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viernes, 23 de mayo de 2014

Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca y la unidad mínima SEO de un blog

presencia online

Interesante, Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca - 14/04/2014 19:00:00

"Cuando empecé a bloggear a principios de 2011, poco sabía (por no decir casi nada) de marca personal o de principios marketing online. Yo entendía que el hecho de escribir bien y mucho y de compartir este conocimiento en las redes sociales, pues iba a ser exitoso.
¡Nada más lejos de la realidad!
Ciertamente, un blog y las redes sociales te pueden hacer exitoso, pero hace falta algo más que escribir y compartir. El marketing online es toda una carrera que no se aprende de la noche a la mañana.
Sin embargo, tiene la bondad de que conociendo algunos principios de marketing online básicos, es posible empezar a trabajar mientras se sigue aprendiendo en el proceso.
¿Para quién es útil el marketing online?
Para todo aquel que ya se ha dado cuenta de que la economía no se mueve como antes. Si has visto como tu negocio ha ido decreciendo, o cómo tienes demasiada competencia en tu profesión, o simplemente si tienes visión, deberías de aprender principios de marketing online.

(Video) Principios de marketing online para trabajar tu marca:
Podemos resumir el uso del marketing online para desarrollar tu marca en este corto video. Un Blog optimizado para los buscadores, con el uso correcto de las redes sociales y un embudo de conversión que cuente con formulario de captura e email marketing, puede llevarte a tener una presencia online de una manera exitosa. Estos son los principios de marketing online.

Algunos Principios sobre Marketing Online para desarrollar tu marca
Para que tu proyecto en internet prospere, necesitas atraer tráfico a tu website. Hay diferentes maneras de atraer tráfico, como son las redes sociales, el email marketing, los enlaces externos , etc.
El email marketing tiene la ventaja de permitirte segmentar a tu público para mercadear más eficientemente
La gente odia la publicidad en general. Sin embargo, adora la publicidad particular. Otra ventaja aquí para el email marketing
Las redes sociales son un medio, no un fin. Tener muchos seguidores no necesariamente significa que eres influyente. ¿De qué vale tener 1000 seguidores en Twitter si nadie te de un solo RT?
La parte humana siempre debe de estar presente. No parezcas un robor vendedor en internet

Para seguir aprendiendo más
Si deseas seguir aprendiendo sobre principios de marketing online para desarrollar tu marca personal, profesión o negocio, te recomiendo este curso. Es totalmente gratis y por medio de 3 videos cortos obtendrás conocimientos que el 90% de los que emprenden en internet no conocen. Ingresa aquí al curso.

Espero este artículo les haya servido. ¡Nos vemos en la próxima!
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El artículo Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Contenidos y Posicionamiento: El post, la unidad mínima SEO de un blog - 20/07/2013 9:08:12

Contenidos y Posicionamiento: El post, la unidad mínima SEO de un blog ()
Es el post o articulo la unidad básica del blog, análogamente a los juegos de construcción o "lego", el post es el ladrillo fundamental sobre el cual trabajar el posicionamiento del sitio web en formato blog.
Es el post o articulo la unidad básica del blog, análogamente a los juegos de construcción o "lego", el post es el ladrillo fundamental sobre el cual trabajar el posicionamiento del sitio web en formato blog. Es ya una realidad que la mayoría de las empresas o marcas con presencia digital tiene un blog entre sus componentes digitales; los principales actores en toda estrategia digital son:
El sitio web base: El website corporativo generalmente con un dominio coincidente con el nombre de la empresa o marca, el sitio web base debe posicionarse en torno a la marca (mientras más conocida sea la marca más importante será perseguir la marca como keyword), pero si la marca no es tan conocida, los términos de búsqueda más buscados al respecto, se convertirán el objetivo a seguir.
El microsite: Es un sitio pequeño de carácter temporal y eventual, desarrollado generalmente para llevar a cabo promociones o como soporte para campañas específicas. El dominio del microsite es un .com en general y no suele coincidir con keywords valiosas sino con el nombre de la promoción o campaña en cuestión.
Presencia en redes sociales: La empresa excepto casos excepcionales debe tener presencia en Facebook y Twitter; ante la duda siempre es mejor tenerla que no tenerla, y desarrollarla cuanto antes. Tener una buena comunidad online, es un aspecto positivo; pero ojo, pese a que el logro de una comunidad online no es el objetivo final de ninguna empresa (el objetivo final suele ser vender), sí es un objetivo intermedio o anexo de gran importancia (Es importante conseguir potenciales clientes antes de convertirlos en clientes y fidelizarlos).
El Blog: El blog, el blogger o equipo de redacción y los post, constituyen un pilar importante en la presencia online de la empresa; hay quienes opinan que las redes sociales han consumido parte del tráfico de los blogs y que los blogs tienen fecha de vencimiento en el tiempo digital. Verdaderamente, no es así; porque el blog tiene todo lo que debe tener para ser un proyecto duradero; es que quizá sea el público del blog lo más codiciado, y es erróneamente confundido como si fuera un público anodino de indecisos políticos; por eso hay demasiados intereses sobre él. Hay blogs para rato, por suerte, en Internet.
Ahora bien, el post, como unidad fundamental del blog, debe ser esmeradamente optimizado para que la construcción sea un éxito. Aquí radica la especial importancia del blog, la capacidad de ser posicionado mediante estrategias SEO. Y no es que sea fácil pero ¿alguien niega la emoción que se siente al poner una keyword en Google y verse en el top 10?
Hay algunos parámetros que si día a día tenemos en cuenta en cada post, constituyen un buen punto de partida, veamos cuáles son:
El Título: El título es para el lector, sugerente y decisivo, es el título muy importante y, contrariamente a lo que se suele decir y "re-decir", no es necesario que contenga keywords.
El Page Title: Es el título de la página, tomado por defecto igual al titulo, es necesario instalar un plugin si se utiliza WordPress como plataforma de blog para que pueda incorporarse en forma manual. El page title es lo que aparece "linkeado" a la url del post en los resultados; aparece el Page Title + Descripción. Es esencial trabajar con un page title limpio y que contenga Keywords (limpio quiere decir sin caracteres extraños ni acentos; la ñ sí puede ponerse).
La URL: Separada por "-" (guion medio) y que sea natural. Hay que pensar cómo buscaría una persona ese post para poner la url. La url no debe contener caracteres extraños ni espacios que la ensucien; tampoco acentos. Estos caracteres "ensucian" la url porque se convierten en el html code.
Tags: Las tags son tomadas como categorías por lo que nunca deben coincidir las categorías con tags; no hay que abusar de las tags. Su problema radica en la posibilidad de caer en contenido duplicado.
Keywords: No son lo mismo que tags, Google no las lee pero sí otros buscadores. No es demasiado significativo ponerlas, pero tampoco está de más hacerlo.
Descripción: Está muy bien poner una descripción atractiva con las keywords. Si no se pone descripción, por defecto, se toma el primer párrafo del post.
La imagen: Las imágenes se posicionan mucho mejor si están en formato jpg y con un nombre separado por "-" que contenga alguna de las keywords alusivas al post.
Y finalmente el Texto alternativo de la imagen; es muy positivo incluirlo y que contenga las keywords proyectadas para el tema.
Son algunos puntos básicos, como se dice; un buen comienzo para construir nuestro proyecto, ladrillo a ladrillo, con solidez. El otro secreto, no es secreto alguno; es la calidad del contenido; lo que se tiene para ofrecer y compartir con la comunidad.
Contenido enviado por: Iniciativas Virtuales
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