Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

Last.fm retirará el servicio de streaming de radio por suscripción el 28 de Abril y 99 euros mensuales: así es el nuevo Yes.fm

Que opina? Last.fm retirará el servicio de streaming de radio por suscripción el 28 de Abril - 26/03/2014 15:00:45

" Hace años que Last.fm era un referente en el ámbito de la difusión musical por Internet vía streaming, permitiendo a los usuarios la escucha de sus temas musicales favoritos, recibiendo además recomendaciones en base a sus perfiles de nuevos temas y de nuevas bandas que les pudieran interesar. Pasan los años y el panorama de la difusión de contenidos musicales vía streaming ha cambiado por completo, donde Last.fm ya no tiene el peso que tenía en sus momentos gloriosos. Last.fm sigue camino de ofrece su servicio bajo mínimos y a través de un post en su foro anuncia que a partir del 28 de Abril, dejará de ofrecer su servicio de suscripción de radio vía streaming.
El servicio lo anuncia de la siguiente manera:
Más de diez años, nuestro objetivo siempre ha sido la de permitir que la gente de todo el mundo para descubrir nueva música con el menor número de limitaciones o restricciones en cuanto sea posible. Sin embargo, el panorama de la música ha cambiado mucho durante ese tiempo y nos hemos visto obligados a tomar algunas decisiones muy difíciles que rodean nuestros productos y servicios básicos. En respuesta hemos optado por centrarse en lo que pensamos Last.fm mejor sabe hacer: scrobbling, descubrimiento de la música, y recomendaciones.
De este modo, se permite la escucha de temas musicales pero ya sólamente a través del reproductor de YouTube o mediante la integración de Spotify. Aún así, Last.fm seguirá ofreciendo un servicio por suscripción que permite el filtrado de estaciones por etiquetas e incluso la eliminación de la publicidad en el espacio web y en las aplicaciones móviles, entre otras características.
Last.fm se centrará en el scrobbling, en el descubrimiento de temas musicales y en las recomendaciones, quedando cada vez más desarmado de lo que fue en un principio, pero que aún así trata de resistir antes de optar por retirar su servicio por completo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Emisoras virtuales y cuentas premium desde 2,99 euros mensuales: así es el nuevo Yes.fm - 13/03/2014 14:00:47

" Yes.fm fue un servicio pionero en España impulsando el modelo de música en streaming, adquirido en octubre del 2012 por el grupo Prisa. No hemos sabido mucho más acerca de los planes del grupo con el servicio, pero este mes han reestrenado su portal con un nuevo diseño y nuevas modalidades para escuchar música a través de su web o de sus aplicaciones móviles.
El nuevo Yes.fm hace hincapié sobretodo en las emisoras virtuales, que se orientan hacia un estilo musical o hacia las preferencias de ciertos artistas que se han unido al servicio. Podemos crear una cuenta de usuario y seguir a esos artistas o a cualquier otro usuario de Yes.fm que haya creado listas de reproducción con canciones que nos gusten.
Como puntos fuertes, señalaría la barra inferior donde muestra los controles de reproducción de las canciones que estén sonando. las canciones se cargan rápido, y puedes navegar por cualquier sección de la web sin tener miedo a que la reproducción se detenga. Además, sólo he escuchado un anuncio sonoro y llevo ya cinco o seis canciones reproducidas (aunque buen puede ser que todavía no hayan tenido tiempo de hacer tratos para meter todos los anuncios que quieren entre las canciones). la calidad de audio en streaming tampoco está nada mal, aunque podría ser mejor.
Yes.fm tiene todo lo básico para atraer la atención de los usuarios, pero de momento no pasa de ahí

Otro punto que mejoraría es el aspecto de la web, que parece más un portal de noticias y no un reproductor de música online. Además, hay una cantidad de anuncios gráficos que considero algo excesiva y que se confunde demasiado con las imágenes de las emisoras. No digo que la monetización deba reducirse necesariamente, pero sí que debería adaptarse mejor al servicio que ofrece.
Las cuentas de usuario de Yes.fm son gratuitas y nos permiten escuchar emisoras y canciones de forma ilimitada con anuncios. Si queremos eliminar esos anuncios y aumentar la calidad de reproducción nos costará 2,99 euros mensuales, suscripción que también nos permitirá descargar hasta seis horas de canciones a nuestro dispositivo móvil. Otra modalidad de 9,99 euros mensuales se equipara a Spotify Premium y nos deja escuchar cualquier canción de cualquier álbum sin estar ligados a ninguna lista de reproducción o emisora, además de quitar todos los límites de descargar canciones.
El desafío para Yes.fm va a ser hacerse notar entre los gigantes, que siguen siendo los de siempre. Y para eso les va a hacer falta un buen catálogo y sobretodo, un buen modo de descubrir canciones.
Vía | Cadena SER y Blog de Yes.fm
En Genbeta | WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon
-
La noticia Emisoras virtuales y cuentas premium desde 2,99 euros mensuales: así es el nuevo Yes.fm fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Empresa Apple y Como subir archivos
Consulte Información Aplicativo iTunes y Gana más dinero
Consulte Información para enviar mensajes a móviles de forma gratuita y Recursos web imprescindibles para estudiantes modernos
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario