Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

Tweetalk, el chat para Twitter y creció un 115% en 2013 pero menos de un 1% serán rentables en 2018

Es Noticia, Tweetalk, el chat para Twitter - 27/02/2014 11:00:31

"David Vicente Campos y Roberto Santalla Fernández han desarrollado el plugin Tweetalk, el chat para Twitter embebido en su propia web, que permitirá a sus usuarios chatear con sus seguidores recíprocos, si éstos también tienen instalada la aplicación.
Podrás chatear con tus seguidores de un modo privado sin salir de la interfaz de la Red Social, mientras usas la web con total normalidad. La aplicación es sencillísima tanto de uso como de instalación, ya que si quieres instalarla solo tienes que visitar la web de descargas tweetalk y descargarlo. Se instalará automáticamente y te permitirá mantener conversaciones privadas como el propio chat de Facebook, sin ir más lejos.
Es importante tener en cuenta que esta aplicación no exige el registro en ningún otro sitio web, ni proporcionar ninguna contraseña personal. Es decir, tu timeline no se verá afectada por esta aplicación.
Las conversaciones de esta aplicación serán cifradas, lo que quiere decir, que son personales, y no serán vistas por terceras personas. Solo podrán hablar contigo aquellos usuarios que reciban tu permiso a través de ésta aplicación, sin ver afectada tu relación con ellos por Twitter.
Tweetalk es un servicio gratuito, que solo encontramos disponible, por el momento, en PC, desarrollada para los navegadores de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero pronto habrá aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS y Android, o eso aseguran sus creadores. ¡Incluso podrán formarse grupos de conversaciones! Tanto abiertos como privados, usar tweetcam o no.
Los idiomas disponibles para esta aplicación son: inglés, castellano y gallego, por ahora. Si Twitter no decide meterse en el mundo de la mensajería instantánea, por el momento podemos disfrutar con este proyecto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El uso de apps creció un 115% en 2013 pero menos de un 1% serán rentables en 2018 - 14/01/2014 9:33:33

" Según un estudio de Flurry el uso de apps móviles creció un 115% en 2013 con respecto al año anterior. Un crecimiento liderado por las aplicaciones sociales y de mensajería (+203%) y las de productividad (+149%). Estas cifran demuestran algo palpable en la calle: las aplicaciones que permiten la comunicación entre personas son las más utilizadas.
Sin embargo, otro informe publicado por Gartner en el día de ayer aborda el mercado de las apps móviles desde un punto de vista diferente. La firma de investigación y analítica estima que de aquí a 2018 menos de un uno por ciento de todas las aplicaciones móviles podrán ser consideradas un "éxito financiero".
"El gran número de apps puede hacer creer a algunos que el móvil es un modelo de negocio que convertirá a muchas personas en ricas", comenta Ken Dulaney de Gartner. "Sin embargo, nuestros análisis muestran que la mayoría de apps no están generando beneficios para sus creadores y que muchas más no han sido ni siquiera diseñadas para generar ingresos", continúa.
En 2017 el 94,5% de las descargas serán de apps gratuitas, un actualización al alza del 91% que Gartner estimó hace un año. Muchas de estas apps siguen un modelo freemium que tiene en las compras in-app a su mejor aliado: en 2017 el 48% del total ingresado por las apps en el mundo tendrá como origen las compras in-app, frente al 17% de 2013.
Estas cifras demuestran la dureza del mercado de las apps. Operaciones como la de Instagram o la oferta de Facebook a Snapchat son excepciones en un sector muy competitivo. La mayoría de los desarrolladores son conscientes de que monetizar una aplicación no resulta sencillo, a pesar de que como demuestra Flurry el uso de algunos tipos se haya disparado en el último año.
Más información | Flurry y Gartner
En Genbeta | 2013: el año de las apps de mensajería instantánea, protagonistas frente a las redes sociales
-
La noticia El uso de apps creció un 115% en 2013 pero menos de un 1% serán rentables en 2018 fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 15 años de Yahoo España: su vicepresidenta editorial en Europa y el CEO de Flickr nos cuentan sus impresiones y planes de futuro - 23/11/2013 2:25:52

" Yahoo España ha estado de celebración estos días: la compañía ha cumplido quince años de actividad en nuestro país, y con ese motivo hemos asistido a un evento donde hemos podido ver una charla del CEO de Flickr Bernardo Hernández y la vicepresidenta editorial de Yahoo Europa Noelia Fernández.
Ambos ejecutivos se han centrado en sus campos y en los fuertes cambios que la compañía está experimentando bajo el mando de la nueva CEO Marissa Mayer, que han traído renovaciones muy atractivas como la nueva interfaz de Yahoo Mail o el Terabyte gratuito de Flickr.
Noelia Hernández, vicepresidenta editorial de Yahoo en Europa.
Los cambios de Mayer han traído 100 millones de nuevos usuarios a los servicios de Yahoo (su portal web es de los cinco primeros medios españoles según nos han comentado), aumentando su total a 800 millones. Las claves son fáciles: simplificar la experiencia, centrarse en lo que realmente quieren los usuarios y adaptarse a un mundo móvil que "lo ha cambiado todo" según Noelia. No le falta razón.
Bernando Hernández ha defendido a su Flickr como "una solución completa" para las necesidades actuales de los usuarios, que quieren compartir fotografías públicamente pero también entre grupos cerrados de personas. También ha prometido novedades para pronto: mejoras en la web (las páginas individuales de fotografías representan la mitad del tráfico total de Flickr) y una actualización de las aplicaciones móviles.
Tendremos, por ejemplo, una nueva sección en Flickr en la que se seleccionará una fotografía cada día de entre todas las que suban los usuarios. El CEO de Flickr no duda en decir que las fotografías se convertirán en un pilar todavía más importante para todas las redes sociales.
Bernardo Hernández, CEO de Flickr.
Bernardo tuvo la amabilidad de respondernos un par de preguntas tras la charla, en las que aproveché para preguntarle acerca del impacto que ha tenido el Terabyte gratuito y sus impresiones acerca de que ahora son los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Snapchat los que acumulan el tráfico de imágenes. ¿Quizás estamos por ver alguna integración entre Flickr y Yahoo Messenger?
Nuestro Terabyte es un "Game Changer", tal y como fue el Gigabyte gratuito de Gmail que hizo que nos olvidáramos de eliminar correos. El coste de poder ofrecer ese Terabyte es importante, pero los usuarios y el impacto que creamos lo es más. Es una idea que creemos se convertirá en un estándar.
[Sobre el tráfico de fotografías en la mensajería instantánea] Considero que estamos haciendo bien el tema de le mensajería instantánea. Me gustaría que Flickr fuese la plataforma por defecto de gestión de la foto digital, es uno de los pilares de nuestro ecosistema con más de ocho mil millones de fotografías.
Bernardo y Noelia han terminado comentando la colaboración de Yahoo con las redes sociales: sencillamente prefieren colaborar y unir esfuerzos en vez de intentar competir con ellas. Según ellos es muy fácil conseguir acuerdos con servicios como Twitter y Facebook, y están satisfechos con que Apple tenga a Flickr como uno de los servicios principales integrados en iOS 7.
De momento ya hemos visto cambios muy interesantes en Yahoo y Flickr (y eso ya ha atraído a una buena cantidad de curiosos que daban a esta compañía por atrasada), y será importante que Marissa Mayer siga aplicando este régimen de renovaciones y mejoras si lo que quiere es recuperar la época de gloria que Yahoo tuvo en el pasado.
En Genbeta | Yahoo en el tercer trimestre de 2013: menos ingresos, más usuarios y el poder de Alibaba
-
La noticia 15 años de Yahoo España: su vicepresidenta editorial en Europa y el CEO de Flickr nos cuentan sus impresiones y planes de futuro fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Aplicativo Foursquare y El servicio gratuito
Consulte Información Tweetalk, el chat para Twitter y ChatON de Samsung: Mensajería a todo nivel
Consulte Información La aplicación móvil y Aplicativo Skype
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

No hay comentarios:

Publicar un comentario