Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

según un estudio y Facebook podría estar negociando la compra de WhatsApp

Es Noticia, Las aplicaciones móviles propias de Samsung son muy poco usadas, según un estudio - 23/04/2014 10:30:26

" Muchos de nosotros tenemos teléfonos móviles inteligentes fabricados por Samsung, y de hecho es muy común verlos también en nuestros círculos cercanos. Y es que Samsung es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, sobre los cuales suele incluir sus propias aplicaciones, incluyendo aplicaciones propias para funciones básicas como el marcador telefónico o el gestor de mensajes SMS. Pero que sea uno de los mayores fabricantes no se ve acompañado en el uso de sus aplicaciones incluidas.
Esta situación la ha puesto de manifiesto un nuevo estudio detallado publicado por el Wall Street Journal, donde señala que las aplicaciones propias apenas son usadas, y por el contrario, los usuarios si usamos bastante las aplicaciones más populares, como la de Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.
Como recoge TechCrunch en base a una reciente entrevista a Wonpyo Hong en el Wall Street Journal, desde Samsung son conscientes de que aún tiene bastante trabajo por delante para fomentar el uso de sus aplicaciones entre los usuarios. Es más, en su estructura de I + D tienen muchos más ingenieros de software que de hardware, señalando al citado diario que la inversión total en software de I + D es enorme. Reconocen que desde la perspectiva del consumidor hay espacio para mejorar y ofrecer una experiencia única.
Los usuarios hemos podido comprobar la poca importancia que le damos a las aplicaciones de Samsung, por ejemplo, ante la caída de WhatsApp, donde teniendo dispositivos Samsung, una de las aplicaciones que tenemos de serie es ChatOn, el cual también se puede usar a través de navegadores web. Pues bien, ante esta situación hemos puesto la mirada en otras alternativas como Line o Viber en lugar de usar la aplicación que muchos ya tenemos de serie.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Facebook podría estar negociando la compra de WhatsApp - 03/12/2012 2:11:08

" Cuando Facebook compró Instagram el pasado Abril, nos cogió a todos por sorpresa. Ahora, meses después, podría estar gestándose otra adquisición importante. Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por TechCrunch, la red social está en conversaciones con WhatsApp sobre una posible compra de la aplicación.
Por ahora no hay detalles sobre cómo de avanzada está la negociación (si es que lo está), los precios que se podrían estar manejando o si realmente se acabará llegando a un acuerdo, pero a priori no parece una decisión demasiado extraña por parte de Facebook. En numerosas ocasiones, Mark Zuckerberg ha insistido en cómo el futuro de la red social está en los móviles, algo que por ahora les está costando traducir con sus propias aplicaciones.
A pesar de las constantes críticas por los problemas de seguridad, nadie puede negar que WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil líder en occidente (en mercados asiáticos hay otros grandes nombres acaparando la popularidad). Se estima que actualmente poseen en torno a 100 millones de usuarios activos a diario y, aunque a la compañía no le gusta ofrecer cifras en público, hace ya más de un año anunciaron sobrepasar los 1.000 millones de mensajes diarios.
Pero, ¿Facebook no tenía una aplicación de mensajería, Facebook Messenger? Sí, pero dista de funcionar tan fluido como lo hace WhatsApp y, a pesar de que no existen cifras, no es tan utilizada como ésta última. Desde Facebook reconocieron no hace mucho que cuando mantienen una aplicación separada de la principal (por ejemplo Messenger o Camera) es para comprobar si funciona antes, a modo de testeo.

¿Tendría sentido?
¿Qué ganarían cada una de un potencial acuerdo? WhatsApp está claro: equipo y recursos para mejorar su aplicación, además de una gran cantidad de dinero. ¿Y Facebook? Reforzar su posición en el mercado móvil con una aplicación indispensable para millones de usuarios. Visto así, de confirmarse la compra tendría todo el sentido del mundo aunque seguramente estemos hablando de una cantidad de dinero muy elevada.
Para WhatsApp, además, esta negociación no podría llegar en mejor momento, justo cuando todavía están primeros en la lista pero cuando comienza a parecer, por primera vez en mucho tiempo, que son vulnerables. Empiezan a llegar alternativas asiáticas con fuerza (Line es una de ellas, por ejemplo), con más funcionalidades y mayor evolución. Evolucionar para adaptarse a lo que necesitan los usuarios en cada momento es básico para mantenerse, y si no que se lo pregunten a MySpace.
El sistema de monetización actual de WhatsApp depende exclusivamente del dinero que recauda la aplicación con su venta (para iOS hay que pagar, mientras que en Android es gratis durante el primer año). En el pasado, los fundadores de la aplicación se declararon totalmente en contra de la publicidad, pero mantener un servicio tan exitoso siguiendo esta estrategia no es nada sencillo.
¿Llegará a buen puerto esta compra? Por ahora, y sin más detalles, es difícil predecirlo y, aunque podría ser a priori una sorpresa, encajaría perfectamente en la estrategia que Facebook está desarrollando de cara a las plataformas móviles.
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Mark Zuckerberg habla sobre el pasado, presente y futuro de Facebook: "Apostar por HTML5 fue nuestro gran error"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información El futuro de la innovación y La estrategia
Consulte Información impacto y publicidad y About.me se independiza de AOL
Consulte Información Microsoft arregla finalmente los problemas de sincronización de Skype y 6 servicios para crear y compartir grabaciones de audio online
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario