Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

CEO de Evernote y Extensión para WordPress para ofrecer a los twitteros diferentes títulos para divulgar

innovar

Interesante, "Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán" Phil Libin, CEO de Evernote - 14/04/2014 6:01:15

" El debate está servido. En las últimas semanas varias voces importantes en el ecosistema de startups y emprendimiento a nivel mundial se han pronunciado sobre la supuesta batalla que se está librando en estos momentos: ¿cuál es el futuro de las apps? ¿Acabarán por matar a la web móvil?
Este no es un debate nuevo, ya que desde hace muchos años varios expertos y analistas han intentado matar a la web. Wired fue uno de los primeros en 2010, al publicar un artículo con un titular un tanto sensacionalista (The web is dead), pero en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del asunto.
El primero en disparar fue Chris Dixon, emprendedor convertido en inversor en el fondo Andreessen Horowitz (a16z). Dixon aporta dos datos (que no opinión): el número de usuarios móviles ha superado a los de escritorio y cada vez se utilizan más las apps frente a la web móvil para acceder a contenidos desde nuestros terminales.
Para Dixon esto supone una "tendencia preocupante para la web. El futuro es móvil. Lo que gana en el móvil gana en internet en general. Ahora mismo las apps están ganando y la web perdiendo". Esto podría suponer un problema para la innovación en el largo plazo por diversas razones, apunta Dixon: las apps están controladas por las tiendas de apps (Google y Apple) que rechazan determinados tipos de apps para defender sus propios intereses y la actual estructura y distribución de las apps en los terminales hace que los ricos se vuelvan más ricos y se mantenga el status quo, frenando nuevas innovaciones.

Los argumentos de Dixon fueron respaldados poco después por Fred Wilson, uno de los inversores de capital riesgo más respetados a nivel mundial y que jugó un papel fundamental en el desarrollo de empresas como Twitter, Zynga o Foursquare. En su opinión en los últimos años se ha vuelto "más complicado, más difícil, innovar en Internet con el auge del móvil como la plataforma por defecto frente al escritorio".
Otros opinan lo contrario
Sin embargo, no todos los emprendedores opinan como Wilson y Dixon. Un claro ejemplo es Phil Libin, fundador y CEO de Evernote, una de las apps de productividad más utilizadas a nivel mundial y se ha mantenido en su posición de liderazgo durante ya varios años.
Para Libin "las apps como concepto no tienen sentido, no tienen sentido en la televisión o en tu teléfono" porque la cada vez mayor importancia de los wearables y el Internet of Things reducirá la necesidad de estar constantemente mirando apps y utilizándolas activamente. "Evernote y otras compañías que quieran completar la transición hacia el Internet of Things deberán convertirse en un servicio que simplemente está ahí. El diseño adecuado en la inteligencia aumentada es el que no se nota. Simplemente funciona", destaca.
Libin considera que las apps tal y como las conocemos en estos momentos acabarán desapareciendo y dejarán paso a un concepto diferente, menos presente en nuestro día a día pero siempre en la sombra. ¿Sucumbirá la web móvil al poder de las apps? ¿Serán éstas en cinco años totalmente diferentes a lo que conocemos hoy en día? El debate está servido.
Imagen | Pixabay
-
La noticia ""Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán"" Phil Libin, CEO de Evernote fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Web Móvil

Noticia, Extensión para WordPress para ofrecer a los twitteros diferentes títulos para divulgar - 05/04/2012 12:23:39

" Un interesante artículo publicado en el blog de bufferapp nos invita a conocer una extensión para WordPress que permite ofrecer a nuestros lectores usuarios de Twitter varias frases diferentes para divulgar nuestro artículo, evitando así que siempre se publique el mismo título del post.
Se trata de mytweetlinks.com, de muy fácil instalación y configuración, ya que solamente tenemos que añadir las opciones adicionales que nuestros lectores verán al final de cada artículo.
La url divulgada será la misma, pero el texto que la acompaña podrá ser diferente, permitiendo que cada lector envíe a Twitter la que crea más conveniente.
Pero queremos adentrarnos en la forma en la que van modificando los formatos, diseños y estructuras de los contenidos de marca en este nuevo modelo empresarial.
No cabe duda que, del tránsito entre los primeros tiempos del SEO hasta este SEO humano y social por el que avanzamos ahora, hemos visto cómo nuevas herramientas, aplicaciones y plataformas, han sido desarrolladas por las personas que se ubican detrás de cada clic.
Esto nos lleva a analizar las razones por las que hoy, cuando avanzamos desde la integración entre el mundo real y el virtual, hacia la penetración masiva de la Web móvil como elemento inherente al ser humano, la innovación en relación a los contenidos de marca sigue encaminada hacia el impacto en las emociones a través de la viralidad que deriva de la calidad.
Hoy lo que se comparte es contenido, ni tan siquiera se trata de un contenido específicamente creado, optimizado y elaborado para lograr un buen posicionamiento, sino y mucho más allá, de compartir aquello que sea único, que rompa esquemas y que permita obtener conclusiones en la identificación de nuevas ideas.
La gente no comparte los contenidos sólo porque sean bueno, la gente comparte contenidos porque éstos les impactan, les enseñan y se almacenan en su memoria.
Dando una vuelta de tuerca y cuando ya somos conscientes que, si bien no podemos reducir las fricciones, sí podemos agudizar el ingenio y las estrategazas a fin de logar la fidelización antes que surja la participación activa, sólo dejándose llevar por el imanto.
Esta extensión no sólo favorece la viralidad y el SEO, y por lo tanto una exposición más dinámica, sino que además, es idóneo para la Web móvil donde, texto y contenido audiovisual, son los ingredientes principales del éxito.
Tener la posibilidad de destacar a un autor, un concepto, una idea, optimizarla y enviarla directa al corazón de nuestros seguidores, es una muy buena forma de seguir avanzando hacia la fidelización como elemento indispensable del crecimiento de las marcas.
Hoy el mensaje es breve, de impacto, audiovisual y con transmisión de ideas frescas, incluir la acción social de Twitter dentro de nuestro mensaje es una muy buena forma de destacar aquello que da respuesta a las necesidades del público para el que está pensado.
Es evidente que dejando volar la capacidad para innovar, aquélla que siempre comienza con la imaginación, así , de pronto- se nos ocurre pensar cuánta de la información derivada de la acción social incluimos en los contenidos que creamos cada día y cuánto de lo que quieren los clientes, podría quedar destacado con la inclusión de un botón Twitter, en esa frase de impacto. ¿Podemos imaginar algo más directo a las emociones?
Os dejo con la información técnica y práctica sobre las 4 sencillas acciones para incluir el botón Twitter dentro de nuestros textos y lanzar la flecha hacia el corazón de las necesidades de nuestros clientes.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Doomos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información online y gratuitos que inician en Enero y Marketing turístico
Consulte Información CEO de Evernote y Brightkite cierra todos sus servicios y se prepara para redefinirse
Consulte Información según Forrester y conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario