunos a pensar que Radian6 es más lenta que su competidor directo, lo cierto es que no es así y ambas pueden utilizarse con total fluidez.
La experiencia de Radian6 se divide en varios widgets que se agrupan en un dashboard. Esto supone una ventaja importante: si estamos analizando los resultados de una campaña en Twitter podemos ver en tiempo real los picos en menciones y, sin abandonar el dashboard, construir una nube de palabras que se modifique al momento. Algo que no es posible en estos momentos en MAP. Radian6 también es de pago y su precio va desde 100 dólares al mes hasta 950, según el número de menciones que queramos analizar.
Sitio oficial | Radian6
Twtrland
Como MAP y Radian6, Twtrland también permite medir el nivel de menciones de un perfil en Twitter. La principal diferencia con las dos herramientas anteriores está en su capacidad para identificar influencers en base a unos criterios que el usuario podrá decidir. Algo que puede resultar muy útil para aquellas marcas y empresas que quieren ponerse en contacto con sus usuarios más fieles.
Twtrland es de pago y ofrece tres planes de precios diferentes, que van desde los 19,99 a los 249,99 dólares.
Sitio oficial | Twtrland
Simply Measured
Simply Measured es un software de analítica de Twitter pero también de otras muchas redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Vine, etc). Su principal diferencia con las herramientas que hemos visto hasta el momento es que es mucho más visual y que permite exportar cualquier gráfica o representación para modificarla como queramos en Excel o Powerpoint.
A diferencia de MAP o Radian6, estos archivos no son simples .csv sino que son complejas hojas de Excel que nos permiten tratar los datos como nosotros queramos. Una muy buena opción de pago a considerar -también ofrece algún plan gratuito- por agencias y grandes empresas.
Sitio oficial | Simply Measured
Tweetstats
¿Quieres conocer el número de tweets que publica una cuenta cualquier cada mes? Para conocer este dato puedes cargar el timeline completo de una cuenta y cuantificarlos manualmente, pero esto lleva mucho tiempo.
Otra opción es utilizar TweetStats, una herramienta gratuita que hace precisamente eso: medir el número de tweets publicados por cualquier usuario y mostrar los resultados en una gráfica. El principal problema de TweetStats es que es bastante lento, aunque con paciencia se obtendrán los resultados esperados.
Sitio oficial | TweetStats
Topsy
Propiedad de Apple, Topsy permite a los usuarios ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter o aquellos relacionados con un tema en concreto.
Una buena herramienta gratuita -también ofrece soluciones más avanzadas de pago para agencias y empresas- para identificar qué es lo que mejor funciona de lo que publicamos cada día y que también nos permite ver el número de menciones en el tiempo.
Sitio oficial | Topsy
Twittercounter
Una de las principales obsesiones de marcas y usuarios es tener muchos seguidores. Para medir el crecimiento de cualquier cuenta -sea nuestra o no- podemos utilizar Twittercounter, una herramienta gratuita que nos muestra de una forma muy gráfica el crecimiento en número de usuarios a lo largo de los últimos días, meses o semanas.
Twittercounter solo hace una cosa, pero la hace bien y sin demasiados alardes.
Sitio oficial | Twittercounter
Imagen | Deviantart
-
La noticia Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital y Apoyan Wayra y MercadoLibre a startups tecnológicas
Consulte Información La Herramienta Gratuita y La nueva herramienta
Consulte Información Google Web Designer ya está disponible para GNU/Linux y Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario