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lunes, 12 de mayo de 2014

La gratuidad y Las nuevas tecnologías

Interesante, El 42% de los españoles está dispuesto a cambiar de banco - 25/01/2014 23:07:37

El 42% de los españoles está dispuesto a cambiar de banco
El 42% de los españoles dice no ser fiel a su banco y estar dispuesto a cambiar llegado el caso, según pone de manifiesto el último informe global "Fidelidad del Consumidor" realizado por Nielsen durante el primer trimestre del año, confirmando que España es el país del entorno europeo que menos reparos tiene a la hora de mudarse y elegir otra "marca bancaria".
De hecho, según el estudio de Nielsen, realizado a más de 29.000 consumidores de 58 países de todo el mundo, constata que mientras el 73% de los europeos se muestra leal a su banco y sólo cambiaría en el 52% de los casos si le ofrecieran un incentivo muy significativo, España es la excepción, seguida de lejos por Portugal e Italia donde el 36% y el 23%, respectivamente, se declaran infieles en este aspecto.
Así, mientras los consumidores europeos muestran su lealtad a la banca y a sus proveedores de servicios móviles e Internet, en este orden, los españoles, por el contrario manifiestan mucha más lealtad a su marca de refrescos de siempre, a los medicamentos y productos sanitarios, así como, por ejemplo, al supermercado o tienda habitual donde realiza la compra.
En este sentido, el informe de Nielsen revela que el 77% es completamente fiel o muy fiel a su supermercado y que lo mismo ocurre con los productos relacionados con la salud o con aquellos de belleza y de cuidado personal que despiertan un 70% y un 64% de lealtad, respectivamente, entre los consumidores.
En el mercado español existe una sensibilidad al precio motivada por la crisis económica que se percibe y afecta a ámbitos muy diferentes en lo relativo a coste. En este sentido, el estudio de Nielsen señala que los españoles, por ejemplo, están dispuestos a cambiar de marca de snacks (47%), de electrónica (45%), de electrodomésticos (43%) e, incluso también de bebidas alcohólicas (43%).
Así, el informe de Nielsen muestra cómo la fidelidad de los consumidores no es eterna y puede verse alterada por nuevas iniciativas de otras compañías o una simple mejora en las condiciones de los programas de fidelización. En este sentido,más de la mitad de los consumidores cambiaría de marca, compañía o vendedor ante un mejor precio (61%), mientras que un 15% lo haría movido por la mejor calidad del producto o un mejor servicio (13%).
Según el director de Estudios de Marca para Nielsen Europa, Asís González de Castejón, "las nuevas tecnologías son un campo propicio para fidelizar a los consumidores. Existe todo un mundo de oportunidades online que pueden mantener a los clientes e incluso atraer a nuevos. Para lograrlo, es muy importante cuidar los programas de fidelización, respondiendo correctamente a las necesidades de los consumidores".
A la hora de valorar los diferentes programas de fidelidad que ofrecen las empresas en España, el informe de Nielsen pone de manifiesto cómo los descuentos o los productos gratis son los incentivos preferidos por el 80% de los consumidores, seguidos de un mejor servicio al cliente (39%) y la gratuidad de los costes de envío (33%).
En el lado contrario, Nielsen analiza también las razones por las que un consumidor decidiría no adherirse a un programa de este tipo. Otra vez vuelve a aparecer la cuestión monetaria, ya que un 57% de los encuestados no se registraría si fuera demasiado caro.
El informe internacional "Fidelidad del Consumidor" se realizó entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2013 con la participación de más de 29.000 consumidores en 58 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ±" 0.6%. Este informe de Nielsen se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un baremo mínimo de penetración de Internet del 60% o de 10 millones de usuarios para su inclusión en la encuesta. El informe global de Nielsen, que incluye este estudio sobre el índice de confianza comenzó a elaborarse en el año 2005.


Nota de prensa

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nuevas tecnologías

Noticia, Nettokis, una nueva forma de acercar Internet a los ciudadanos, a los emprendedores y a las empresas - 07/07/2013 16:42:42

Nettokis, una nueva forma de acercar Internet a los ciudadanos, a los emprendedores y a las empresas ()
La compañía vasca dedicada a desarrollar negocios en Internet, Conteneo, pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la cultura digital y el emprendimiento en la Red, en colaboración con el centro cultural AlhóndigaBilbao
Conteneo es una compañía vasca, dedicada a desarrollar y a apoyar negocios en Internet. La organización acaba de poner en marcha una nueva iniciativa para impulsar la cultura digital y el emprendimiento en la Red, con la organización de una serie de eventos, llamados Nettokis, que están abiertos al público y que se dirigen tanto a los ciudadanos del País Vasco, como a sus emprendedores y empresas. Bajo la forma de mesas redondas que contarán con la participación de expertos de distintas áreas, los Nettokis permitirán analizar, debatir y opinar acerca del papel que cumple Internet en los más diversos sectores sociales, económicos, deportivos y de ocio. En estos eventos, además, se hará hincapié en la participación del público.
Los Nettokis se celebrarán con una periodicidad mensual y durante todo el año 2011, en las instalaciones de AlhóndigaBilbao, un moderno centro cultural emplazado en Bilbao que suscribió un acuerdo de colaboración con Conteneo, a principios de diciembre. "Se trata de una iniciativa para perderle el miedo a Internet", comenta Rubén Iglesias, CEO de Conteneo. "La Red es un nuevo espacio de socialización, donde ir de compras, entretenerse, formase o hacer negocio ya son acciones naturales para muchos usuarios. Para otros, sin embargo, este entorno sigue suscitando dudas y creemos que ponerlas a debate, analizarlas y aclararlas es la mejor manera para reducir la brecha digital y para conseguir que particulares y empresas del País Vasco aprovechen mejor el potencial de Internet". ¿Netto..qué? Los Nettokis son unos eventos en los que Conteneo vuelca toda su experiencia como empresa promotora de negocios en Internet y su capacidad de convocar a expertos reconocidos en diferentes materias, que expondrán sus conocimientos en un debate moderado por el organizador.
El abanico de temas a desarrollar es muy amplio. En el mismo, tienen cabida temáticas tan "triviales" y a la vez tan importantes en nuestro día a día, como son los trucos para ahorrar comprando a través de Internet, para organizar tus vacaciones o para comparar todos los productos y servicios imaginables, para una compra informada. El programa también incluye el análisis de Internet como una nueva opción para el ocio, con los juegos multijugador on-line o las capacidades del streaming para "asistir" a cualquier evento deportivo o cultural. Conteneo y AlhóndigaBilbao también organizarán Nettokis dirigidos a emprendedores y empresas, que versarán sobre las ventajas de Internet en el ámbito empresarial, desvelarán los beneficios de nuevas tecnologías como el Cloud Computing o la manera de asegurar un óptimo posicionamiento del negocio en Internet. En el programa también tienen cabida Nettokis diseñados para potenciar la cultura digital en general y para propiciar un uso responsable de Internet, con mesas de debate dedicadas a la propiedad intelectual en la Red, a la gratuidad de los contenidos digitales, al fenómeno del periodismo independiente en los blogs, o a dar a conocer el potencial de las Redes Sociales para la participación ciudadana en el ámbito político. Sin olvidar las amplias capacidades que ofrece Internet para canalizar la Solidaridad en un mundo globalizado.
Más concretamente, los Nettokis se dirigen a emprendedores, directivos y mandos intermedios, a estudiantes, a profesionales del marketing y la publicidad, y a personas interesadas en las nuevas tecnologías y el sector de Internet en general. Se trata de unos eventos abiertos al público, algunos de los cuales también se acompañarán de talleres específicos, impartidos por los participantes en las mesas redondas, en los que se enseñarán trucos y consejos prácticos para el mejor aprovechamiento de determinadas tecnologías y herramientas disponibles en la Red. Todos los públicos interesados en la materia contarán, además, con un blog es , www.nettoki.com - que reflejará la agenda, contenidos y conclusiones de cada encuentro. Primeros resultados y programa de eventos El primer Nettoki, celebrado el pasado 16 de diciembre en torno al presente y futuro del Libro Digital, supuso un rotundo éxito de asistencia, con amplia repercusión en los medios. El próximo Nettoki, que se celebrará el jueves 20 de enero, versará sobre "El uso de Internet como vía de ahorro" y contará con la presencia de Jordi Torrent, Online Marketing Manager de Letsbonus.com; Silbia González, Product Manager de Neteuros.com y Aritza Loroño, Responsable de Marketing de Colectivia.com. Con Rubén Iglesias, CEO de Conteneo como moderador.
Los siguientes Nettokis que se llevarán a cabo, a lo largo del año 2011, vienen a continuación: -
Febrero, Blogs, periodismo independiente -
Marzo, Contenidos gratuitos: ¿hasta cuándo? -
Abril, El viajero moderno -
Mayo, Política en las Redes Sociales -
Junio, ¿De quién es el conocimiento en Internet? -
Julio, Comparar antes de comprar -
Agosto, Streaming, acontecimientos en tiempo real -
Septiembre, Juegos multijugador: enemigos y a la vez amigos -
Octubre, Cloud Computing, contenidos en la Nube -
Noviembre, Másters de la Web -
Diciembre, Solidaridad virtual para el mundo real
Para más información e inscripciones, puede contactar a través de la dirección de e-mail: info@nettoki.com Acerca de Conteneo Conteneo es una empresa que desarrolla e impulsa negocios en Internet llegando a una audiencia de 300 millones de usuarios únicos al mes, a través de su amplia red de webs propias y de terceros. Conteneo inició su andadura empresarial en el año 2001, posicionándose desde un principio como organización pionera en la prestación de servicios en la Red. En la actualidad cuenta con 11 sites de temáticas diversas. www.conteneo.com
Acerca de AlhóndigaBilbao El centro cultural, que está situado en uno de los edificios más representativos para la ciudad de Bilbao y se dirige a un público heterogéneo, tiene como meta convertirse en un nuevo motor de ocio y cultura en la capital vizcaína. En sus 43.000m² el centro alberga actividades que despiertan el interés por el conocimiento y la sensibilidad cultural, que apoyan experiencias positivas para las distintas etapas de la vida y que trabajan a favor de una sólida implantación de valores. AlhóndigaBilbao se ha concebido como un espacio donde el conocimiento, la cultura, la actividad física y la diversión tengan cabida para disfrute de grandes y pequeños.
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