Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre

Que opina usted? Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual - 27/03/2014 12:51:53

"El servicio de streaming de música de Last.fm va a cerrar el 28 de abril. Así lo ha confirmado la propia compañía en un post, poniendo fin a la etapa de su modelo de suscripción mensual por US$3, que daba un servicio de radio sin anuncios comerciales.
Sin embargo, eso no quiere decir que Last.fm vaya a dejar de existir, pues, de hecho, seguirá funcionando en su versión web desde su reproductor de música basado en YouTube, y también seguirá operando su sistema de scrobbling y recomendaciones, utilizando la aplicación para iOS, o la integración de Last.fm en otros servicios, como Spotify, por ejemplo.
Ahora, ¿qué sucede con aquellos usuarios de Last.fm que hayan comprado su servicio de suscripción por varios meses? Según apunta la empresa, se les devolverá el dinero si lo solicitan a la web que han abierto para ese proceso.
Es una lástima que Last.fm comience a mostrar los signos de su derrota en el competitivo mercado de los servicios de streaming de música, pero al menos, sabemos que, por ahora, se centrará en lo que mejor sabe hacer: el scrobbling y aprovechar sus algoritmos de recomendación de música.
Fuente: Geeky-Gadgets
La noticia Last.fm cierra su servicio de streaming por suscripción mensual fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, La radio a la carta de Last.fm echa el cierre - 26/03/2014 14:44:49

" Hubo un tiempo en el que Last.fm era grande en el mercado de las radios online, aunque han pasado muchos años desde aquella época. Primero eliminaron el servicio gratuito de radio a la carta, luego lo sacaron de ciertos mercados… y hoy anuncian que echa el cierre a nivel mundial y de manera definitiva. ¿Qué día? El 28 de abril.
«El panorama musical ha cambiado considerablemente durante todo este tiempo y hemos sido forzados a tomar algunas decisones muy difíciles», comentan en el hilo de sus foros oficiales donde hablan del cambio. No obstante hay que tener en cuenta que esto no significa que cierre Last.fm: solo su radio a la carta. El scrobbling funciona como hasta ahora, utilizando la aplicación de iOS o las integraciones con reproductores (hardware y software) de terceros.
Los (muchos) usuarios de Last.fm todavía podemos seguir escuchando música desde su portal Web, ya sea desde su nuevo reproductor (que utiliza YouTube como fuente de audio y vídeo) o haciendo uso de la integración con Spotify que ya os anunciamos hace unas semanas. Lo que desaparece es la posibilidad de escuchar música directamente desde el servicio.
Por supuesto, los usuarios de Last.fm que hayan comprado varios meses de suscripción pueden obtener un reembolso si lo solicitan en la página que han habilitado para ello.
Last.fm admite su derrota
Desde el tiempo en el que Last.fm triunfaba en este mercado, incluso antes de ser comprado por parte de CBS Interactive, han pasado muchas cosas. Hay muchos más actores en un mercado que tiene más competencia que nunca, incluso en el segmento de servicios gratuitos.
Last.fm no ha querido (o podido) adaptarse al mercado y ofrecer un servicio de streaming competente, por lo que han decidido retirarse dignamente y centrarse en lo que mejor saben hacer, que es el scrobbling y los algoritmos de recomendación. Son las verdaderas fortalezas de Last.fm ahora mismo, desde luego. Desde mi punto de vista es lo mejor que pueden hacer.
Más información | Last.fm
Sitio oficial | Last.fm
-
La noticia La radio a la carta de Last.fm echa el cierre fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon - 12/03/2014 2:39:06

" Los primeros rumores sobre la entrada de Amazon en el mercado de los servicios de streaming de música aparecieron a finales de febrero. Diversas fuentes apuntaron entonces a que la empresa de Jeff Bezos estaba negociando con las discográficas y publishers para lanzar un servicio de streaming enfocado a los clientes de Amazon Prime. Y estos rumores se han intensificado en las últimas horas.
El Wall Street Journal ofrece nuevos detalles sobre cómo podría ser la apuesta de Amazon por el streaming de música. Según el diario estadounidense los usuarios de Prime tendrían acceso a un servicio a la carta de música, pero con una limitación importante: solo podrían escuchar las canciones o álbumes un número determinado de veces.
¿Por qué un número determinado de veces? Porque, según el WSJ, en Amazon creen que de esta forma potenciarían su servicio de descarga de música y MP3s. Precisamente una estrategia que hace escasos días "comentó:http://www.genbeta.com/multimedia/napster-cree-que-la-gente-usara-el-streaming-para-descubrir-antes-de-comprar uno de los directivos de Napster.
El acceso a este servicio sería gratis para los usuarios y respondería a la necesidad de Amazon de justificar el incremento en el precio de Prime en Estados Unidos, que pasará de costar 79 dólares a 119.
El acuerdo con las discográficas no está cerca
Las negociaciones con las discográficas continúan, aunque según el WSJ las posturas de ambas partes están bastante alejadas en estos momentos. Amazon pagaría a las discográficas una cantidad fija de dinero, independiente del número de reproducciones de cada canción o álbum. La oferta del gigante del eCommerce a éstas es de 30 millones de dólares, según Billboard: 25 millones para los tres majors (Universal, Sony Music y Warner Music Group) y cinco millones para los sellos independientes.
Los publishers, que son los que tienen los derechos de las composiciones, recibirían un 21% del total destinado a las discográficas. Un sistema de reparto similar al que usan otras empresas como Spotify o Rdio.
Vía | WSJ
En Genbeta | A por Spotify: Amazon está planeando lanzar un servicio de streaming musical, según Recode
-
La noticia WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información responsable de seguridad en Bitdefender y Lista de programas esenciales para Windows
Consulte Información Pebble 2.0 llega a Android con su Pebble Appstore y Googlesoftware
Consulte Información Deezer anuncia cuatro millones de usuarios de pago en el servicio y Emprender es compartir
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario