Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Nueva figura del Marketing online y Tienes datos, tienes el poder

Información: Nueva figura del Marketing online - 26/03/2014 7:00:45

"El Marketing online se encuentra en situaciones de cambio continuamente con el fin de adaptarse a las necesidades de los receptores, poder llegar a un máximo de su público. Hace un tiempo que leo por las redes como nombran el término "Growth Hacking" en cuestiones de Marketing, pero hasta hoy no supe qué era. Vamos a verlo.
La traducción de las palabras que forman este término viene a ser algo como "programador de crecimiento", a pesar de que "Hacking" tenga más que ver con "Pirata informático", esta vez lo vamos a ver más enfocado hacia la táctica de estudiar y optimizar los canales de crecimiento más eficientes y de bajo coste de una empresa. Quien se dedica a este desentramado es considerado un "Growth Hacker", y es necesario que esté formado en Marketing, Programación, Analítica Web y Creatividad. Tendrá que ser capaz de generar crecimiento de una empresa a través del Marketing Online.
La figura del Growth Hacker pone en práctica algunas tácticas concretas para llevar a cabo su trabajo, para lograr el crecimiento de una empresa a través del Marketing online. Vamos a ver qué estrategias de Marketing emplea para lograr sus objetivos:
E-MAIL MARKETING
Fidelizar clientes a través de usuarios de e-mail es una de las principales tácticas que emplea el Growth Hacker.
MARKETING EN BUSCADORES
El uso de la publicidad tipo SEO y SEM serán dos herramientas fundamentales para lograr el crecimiento de una empresa a través de Internet. Buscar un buen posicionamiento es imprescindible para ser visto y elegido.
MARKETING DE CONTENIDOS
Un buen Growth Hacker se encarga de generar contenidos de calidad. Contenidos que interesen a los usuarios y que estos busquen los nuevos contenidos y los compartan. Es decir, lograar la viralización de contenidos de calidad de tu empresa te hará crecer en usuarios y aumentará las ventas.
SOCIAL MEDIA
Las redes sociales, bien empleadas pueden llegar a ser tu mejor aliado. Generan tráfico y fidelización a los negocios.
ANALÍTICA WEB
Es uno de los campos en los que un experto en Marketing online debe saber desenvolverse a la perfección. Pruebas A/B, test, mapas de calor, etc.
Al fin y al cabo la misión del Growth Hacker es hacer crecer los negocios; intentar convencer al máximo posible de usuarios a que acceden a la web y hacer crecer las ventas de la empresa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing online

Es Noticia, Tienes datos, tienes el poder - 17/03/2014 12:30:23

"KSchool lanza el 28 de marzo la séptima edición del Máster de Analítica Web, que dirige Gemma Muñoz, además del resto de programas en Marketing Online, SEO-SEM o Social Media Marketing. Empresas como PRISA, Sanitas, Correos, Teléfonica O Microsoft cuenta ya entre sus filas a alumnos que ha pasado por las aulas de KSchool, que esta ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, En octubre: Congreso de Internet - 20/07/2013 9:05:22

En octubre: Congreso de Internet ()
Entre las novedades que tenemos para esta segunda mitad del año se cuenta la futura celebración -del 22 al 24 de Octubre- del Congreso de Internet, nombre que ahora recibe el anterior Congreso de Webmasters, y que se vuelve el espacio ideal para aprender de Social Media, Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Analítica Web, Redes Sociales, Seguridad, etc...
Respecto al cambio de identidad, mencionan en su sitio:
El concepto de "webmaster" casi ha quedado como una palabra retro, ya no existe el hombre o mujer orquesta que lo hacía todo en un principio. Ya hay muchas especialistas en cada area (programación, diseño, seo, usabilidad, persuabilidad, seguridad, etc etc.); además, en este sector las novedades se suceden frenéticamente. Hemos asistido a la aparición de los podcast, de la web 2.0 y las Redes Sociales, el auge de los blogs, la televisión por internet.. Y hemos hablado y hablaremos de ellos en los próximos congresos.
Dentro del programa para este edición se contempla ya:
Redes Sociales
Posicionamiento en buscadores
Analitica Web
Casos prácticos: Cómo fidelizar a los usuarios a través de una comunidad social
SEM, SEO, SMO, sobreviviendo a las abreviaturas… cual es mejor para mi proyecto?
Cómo crear fidelidad en nuestros usuarios
Convertir usuarios en ventas
Casos de éxito: Marca.com
Buscadores contra Redes Sociales: de donde vienen ahora los usuarios?
En este mundo online, ¿dónde conseguir realmente conversiones?
Cómo gestionar nuestra marca online
Twitter: 15 acciones y técnicas para gestionar con éxito
Puedes enterarte de los detalles del registro aquí.
Fuente Artículo

Información: Mide tu éxito online: Practitioner Web Analytics 2009 - 20/07/2013 8:53:19

Mide tu éxito online: Practitioner Web Analytics 2009
Alt64
Tweet PWA09 es el mejor seminario profesional para aprender analítica web con los mejores expertos. Entre ellos estará nuevamente Avinash Kaushik, uno de los "evangelistas" de Google, y autor del blog y del libro Web Analytics: An Hour a Day.

Alt64,empresa especializada en Marketing Technologies, y Avinash Kaushik, Evangelista de Google Analytics, celebrarán los próximos 19 y 20 de mayo en Barcelona, y 21 de mayo en Lisboa, el evento de medición online más esperado del año en el sector del marketing online, Practitioner Web Analytics, que en su segunda edición contará con la participación de empresas como Coca Cola, TV3, Bankinter o Tuenti.
PWA09 es el mejor seminario profesional para aprender analítica web con los mejores expertos. Entre ellos estará nuevamente Avinash Kaushik, uno de los "evangelistas" de Google, y autor del blog y del libro Web Analytics: An Hour a Day. Además, este gurú de la analítica web obsequiaráa los 10 primeros inscritos al evento con un análisis y recomendaciones de sus dashboard en un original Workshop que tendrá lugar en la segunda jornada.
Analítica Web, casos prácticos con reconocidas empresas y entidades como AC Hotels, Bankinter, Coca Cola, NH Hoteles, TV3, la red social Tuenti, etc., marketing multicanal, networking, o los últimos informes sobre la situación actual de la analítica web, son algunos de los temas que conforman el ambicioso programa que Alt64 ha preparado para esta edición del PWA09, y que se puede conocer a través de la página web del evento: http://www.practitionerwa.com.
Además, en la web Practitionerwa.com también se pueden realizar las inscripciones al evento y consultar toda la información relativa a la primera edición del PWA, que se celebró en junio de 2008 en Barcelona y que contó con la presencia de los principales analistas nacionales e internacionales en Analítica Web.

Para más información e inscripciones:
http://www.practitionerwa.com
http://www.practitionerwa.com/barcelona/formacion/inscripcion.php

Acerca de Alt64, organizador del PWA"09 , http://www.practitionerwa.com

Alt64 (http://www.alt64.com) es una consultora especializada en soluciones de Marketing Technologies y Marketing Digital. La misión de Alt64 es cooperar con las empresas para perfeccionar sus iniciativas en Internet, maximizando la rentabilidad de la inversión r ealizada en sus negocios online.


Contenido enviado por: Alt64
Fuente Artículo

Consulte Información Las bases de datos y Hacer un Emprendimiento
Consulte Información El diseño de lógicas educativas para fomentarlas y La era digital
Consulte Información y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción y El Marketing en la industria del cine
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario