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viernes, 9 de mayo de 2014

Los medios digitales y Las nuevas tecnologías

Es Noticia, Las agencias aceleran su negocio digital gracias al servicio de empresas especializadas - 25/01/2014 23:41:13

Las agencias aceleran su negocio digital gracias al servicio de empresas especializadas
Los constantes cambios tecnológicos y de comportamiento de los consumidores están obligando a las agencias de publicidad y de medios a innovar y adaptarse de forma constante para conseguir resultados en sus acciones de marketing. Esta situación ha provocado la aparición de un nuevo agente en el mercado publicitario, el BackOffice o empresa de soporte para innovación y servicios digitales especializados. Esta arriesgada apuesta ha sido liderada por la empresa MediaCore, que ahora cumple dos años y se consolida como referente de este nueva oferta de servicios.
Desde la aparición de los medios digitales, la revolución en el sector publicitario ha sido una constante. Tanto grandes como pequeñas agencias, se han visto obligadas a renovarse para mantener una oferta de servicios competitiva y que respondiera a las nuevas necesidades del mercado. En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías aplicadas al marketing como Real Time Bidding, Data Management Platforms para análisis y gestión de c creatividades dinámicas personalizadas, plataformas de Marketing Automation o acciones de Realidad Aumentada, ha provocado que las agencias se apoyen en empresas especialistas para poder ofrecer a sus clientes este tipo de servicios avanzados.
A finales del 2011, nace la compañía MediaCore que apuesta por ofrecer a grandes agencias y consultoras tecnológicas la externalización de servicios especializados e innovación en marketing digital. Esta joven compañía ha sido creada por profesionales con amplia experiencia que provienen de las principales divisiones digitales de agencias de medios y publicidad y cuenta con más de 20 especialistas en analítica, medios digitales avanzados, buscadores, afiliación, producción creativa, social media optimization y mobile marketing. Ha desarrollado soluciones propias en RTB, Retargeting, Marketing Automation, optimización de campañas de Adwords y programas de ventas a través de redes de afiliación.
Los tres ejes que han posibilitado el crecimiento de MediaCore han sido la innovación continua para ofrecer a sus agencias-clientes las últimas posibilidades en marketing digital, la confianza basada en un equipo que demuestra cada día su engagement y experiencia y, por último y muy importante, el riguroso trato confidencial de la información y de cada proyecto en el que participa.


Nota de prensa
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nuevas tecnologías

Es Noticia, Eventos presenciales, una herramienta para atraer a los clientes - 02/09/2013 11:00:53

"En el campo del marketing, son muchas las acciones que las empresas pueden hacer para llegar a los usuarios y atraerlos hacia sus productos como pueden ser campañas publicitarias, patrocinios deportivos, uso de las nuevas tecnologías, etc, pero sin duda los eventos presenciales han destacado en los últimos años como una de las mejores herramientas en estrategia de marketing y comunicación.
El objetivo de la organización de un evento por parte de una marca es poder llegar a las emociones del consumidor y poder crear una relación de fidelización entre el consumidor y la compañía. Para ello se puede optar por la organización de presentaciones, conferencias, seminarios, talleres…, aunque últimamente los eventos actuales son una combinación de ocio y trabajo.
Pero la organización de un evento no es una tarea nada sencilla, ya que hay ciertos factores que marcarán el éxito o el fracaso de dicha acción.
En un evento es fundamental tener presente lo que se conoce como marketing experiencial, es decir, que todas las personas presentes puedan interactuar con los productos y servicios que ofrece la compañía y que pretenden dar a conocer por medio de la celebración de ese evento.
Otro de los factores a tener en cuenta es el lugar de celebración del evento. No es igual de atractivo hacerlo en una sencilla sala de reuniones que en un lugar llamativo y atractivo para las personas.
Con la celebración de los eventos, las marcas buscan diferenciarse del resto de competidores y eso lo consiguen por medio de las experiencias, donde el consumidor podrá vivir sensaciones las cuales quedarán en su recuerdo durante un mayor espacio de tiempo.
Pero además, los eventos son un gran generador de contenido que compartir en las redes sociales y medios digitales, un valor añadido que nos permitirá llegar a un mayor número de potenciales clientes.
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Que opina? Google como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje - 14/07/2013 3:22:09

Google como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje ()
Erase una vez un algoritmo… Lo que nació en 1995 como un algoritmo para la búsqueda de datos, es hoy uno de los motores de búsqueda más utilizados del planeta y un conjunto de aplicaciones y servicios que nos permite la integración de herramientas online totalmente gratuitas y la creación de un entorno de aprendizaje ubicuo, el nuevo paradigma educativo del siglo 21 donde convergen las nuevas tecnologías y el uso masivo de medios digitales.
Las aplicaciones y servicios de Google pueden dar respuesta a necesidades de implementación de entornos virtuales puntuales en términos de administración de usuarios, recursos y contenidos, actividades de aprendizaje, seguimiento y evaluación e instancias de comunicación, colaboración e interacción mediante el uso de herramientas sincrónicas y asincrónicas. Crear un entorno educativo en Google nos permite además trabajar en un escenario que nos es relevante y familiar a todas las partes intervinientes en el proceso de enseñanza aprendizaje y vivenciar un sentido de pertenencia y ubicuidad.
La ubicuidad educativa del siglo 21
Se denomina "aprendizaje ubicuo" al que se adquiere en diversos entornos y contextos, no solo en los contextos de educación formal. Con el advenimiento de las TICs y los nuevos medios digitales nos encontramos entonces ante un nuevo paradigma educativo donde se nos plantea la necesidad y expectativa de poder acceder a la educación "en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo". Estos dispositivos ya son omnipresentes (teléfonos móviles, ipads, iphones, televisores satelitales, netbooks, cámaras digitales) y son también cada vez más accesibles, más pequeños, más portátiles. Su uso nos permite la interconectividad, la comunicación y el trabajo colaborativo en redes.
Algunas frases de Nicholas Burbules para reflexionar…
"Debemos poder incorporar las TICs al aula, no dejarlas fuera de ella, para de esta manera acortar la brecha digital, fomentar la inclusión propia y del alumnado en el nuevo paradigma educativo y saber discernir los aspectos beneficiosos e incorporarlos a nuestras propuestas educativas y minimizar los peligros que el uso puede traer aparejado".
"Si vivimos en una época en la que podemos llevar internet en nuestro bolsillo, obviamente la enseñanza y el aprendizaje deben ser reconsiderados."
Google es parte de nuestras vidas y a partir del sistema operativo Android está presente en dispositivos móviles. Los televisores, cámaras digitales, computadoras tampoco se quedan atrás: a partir del uso de conexiones de internet inalámbricas podemos estar comunicados, informados, etc., en cualquier momento y lugar. El futuro es hoy.
La inclusión digital
Acortar la brecha digital y fomentar la inclusión propia y de nuestros estudiantes en este nuevo paradigma es una realidad presente, tangible. La información que manejamos se encuentra en una "nube" digital donde miles de ordenadores y servidores están interconectados entre ellos para permitirnos el acceso desde cualquier lugar del planeta a través de una conexión a internet. La posibilidad de trabajar en redes, compartir datos, gestionar proyectos, utilizar programa con programas está a un clic de distancia.
Sin embargo, ¿estamos preparados para este cambio de escenario? ¿Contamos con las competencias tecnológicas necesarias para aceptar el desafío?
¿Google como entorno educativo virtual de preferencia?
Google nos permite acortar la brecha digital mediante el uso de nuestras competencias ofimáticas y tecnológicas individuales combinadas con sus aplicaciones y servicios. Su utilización en la educación nos facilita la implementación de un entorno educativo virtual interactivo y privado único entre estudiantes y docentes a partir de una cuenta de correo electrónico y del acceso a internet.
"Google para Docentes 2.0" (http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=17) es un curso introductorio de inmersión con actividades de exploración, análisis y aplicación de las herramientas que Google ofrece para la colaboración y comunicación dentro de este nuevo entorno educativo.
Estos son algunos de los temas que explora y desarrolla el curso "Google para Docentes 2.0":
? Introducción a las aplicaciones y servicios que posee Google.
? Configuración y administración de repositorios de imágenes y videos.
? Creación de documentos, formularios y presentaciones en línea.
? Análisis de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.
? Implementación de espacios de intercambio para grupos cerrados.
? Diseño de entornos para la gestión de actividades colaborativas.
? Experimentación en la relación Google > Nube Digital > Aprendizaje Ubicuo
En camino…
Comenzar a transitar este viaje digital implica:
a) comprender la necesidad real de mantener estrategias de aprendizaje permanente a fin de estar equipados con la competencia digital necesaria (conocimientos, habilidades y actitudes) para trabajar, vivir y aprender en la sociedad del conocimiento,
b) replantearnos cómo construimos los contenidos de nuestra currícula y enriquecemos los procesos de enseñanza-aprendizaje,
c) aprender a utilizar las herramientas digitales de manera crítica y creativa prestando especial atención a la seguridad y privacidad.
d) adquirir nuevas competencias está a un clic de distancia.

Te invitamos a explorar el universo Google.

Próxima edición de "Google para Docentes 2.0" (http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=17): 30 de agosto de 2011.



Enviado por: Estrategias de Comunicación


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