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lunes, 19 de mayo de 2014

La geolocalización y Los sitios web

Interesante, Concedida patente a Google que permite ofrecer viajes en taxis gratis a cambio de publicidad - 25/01/2014 15:30:39

" ¿Qué tal os parecería poder transportaros gratis a algún lugar concreto cambio de consumir posteriormente en sus comercios locales? La idea no pinta mal de entrada, y de echo está reflejada en una patente recientemente concedida a Google después de su presentación por el año 2011 bajo el título Transportation-aware physical advertising conversions, según informa DailyMail. La idea de esta patente es que los costes de los medios transportes los asuman aquellos negocios, a través de la publicidad, que puedan llegar a salir beneficiados por la llegada de nuevos clientes que consuman en sus propios establecimientos. Por si fuera poco, la patente contempla que en un futuro, los viajes puedan ser ofrecidos desde los propios vehículos autónomos de Google.
El sistema podría funcionar con la aplicación existente de Google AdWords, y permitiría a los negocios locales competir por la publicidad de la misma manera que compiten por la publicidad de Google en sitios web. Además, el sistema tendría en cuenta los datos de geolocalización y otros datos personales de relevancia para mostrar anuncios relevantes a través de los dispositivos móviles o incluso a través de paradas de autobús y estaciones de tren.
También entra en escena Google+, lo que posibilitaría al sistema ofrecer opciones más personalizadas, donde los usuarios indicarían a Google la cantidad de personas con las que se van y lo que están buscando. Todo ello incidirá en la elección los anuncios por parte del algoritmo en función de los costes de los viajes junto con la posible venta que puedan realizar los negocios. De esta manera, Google buscará la mejor opción y ofrecerá viajes gratis o cupones descuentos, según cada caso. Los viajes realizados y las posteriores operaciones establecidas se pueden seguir y almacenar en los propios dispositivos móviles. En el caso de que los negocios vean que no van a obtener suficiente beneficio de venta en relación al coste de los anuncios, podrán optar por no ofrecer viajes gratis a determinados clientes.
Más adelante, cuando esté permitida la circulación de los coches autónomos de Googe, podrán ser usadas por las empresas para recoger a los clientes.
De esta manera, la patente permitiría beneficiar las ventas de los negocios incentivando a los posibles clientes ofreciéndoles previamente los costes de desplazamiento gratis o precios reducidos.

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sitios web

Interesante, Team Maps, crea colaborativamente mapas interactivos para incluir en sitios web - 06/07/2013 18:00:45

" ¿Quieres incluir un mapa interactivo avanzado en tu sitio web? Pues bien, a partir de ahora podrás contar con Team Maps, el cual te ofrecerá las herramientas necesarias para su creación de manera colaborativa, e implementarlo en tu sitio web. Se trata de una nueva versión completamente reescrita y renombrada de Map Channels, lanzada hace cinco años.
Actualmente se encuentra en fase beta, y cuenta con las siguientes características: creación de las cuentas de usuario para los miembros del equipo; permite añadir marcadores, polígonos y polilíneas; permite mostrar múltiples fuentes; clusterización para mostrar un gran número de marcadores; definición de plantillas para personalizar la representación de datos; integración con el buscador de lugares de Google; filtración por nombres, categorías y características; geolocalización; personalización de la hoja de estilos CSS; inclusión de capas adicionales; e incluso mostrarlos a pantalla completa o mediante un iframe insertado.
El registro y acceso se realiza mediante procedimiento tradicional basado en el correo electrónico. Los miembros del equipo dispondrán de sus propias cuentas de Team Maps, lo que les permitirá trabajar en conjunto o de forma individual para desarrollar un proyecto cartográfico de equipo.
Lo más reciente de Team Maps es Quad Angle Maps, lo que permitirá mostrar cuatro imágenes de Google Maps separadas de la misma localización a 45 grados, lo que permitirá mostrar la misma localización desde cuatro ángulos diferentes, vinculadas entre ellas, de manera que si se desplaza un punto de vista, las restantes también se desplazarán. Sólo funciona si Google Maps dispone de imágenes a vista de pájaro de las localizaciones.
Enlace: Team Maps | Vía: Google Maps Manía
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Interesante, La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google - 30/06/2013 18:08:27

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
María José Sánchez Valenzuela
Tweet El MarCom Manager de Webpositer Alexis López Vidal ofrece su visión técnica y experta de la empresa digital, demostrando poseer un conocimiento extenso y multidisciplinar de un sector que cada vez está más fusionado con el entorno offline.

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
Alexis López aboga por la confluencia de la comunicación online y offline, aunque reconoce que aún no ha desparecido la «valla fronteriza» que divide ambos canales, por lo que los profesionales digitales perseveran en «una guerra de guerrillas consistente en traspasarla de forma inesperada para sorprender a nuestros clientes potenciales en una situación inédita».
En este contexto, el MarCom Manager de Webpositer ha asegurado que «el marketer digital ha de ser mitad técnico, mitad feriante. Debe aunar un conocimiento profundo de su sector, transmitir solvencia y aportar valor, pero hacerlo de manera accesible y sorprender, que es lo que espera el usuario digital».
López Vidal, quien también es Marketing Specialist del directorio Qweb.es, asegura que el profesional 2.0 «nace, y cada día, se rehace», porque Google e Internet están en constante evolución y exigen estar un continuo proceso de adaptación.
En este sentido, el MarCom Manager de Webpositer reconoce que, en la era digital 3.0, las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia como estrategias de comunicación empresarial, entre otros aspectos porque «los responsables de calidad del buscador han hecho público que las señales sociales (o «social signals», como las definen) jugarán progresivamente un papel mayor en la preponderancia que el buscador dará a los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda». Así, el líder de un determinado nicho será necesariamente aquel que disponga de mayor autoridad, «y la notoriedad será una conclusión del nivel de autoridad o expertise», ha indicado el experto.
No obstante, Alexis López también ha subrayando que la empresa necesita «tiempo» para adquirir el «estatus de experto o figura de referencia» por lo que, en la actualidad, «no se puede prescindir del link-building tradicional» como una de las acciones fundamentales para el SEO.
Preguntado por las actualizaciones de Google Penguin y Panda, el MarCom de Webpositer ha afirmado que solo afectarán a «aquellas empresas que hayan basado su modelo de trabajo en buscadores en el empleo de este tipo de técnicas (de webspam)». Por ello, ha descartado que el sector vaya a verse afectado de forma generalizada y que se vayan a producir los finales apocalípticos anunciados en un principio.

Convertibilidad y Analítica web

Para el especialista en estrategias de marketing, la convertibilidad de un sitio web y el retorno de la inversión no puede contemplarse de forma aislada, al margen de aspectos tan relevantes como la profesionalidad del equipo comercial, la reputación corporativa y la calidad del producto o servicio que «debe estar sometido a un proceso constante de re-evaluación».
De hecho, Alexis López ha recordado que el incremento del tráfico hacia un sitio web «nunca ha sido suficiente» para estimar el éxito de su modelo de negocio, donde la analítica web ha pasado a jugar un papel clave, ya que nos permite definir el origen y calidad de las visitas, así como el tipo de interacción que realizan los usuarios con el sitio web durante su estancia. La suma de estos factores será la que propicie mayor cuota de convertibilidad.
Otra estrategia esencial para lograr la conversión del usuario en cliente pasa por la geolocalización de los negocios virtuales, según el MarCom de la Agencia Webpositer, quien ha hecho hincapié en que «el resultado idóneo para un usuario no siempre se corresponderá con aquel que ostente el liderazgo del nicho, sino con el que conjugue calidad y proximidad». Así, el GeoSEO devendrá en estrategia ineludible de conversión, por lo que ha augurado que las empresas deberán «esforzarse por obtener la mayor visibilidad en búsquedas locales».
En esta línea, el marketing móvil irá asumiendo cada vez más trascendencia como canal de interacción con el cliente, según el experto, dado que los dispositivos móviles permiten plantear campañas que conjuguen movilidad y ocio.
«Las aplicaciones móviles, el diseño de sistemas que relacionan el teléfono con los equipos de trabajo o recreo a través de la nube, la geolocalización... son una realidad que sin duda marca el presente y marcará el futuro», ha aseverado.

Rich snippets, los indicadores de relevancia del contenido para Google

El publicista y experto en marketing digital ha destacado también la importancia de los fragmentos enriquecidos o rich snippets, cuya principal función estriba en destacar elementos relevantes del contenido web (términos concretos, autoría, valoraciones del sitio o producto, etc.) dentro de los resultados de búsqueda, para desmarcarse de la competencia.
Asimismo, los microformatos contribuyen a que Google interprete «correctamente nuestro contenido, de manera que será servido al usuario en la forma en que mejor responda a sus intereses y, por tanto, nos permitirá mejorar la calidad del tráfico orgánico que recibamos», concluye López Vidal.
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