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sábado, 17 de mayo de 2014

Qué no hacer en Facebook y Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca

presencia online

Que opina usted? Qué no hacer en Facebook - 29/04/2014 2:11:05

"Manejar las redes sociales de una empresa no es nada sencillo. Estar siempre, en el momento adecuado, con la respuesta adecuada para el cliente es una locura en muchas ocasiones. Para ello existe la figura del Community Manager, que gestiona las redes sociales y la comunicación online. La red social Facebook también. En esta red social se producen muchos errores por parte de las empresas. Hay muchas que se lanzan a crear perfiles sin los conocimientos necesarios para gestionarlo correctamente.
Vamos a ver qué no hacer en Facebook si eres empresa, porque puedes crear un efecto contrario al que desees si proyectas una imagen negativa de la marca de cara al público. Por tanto la maña gestión como el mostrar poco interés puede jugarlos una mala pasada.
TENER UN PERFIL PERSONAL
Si eres una empresa, eres una empresa. Los perfiles personales son para los usuarios. Si eres una empresa existen las páginas de empresa para la gestión de tu perfil en esta red social. Es la manera legal que tienen las empresas para estar presentes. Si creas un perfil personal y eres empresa corres el riesgo de que Facebook lo cierre por incumplimiento de su normativa.
Las páginas de Facebook están creadas para empresas, negocios y actividades, así permiten determinar con mucho más detalle toda la información importante sobre el negocio, los valores de la empresa, la ubicación, loshorarios, el teléfono de contacto, etc.
NO PONER UNA BUENA IMAGEN DE CABECERA O PERFIL
Facebook es una red social muy visual, además ahora con su nueva interfaz prima el valor de la imagen. La imagen de cabecera y perfil son un detalle muy importante por ser lo primero que ve el público al entrar en la página. Si están pixeladas pueden crear una imagen negativa, y no queremos eso.
PESTAÑAS, PARA QUÉ
El uso de pestañas es importante para localizar toda la información. Como una página web, ofrece la posibilidad de enlazar con toda la presencia online: otras redes, página web, catálogos, etc. Así el usuario de Facebook puede conocer todos los contenidos de la empresa.
SATURACIÓN
La información en dosis pequeñas. El exceso de publicaciones puede provocar que el público se canse y se vaya; esto supondrá la pérdida de fans y la imagen de la empresa se verá afectada.
Estos son algunos consejos para no hacer en Facebook. La gestión correcta de las redes sociales es mucho más importante que abrir un perfil sin saberlo llevar.
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" Fuente Artículo

Que opina usted? Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca - 14/04/2014 19:00:00

"Cuando empecé a bloggear a principios de 2011, poco sabía (por no decir casi nada) de marca personal o de principios marketing online. Yo entendía que el hecho de escribir bien y mucho y de compartir este conocimiento en las redes sociales, pues iba a ser exitoso.
¡Nada más lejos de la realidad!
Ciertamente, un blog y las redes sociales te pueden hacer exitoso, pero hace falta algo más que escribir y compartir. El marketing online es toda una carrera que no se aprende de la noche a la mañana.
Sin embargo, tiene la bondad de que conociendo algunos principios de marketing online básicos, es posible empezar a trabajar mientras se sigue aprendiendo en el proceso.
¿Para quién es útil el marketing online?
Para todo aquel que ya se ha dado cuenta de que la economía no se mueve como antes. Si has visto como tu negocio ha ido decreciendo, o cómo tienes demasiada competencia en tu profesión, o simplemente si tienes visión, deberías de aprender principios de marketing online.

(Video) Principios de marketing online para trabajar tu marca:
Podemos resumir el uso del marketing online para desarrollar tu marca en este corto video. Un Blog optimizado para los buscadores, con el uso correcto de las redes sociales y un embudo de conversión que cuente con formulario de captura e email marketing, puede llevarte a tener una presencia online de una manera exitosa. Estos son los principios de marketing online.

Algunos Principios sobre Marketing Online para desarrollar tu marca
Para que tu proyecto en internet prospere, necesitas atraer tráfico a tu website. Hay diferentes maneras de atraer tráfico, como son las redes sociales, el email marketing, los enlaces externos , etc.
El email marketing tiene la ventaja de permitirte segmentar a tu público para mercadear más eficientemente
La gente odia la publicidad en general. Sin embargo, adora la publicidad particular. Otra ventaja aquí para el email marketing
Las redes sociales son un medio, no un fin. Tener muchos seguidores no necesariamente significa que eres influyente. ¿De qué vale tener 1000 seguidores en Twitter si nadie te de un solo RT?
La parte humana siempre debe de estar presente. No parezcas un robor vendedor en internet

Para seguir aprendiendo más
Si deseas seguir aprendiendo sobre principios de marketing online para desarrollar tu marca personal, profesión o negocio, te recomiendo este curso. Es totalmente gratis y por medio de 3 videos cortos obtendrás conocimientos que el 90% de los que emprenden en internet no conocen. Ingresa aquí al curso.

Espero este artículo les haya servido. ¡Nos vemos en la próxima!
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El artículo Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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