Es Noticia, "Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán" Phil Libin, CEO de Evernote - 14/04/2014 6:01:15
" El debate está servido. En las últimas semanas varias voces importantes en el ecosistema de startups y emprendimiento a nivel mundial se han pronunciado sobre la supuesta batalla que se está librando en estos momentos: ¿cuál es el futuro de las apps? ¿Acabarán por matar a la web móvil?Este no es un debate nuevo, ya que desde hace muchos años varios expertos y analistas han intentado matar a la web. Wired fue uno de los primeros en 2010, al publicar un artículo con un titular un tanto sensacionalista (The web is dead), pero en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del asunto.
El primero en disparar fue Chris Dixon, emprendedor convertido en inversor en el fondo Andreessen Horowitz (a16z). Dixon aporta dos datos (que no opinión): el número de usuarios móviles ha superado a los de escritorio y cada vez se utilizan más las apps frente a la web móvil para acceder a contenidos desde nuestros terminales.
Para Dixon esto supone una "tendencia preocupante para la web. El futuro es móvil. Lo que gana en el móvil gana en internet en general. Ahora mismo las apps están ganando y la web perdiendo". Esto podría suponer un problema para la innovación en el largo plazo por diversas razones, apunta Dixon: las apps están controladas por las tiendas de apps (Google y Apple) que rechazan determinados tipos de apps para defender sus propios intereses y la actual estructura y distribución de las apps en los terminales hace que los ricos se vuelvan más ricos y se mantenga el status quo, frenando nuevas innovaciones.
Los argumentos de Dixon fueron respaldados poco después por Fred Wilson, uno de los inversores de capital riesgo más respetados a nivel mundial y que jugó un papel fundamental en el desarrollo de empresas como Twitter, Zynga o Foursquare. En su opinión en los últimos años se ha vuelto "más complicado, más difícil, innovar en Internet con el auge del móvil como la plataforma por defecto frente al escritorio".
Otros opinan lo contrario
Sin embargo, no todos los emprendedores opinan como Wilson y Dixon. Un claro ejemplo es Phil Libin, fundador y CEO de Evernote, una de las apps de productividad más utilizadas a nivel mundial y se ha mantenido en su posición de liderazgo durante ya varios años.
Para Libin "las apps como concepto no tienen sentido, no tienen sentido en la televisión o en tu teléfono" porque la cada vez mayor importancia de los wearables y el Internet of Things reducirá la necesidad de estar constantemente mirando apps y utilizándolas activamente. "Evernote y otras compañías que quieran completar la transición hacia el Internet of Things deberán convertirse en un servicio que simplemente está ahí. El diseño adecuado en la inteligencia aumentada es el que no se nota. Simplemente funciona", destaca.
Libin considera que las apps tal y como las conocemos en estos momentos acabarán desapareciendo y dejarán paso a un concepto diferente, menos presente en nuestro día a día pero siempre en la sombra. ¿Sucumbirá la web móvil al poder de las apps? ¿Serán éstas en cinco años totalmente diferentes a lo que conocemos hoy en día? El debate está servido.
Imagen | Pixabay
-
La noticia ""Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán"" Phil Libin, CEO de Evernote fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Twitter actualiza sus portales y aplicaciones móviles con compatibilidad para los nuevos tuits extendidos - 03/04/2013 13:04:21
" Twitter ha actualizado esta tarde sus aplicaciones móviles oficiales y su web móvil para aplicar mejoras por separado en cada aplicación y estrenar una nueva característica: las llamadas cartas con las que un usuario puede instalar una aplicación indicada desde el mismo tuit.Esta novedad será útil en mensajes que hayan sido publicados automáticamente desde una aplicación: si por ejemplo publicamos una imagen utilizando Path, en el tuit podremos ver un enlace para abrir la aplicación o para descargarla si no la tenemos instalada. De este modo el usuario sabrá siempre cómo se ha hecho un tuit con algún contenido especial. Check-ins en Foursquare, Imágenes en Flickr o Path… tendremos un acceso directo a esos servicios desde el mismo cliente de Twitter.
En la aplicación para Android se mejoran algunos puntos de la interfaz: la barra de navegación tiene un diseño más llano, la lista de tuits se optimiza para cubrir mejor la pantalla del terminal y ahora podemos acceder a las opciones de un tuit manteniendo el dedo pulsado sobre él. Las búsquedas ganan sugerencias que se van mostrando al vuelo mientras escribimos lo que queremos buscar, y podremos navegar horizontalmente entre las listas principales de tuits desplazándonos con el dedo en la misma dirección.
Los clientes oficiales de Twitter no gozan de mucha fama precisamente, sobretodo con la calidad que pueden llegar a tener algunos competidores que precisamente están siendo limitados por la propia compañía, pero son la opción más popular para todo el mundo. Tanto la versión de Android como de iOS son gratuitas y ya se pueden descargar, mientras que la web móvil se irá actualizando a medida que se propague por todos los servidores.
Vía | Blog oficial de Twitter
En Xataka Android | Twitter 4.0 para Android, ahora con nueva interfaz y compatible con los nuevos tweets extendidos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información El sector TIC impulsa el mercado laboral en España y Social Media Management
Consulte Información El futuro de Huelva Una ciudad y La nueva herramienta
Consulte Información Poderosas Razones Para Que Tu Negocio Esté en Redes Sociales y ¿necesitamos más razones? #Infografía
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario