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viernes, 20 de junio de 2014

FileThis, el organizador de documentos personales, llega a iOS y Arookoo , La aplicación para el iPhone que te incentiva a caminar

formato digital

Que opina? FileThis, el organizador de documentos personales, llega a iOS - 27/03/2014 5:00:35

" El servicio de organización de documentos basado en la nube FileThis llega ahora a iOS, prometiendo para los usuarios de plataformas móviles el mismo acceso a nuestros documentos online para sincronizarlos de forma segura en la nube.
Leemos más sobre éste en TC. Nacido en 2012 para Mac, FileThis nos permitirá acceder también desde el móvil a todos nuestros documentos bancarios, recibos, documentos de compañías de seguros, internet o salud y más para sincronizarlos y tenerlos siempre a mano en nuestras cuentas de Evernote, Box, Dropbox, Google Drive o el mismo sistema de almacenamiento del servicio, FileThis Cloud.
La aplicación ha sido diseñada teniendo en mente que, pese a que cada día lidiamos con toneladas de información digital, seguimos conservando cientos, si no miles, de papeles con los que no sabemos muy bien qué hacer, además de seguir haciendo gestiones con éstos a día de hoy. Por ello FileThis nos anima a escanear, coleccionar, organizar y archivar todos los documentos de los que dispongamos en formato digital , la aplicación de Mac nos permite también escanear y subir los documentos deseados.
Además, los documentos digitales que gestionemos se añadirán automáticamente a nuestra cuenta, gracias a la colaboración entre FileThis y compañías como Gap, Amazon, etc. (por ahora cuentan con 350 instituciones y van añadiendo entre 20-25 al mes).
Podéis descargarlo gratuitamente de este enlace a iOS, estando a partir de ahora disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. La versión para Android estará disponible en Mayo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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Noticia, Arookoo , La aplicación para el iPhone que te incentiva a caminar - 09/06/2011 12:30:19

" Una de las claras consecuencias que trae el hecho de estar constantemente trabajando en la computadora es la tendencia a dejar de lado las actividades físicas. De hecho, el nivel de sedentarismo a nivel mundial es cada vez mayor y por eso es que frecuentemente se ven campañas que intentan incentivarnos a realizar ejercicio.
Pues bien, Arookoo es una aplicación para el iPhone que me pareció de lo más interesante para que los usuarios de dicho móvil puedan realizar actividades físicas y al mismo tiempo divertirse en una especie de juego. La idea básica de Arookoo es lograr que los jugadores caminen diariamente por su ciudad, obteniendo a cambio de ello diferentes premios y puntos dentro de la aplicación.
Arookoo está disponible tanto en forma de aplicación para el móvil como aplicación web. En ambos casos, el sistema utilizará nuestro sistema de GPS para localizarnos y plantearnos objetivos. A medida que recorremos las calles de la ciudad iremos encontrando objetos (en el móvil, claro está) y podremos jugar, por ejemplo, al tesoro escondido.
Tal y como se habla en la descripción oficial de Arookoo, la herramienta es ideal tanto para ejercitarse solo como acompañado, ya que además de poder caminar con amigos, se podrá competir con ellos en un juego en el que cuanto más caminas, más beneficios obtienes. Además de todo esto, la existencia de un juego en Facebook de Arookoo hace que más y más usuarios puedan acceder a este excelente juego que nos incentiva a caminar.
Enlace: Arookoo | Vía TheNextWeb
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Es Noticia, ¿El iPad salvará la industria periodística? - 20/10/2010 9:00:01

"Antes de que el iPad viera la luz muchos analistas y editores ya consideraban que la tableta de Apple sería la plataforma que salvara la industria periodística. Gracias a su resolución en alta definición, el tamaño de su pantalla y las capacidades digitales e interactivas, el iPad fue considerado la última herramienta para que los periódicos recuperaran a sus lectores. Ahora, seis meses después de su lanzamiento y de la aparición de un montón de aplicaciones de diversos periódicos, Mashable ha analizado, junto con un grupo de expertos y creadores de esta industria, dónde han llegado y llegarán estas aplicaciones en el futuro.
En el momento en el que el iPad fue lanzado al mercado, todos consideraban que tendría una enorme aceptación en el público pero, según ha revelado ABI Research, el dispositivo no podría considerarse que alcanzará una penetración en el mercado de masas hasta 2013, debido las cifras actuales de ventas. Aún así, los 3,27 millones de tabletas vendidas hasta julio de este año son una cantidad suficiente para que los medios de comunicación empiecen a desarrollar sus aplicaciones.
Para Bernstein Research, analistas de Wall Street, el iPad está viviendo la adopción más rápida nunca vista en el consumo de dispositivos electrónicos, más aún incluso que el DVD o el iPhone. Además, Harrison Group descubrió que el 13% de los consumidores norteamericanos mostró interés en comprarse una tableta digital antes del próximo mes de septiembre, algo que eleva las ventas potenciales a 15 millones. Además, el éxito del iPad podría afectar a la venta de ordenadores portátiles o PC. Pero Apple está dejando de ser el único competidor en este mercado ya que la BlackBerry Playbook de RIM, la Samsung Galaxy Tab con sistema Android y la PalmPad de HP pronto entrarán en el mercado como competidores directos.
La ventaja para los medios de comunicación es que los usuarios están deseando poder acceder a contenidos desde sus tabletas. El 75% de los usuarios invierte un 75% más en la lectura de periódicos y un 25% más en la lectura de libros desde que dispone de una tableta digital, según un reciente estudio de Harrison Group. Además, el 81% de los encuestados cree que es inevitable que todas las publicaciones, tarde o temprano, acaben produciendo en un formato digital casi en exclusiva.
En los seis meses que lleva el iPad en el mercado, han aparecido más de 900 aplicaciones en la sección de noticias de la App Store, y de distintas categorías como agregadotes de contenidos, aplicaciones de las websites e incluso de revistas. Pero, sobretodo si se considera que la plataforma ha sido considerada la salvadora de la industria, el número de aplicaciones dedicadas a los periódicos es considerablemente bajo. Entre las principales aplicaciones en Estados Unidos se encuentran la del Wall Street Journal y USA Today, además de la aplicación de The New York Times, que fue lanzada recientemente. En Reino Unido, las más exitosas son The Financial Times, The Times, The Daily Express y The Sun, mientras que la aplicación patrocinada por Audi de The Telegraph está empezando a entrar en el mercado.
Pero de todas estas opciones, sólo las aplicaciones de USA Today, The New York Times y la versión de prueba de The Telegraph son gratuitas. Todas las demás exigen un pago por las descargas o por acceder a los contenidos completos, algo que las convierte casi en un pequeño lujo, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones gratuitas que existen. Una situación que se debe, seguramente, a que muchas compañías periodísticas están dedicándose a atraer a todos los seguidores de sus aplicaciones que les sea posible, aumentar el compromiso con su marca y ganar dinero a través de la publicidad móvil. Y es que, como afirma Paul Gillin, consultor de social marketing, las aplicaciones pueden convertirse en una fuente significativa de ingresos, a medida que crece esta plataforma, pero las empresas periodísticas podrían estar cayendo en la misma trampa en la que cayeron cuando empezaron a desarrollar las ediciones online de sus periódicos, haciendo que introducir la versión de pago posteriormente sea aún más difícil.
Según la Asociación de Editores Online, las aplicaciones se consideran "la ruta más significativa para las oportunidades de ingresos a través de internet móvil". El 61% de las compañías mediáticas considera que se obtendrán ingresos significativos gracias a los servicios de suscripción, el 55% a través de los patrocinios y el 46% a través de la publicidad insertada en la aplicación.
Para entender hasta qué punto los usuarios están dispuestos a pagar por las aplicaciones y cuál es el uso que les dan, hay que echar un ojo a las descargas. La versión para iPad del Wall Street Journal se ha descargado más de 650.000 veces y cuenta con miles de suscripciones de pago. La aplicación del Financial Times ha logrado 400.000 descargas y aporta el 10% de todas las suscripciones digitales al periódico. En cambio, la aplicación gratuita de USA Today supera el millón de descargas. Desde luego, las cifras de descargas y suscripciones tienen mucho que ver con los ingresos. Sobretodo, si se tiene en cuenta que los iAds insertados en las aplicaciones son cinco veces más caros que los anuncios online, además de que el CTR es considerablemente más alto: 15% en el iPad frente al 0,10% online.
Desde luego, estas cifras demuestran que los usuarios descargan y utilizan estas aplicaciones. Pero los expertos se preguntan si es la propia industria, a través de las nuevas formas de consumo de información, la que está acabando con las ediciones impresas y online, o si lo que está pasando es que se está abriendo un nuevo mercado para estos periódicos. "El iPad ofrece una valiosa plataforma para que los periódicos impliquen a sus lectores de una nueva forma y, en mchos casos, llamar la atención de nuevos grupos de lectores", declaró Dena Levitz, directora de estrategias digitales de la Asociación Americana de Periódicos.
Pero al analizar una serie de aplicaciones de periódicos para iPad queda en evidencia la incapacidad de éstos de aprovechar las ventajas que ofrecen las funciones del iPad. "He creído durante mucho tiempo que las tabletas utilitarias como el iPad evolucionarían en el siglo 21 como el equivalente de los medios impresos, y por ello, sería vital una transformación digital de periódicos y revistas, afirmó Roger Fidler, diretor del programa de edición digital para el Instituto Reynolds de Periodismo de la Universidad de Missouri. Para él, las aplicaciones de iPad tienen que ofrecer un nuevo formato visual en el que se mezcle "la modalidad de lectura relajada de los medios impresos con la modalidad de interactividad dinámica de los medios online", diferenciándose de las ediciones online e impresas y ofreciendo contenidos específicos. Para ello, una solución serían las "aplicaciones híbridas de periódicos".
En el futuro más inmediato veremos cómo las empresas se irán sumando a la tendencia de las aplicaciones para iPad, pero sin saber a ciencia cierta cuáles lograrán sobrevivir. El aura del iPad se mantendrá durante una temporada y, si no se plantean nuevos diseños para estas versiones de los periódicos, los usuarios terminarán por cansarse de estos formatos, igual que pasó con otros formatos anteriores.
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