Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2014

Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF y Autónomo vs. sociedad mercantil: ¿qué hacer?

proyecto web

Noticia, Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF - 24/05/2014 10:00:34

"Ahora que ha llegado la última versión de Google Panda, para alegría de muchos y tristeza de otros, el SEO vuelve a estar de moda. Cada vez es una "ciencia" menos transparente, llega un momento en el que no sabemos si un enlace debe ser nofollow o dofollow, si es bueno o malo poner imágenes grandes y atractivas, si vale la pena mostrar etiquetas en cada texto o no… lo que está claro es que hay que seguir escribiendo para los lectores, ya que escribir para Google es algo que solo funciona a muy corto plazo.
Aún así hay reglas generales, aspectos técnicos y asuntos relacionados con la forma, que tenemos que tener en cuenta, y para ello hay varias guías que es importante consultar cuando queremos comenzar un proyecto web:
- Guía SEO oficial de Google: Una guía divulgada por Google en su página de soporte, creada en 2011, en la que se comentan aspectos básicos, aunque no se menciona nada sobre los últimos algoritmos (pandas, pingüinos y colibrís)
- Guía para novatos: Breve guía creada por José Rodríguez, autor de los populares libros de WordPress y Ubuntu que ya comentamos hace unos meses.
- Guía de Javier Casares: No se actualiza desde hace 6 años, pero ha sido la referencia durante mucho tiempo en nuestro idioma.
- Guía de Solomarketing: Creada especialmente para gestores de comunidades en redes sociales, aunque puede aplicarse para cualquier webmaster.
- Guía SEO para comercio electrónico: Con el título "SEO Natural para Comerciantes de Internet en Actividad", fue creada para ayudar a los que quieren posicionar una tienda online.
- Guía Seo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación: Data de 2009, pero tiene conceptos universales que no mueren en el mundo SEO.
- Guía SEo On-page: Breve, pero intensa, creada por Santiago Vitola este año.
Si conocéis alguna guía más que valga la pena ser mencionada, abiertos están los comentarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Tienda Online

Información: Autónomo vs. sociedad mercantil: ¿qué hacer? - 28/01/2014 10:16:42

"1. La responsabilidad que deberás asumir. Como autónomo, lo harás con tu capital presente y futuro. Si estás casado y tienes régimen de gananciales, el patrimonio conjunto también responde de las deudas que puedan derivarse de tu negocio. Dependiendo del tipo de actividad, tendrás que valorar si conviene constituirse como sociedad limitada, donde la responsabilidad está acotada al patrimonio y a las aportaciones sociales. Si optas por ser autónomo, igual deberías plantearte la posibilidad de modificar tu régimen matrimonial de gananciales para evitar que, llegado el caso, tuvieras que hacer frente con tus ahorros a alguna contingencia de responsabilidad.
2. Los ingresos futuros. José María Casero, experto en finanzas, sostiene que "si comienzas a tener beneficios superiores a 40.000 euros es recomendable convertirte en SL, porque los impuestos del IRPF suelen superar el 25% que pagan las micropymes y también como protección de tu patrimonio, ya que como SL, tienes responsabilidad hasta 3.000 euros".
3. Necesidad. Muchos organismos y subvenciones exigen como requisito ser una sociedad mercantil.
¿Cómo capitalizar el desempleo?
Una fuente inicial de financiación puede ser la capitalización de la prestación por desempleo ,si tienes la suerte de optar a ella,. Según José María Casero, experto en finanzas, "su gestión administrativa no lleva coste alguno. En tu oficina correspondiente, tendrás que rellenar una especie de plan de negocio con tu plan de inversión. Y tendrás que valorar si te interesa tener tú todo el dinero que te den o ir cobrándolo por mensualidades".
La solicitud para capitalizar el paro (www.sepe.es), en la que se debe adjuntar también información relativa al proyecto, debes hacerla antes de iniciar tu actividad y también antes de darte de alta en la Seguridad Social.
Como autónomo, puedes pedirlo en un solo pago, con el límite máximo del 60% del total (hasta el 100% para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35). El resto, para pagar las cuotas mensuales de la Seguridad Social.
Asegura tus cobros y pagos
Es recomendable tener algún tipo de cobertura que asegure los pagos y los cobros, porque a no ser que cobres por anticipado o al contado, si vendes y no conoces quién es tu cliente, no sabrás si te pagará o no.
"Puedes contratar un seguro de crédito y caución y proteger tus ventas o contratar los servicios de una empresa que realiza informes de valoración del riesgo del crédito, que te recomendarán hasta qué cantidad le puedes vender a un cliente sin riesgo de que no te pague. También conocerás su historial de pagos e impagos. Eso te permitirá proteger tu liquidez. Los informes suelen costar hasta 40 euros y también hay tarifas planas", sostiene Casero.
Un colchón de tesorería
Emprender sin dinero es un suicidio. La iniciativa por emprender es algo muy positivo, pero hacerlo sin recursos o sin los suficientes es una auténtica locura.
En ese sentido, no deberías emprender si no cuentas, al menos, con la inversión inicial y con todo lo necesario para el día a día.
Y en ese segundo cálculo, no puedes olvidarte de tener un colchón de tesorería, que te servirá para cubrir imprevistos. "Es recomendable tener uno, que dependerá del tipo de actividad, pero, como mínimo, debería ser igual a un mes de gastos", aconseja José María Casero, experto en finanzas.

¿Y si te pones un sueldo?
Muchos dudan de si ponerse un sueldo y, en esos casos, de cuánto. Lo más recomendable es ponérselo, "porque si no, cualquier ingreso en tu empresa se considera un beneficio por el que pagarás mayores retenciones, mientras que un sueldo se considera un gasto en la empresa", recuerda Casero.
En su opinión, ponerse un sueldo implica dar de alta una nómina. "Tu gestoría calculará la cotización más ventajosa fiscalmente para pagar los mínimos impuestos en las declaraciones trimestrales. Escala el sueldo según los ingresos que vas consiguiendo. Es importante jugar con una cifra de renta en torno a los 20.000 euros, que conlleva cargas fiscales muy pequeñas".
Mucho cuidado con el IVA
Cuando se calculan las necesidades financieras, el IVA suele dar dolores de cabeza, porque como luego se va a recuperar, no pensamos en él como parte de la inversión inicial, ya que tenemos que adelantarlo de las inversiones que vayamos a hacer. También es importante reservar una parte de dinero al pago del IVA trimestral. "Si facturas a otros autónomos, tienes que hacer IRPF trimestral (declarar las retenciones que te quedas de facturar a otros autónomos e ingresarlas en Hacienda). Y si facturas a una SL, sólo IVA. Debes tener en cuenta los resúmenes anuales del IRPF", recomienda Casero.
No hay más remedio, ¡un local!
Piensa bien si tu idea necesita de un establecimiento, porque las inversiones que tendrás que realizar serán mayores. Entre otras partidas, apúntate: licencia de obra, proyecto de obra, la obra en sí, el alquiler, las fianzas, el aval, la licencia de apertura, permisos varios, seguros de responsabilidad, así como la decoración y la compra de productos. "Dependiendo de la actividad, es recomendable ponerse en manos de expertos que gestionen licencias, estudio de obra, acondicionamiento y adecuación de la ley en cuanto a prevención, seguridad y acondicionamiento", apunta Casero.
El vehículo, ¿lo compro, lo alquilo…?
Le has dado muchas vueltas y, al final, resulta que necesitarás un vehículo para ver a los clientes y hacer otras gestiones. ¿Qué es mejor: comprarse uno para la empresa o alquilar uno por renting? Comprarlo supone un gasto excesivo. El renting y el leasing ofrecen ventajas fiscales, pero hay que conocer muy bien la letra pequeña. "En mi caso, compré un coche de forma particular y le paso el kilometraje a la empresa. Esto tiene una ventaja, ya que si te ajustas a lo establecido en la ley fiscal no pagas impuestos. Si no superas los límites, lo tienes como un gasto a la empresa y un ingreso adicional para ti, pero no lo computas a efectos de renta", recomienda Casero.
¿Y si monto un proyecto web?
Para desarrollar tu proyecto web, puedes hacerlo por tu cuenta, utilizando empresas que te ofrecen una plataforma en alquiler. El coste mensual puede estar entre 20 y 50 euros. "O también puedes contratar los servicios de una empresa especializada que se encargará de hacer todo el desarrollo de esa web corporativa, blog, plataforma o tienda online, además de un asesoramiento especializado para que ese proyecto tenga más visos de poder salir adelante", subraya Pepe Isábal, de eTecnia.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Los usuarios pueden proponer y La comunidad de emprendedores
Consulte Información ¿Qué verá mi cliente? y Servicio editorial para libros electrónicos
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario