Información: Facebook colocará anuncios más grandes en su web y eliminará los mensajes de su aplicación móvil - 09/04/2014 23:01:09
" Recientemente se ha sabido de dos cambios importantes en Facebook, que se aplican a los anuncios en su web de escritorio y a su aplicación móvil oficial. Y no creo que consigan muy buen feedback de los usuarios, porque su objetivo es mejorar la monetización y la cuota de mercado.El primer cambio es que los anuncios de la barra lateral derecha de facebook.com serán más grandes. Aparecerán en menos cantidad, pero llamarán más la atención. Las pruebas han demostrado que el engagement de estos anuncios llega a ser hasta tres veces mayor que los actuales, cosa que repercute directamente en las beneficios de la red social. Empezarán a aparecer este mismo mes, y en la imagen superior podéis ver el aspecto que tendrán.
El segundo cambio es que dentro de poco no podremos utilizar los mensajes de Facebook en la aplicación móvil oficial, ya que se eliminarán de ésta para quedar exclusivamente presentes en la aplicación Facebook Messenger. De este modo el usuario tendrá que tener las dos aplicaciones (la móvil oficial y Messenger) instaladas en su dispositivo móvil.
Como he dicho, no son cambios muy simpáticos de cara al usuario. Personalmente prefiero Messenger a la aplicación oficial para utilizar su servicio de mensajería instantánea, pero siempre es mejor tener todas las opciones posibles para que el usuario pueda escoger. Habrá que ver las reacciones a todo esto.
Vía | Blog oficial de Facebook y TechCrunch
En Genbeta | Cheque regalo: Facebook pagó 1,5 millones de dólares a los que ayudaron a resolver "bugs"
-
La noticia Facebook colocará anuncios más grandes en su web y eliminará los mensajes de su aplicación móvil fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, El nuevo Facebook para Android: mensajes de voz y compartir más fácilmente - 19/01/2013 4:00:27
" Nuevas actualizaciones de la aplicación oficial de Facebook para Android, con la que, confirman, nos resultará más fácil compartir noticias desde el Feed del inicio además de darnos la opción de mandar mensajes de voz.La aplicación nueva nos ofrecerá dos novedades principales: ahora el botón de "compartir" no estará limitado sólamente a compartir información en nuestro muro, sino que al hacer clic en la opción de compartir desde la lista de noticias podremos enlazar el vídeo, noticia o imagen directamente en el muro de un contacto, en las noticias de uno de nuestros grupos o en alguna de nuestras páginas creadas. Básicamente, ahora la diferencia respecto a Facebook para escritorio será que no podremos compartir contenido en forma de mensaje privado.
A esta función se le añade también la posibilidad de enviar mensajes de voz desde la aplicación móvil, opción que, si recordamos, fue añadida recientemente al servicio de mensajería de Messenger para Facebook. Eso sí, en Android no podremos realizar llamadas de voz vía Facebook como hacen los usuarios de iOS, aunque todo llegará.
Está claro que la opción móvil de Facebook avanza cada vez más con la esperanza de llegar a igualarse en características con la versión para escritorio, incluyendo entre las actualizaciones mencionadas un incremento de velocidad en la carga de las imágenes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Facebook interesado en comprar la aplicación móvil Whatsapp - 04/12/2012 2:50:50
Puro Marketing - Según hemos podido saber gracias a Techcruch, Facebook se ha mostrado interesado en adquirir el servicio de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de smartphone: Whatsapp. Esta red social está apostando fuerte por la tecnología móvil, uno de los sectores de mayor desarrollo y expansión de los últimos tiempos. Por su parte, es indiscutible el gran éxito que tienen las apps de mensajería, hasta el punto de haber herido gravemente al tradicional sms. Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más extendidos; su app está adaptada a los sistemas operativos más comunes, como iOS,...Ver artículo... Fuente Artículo
Información: ¿Qué le puede pasar a WhatsApp si acaba siendo adquirido por Facebook? - 03/12/2012 11:47:03
" La noticia saltaba esta misma mañana: hay rumores de que Facebook podría comprar WhatsApp. Sería sin duda una de las noticias del año, la mayor red social del mundo comprando el servicio de mensajería móvil por excelencia. Pero teniendo en cuenta que Facebook ya tiene su propia solución para que los usuarios móviles se envíen mensajes entre sí, ¿qué planes podría tener Facebook para WhatsApp?Las malas artes de Facebook y los perfiles de WhatsApp: una combinación peligrosa
Lo primero es lo primero: monetizar. WhatsApp es una aplicación de pago (pagas una vez o varias veces según la plataforma que uses), cosa que a un Facebook que ofrece todos sus servicios de forma gratuita no le gusta mucho. WhatsApp se convertiría en una aplicación gratuita, pero Facebook le añadiría irremediablemente algo de publicidad para sacarle tajada. Sólo con este punto ya tengo motivos para ponerme pesimista si esta compra acaba siendo cierta.
Claro, la enorme base de usuarios de WhatsApp es una mina de oro para Facebook y su publicidad incluida. Y aún diría más: WhatsApp enlaza nuestros números de teléfono con nuestro perfil de usuario. Y no es que me haga mucha gracia que una red que permite a los anunciantes leer la información del perfil de sus usuarios pueda saber mi número de móvil a partir de un servicio cuya seguridad no goza de mucha fama que digamos.
¿Seguimos como estamos o cambiamos el servicio, señor Zuckerberg?
Pero dejemos el pesimismo de la publicidad y la privacidad de nuestros perfiles a un lado y pensemos en qué podría convertirse WhatsApp si termina siendo absorbida por Facebook. Una posibilidad es que la aplicación siga siendo independiente y con el mismo modelo de negocio. El único cambio es que los beneficios irían directamente a Facebook y no a los responsables originales. Nada como añadir un "By Facebook" en el logo de WhatsApp para simbolizar este tipo de adquisición.
Otro caso que podría pasar es que Facebook puede fundir su Messenger y WhatsApp en un sólo servicio de mensajería. Evitaríamos líos entre los mensajes de la red social y de la aplicación móvil, y Facebook contaría con una infraestructura muy buena para que los usuarios pudieran enviar mensajes a otras personas o a grupos de personas. Es en esta alternativa donde la publicidad podría tomar presencia en la aplicación, aunque también podría dar lugar a ventajas tremendas como la de poder consultar y escribir mensajes de WhatsApp desde un cliente web.
En ambos casos, ambas compañías obtendrían ventaja. Facebook ganaría un famoso servicio de mensajería móvil y WhatsApp pasaría a contar con unos recursos brutales para mejorar tanto su servicio en general como su criticada seguridad. Y con el auge que rivales como Line están experimentando, es un momento perfecto para una compra. Lo único que hay que temer es, precisamente, que desde Facebook no cometan errores que afecten a la privacidad de nuestros mensajes.
Kyra ya lo ha dicho esta mañana: el futuro está en lo móvil, Facebook lo sabe y el enorme uso que se le da a WhatsApp lo ha demostrado. Estaremos atentos a las noticias que salgan desde el otro lado del charco por si estos rumores de compra se confirman. Una cosa está clara: si esto acaba siendo verdad, será una compra del mismo calibre que cuando Google compró YouTube o Microsoft compró Skype.
Imagen | Maurina Rara
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Empresa Microsoft y Aplicativo Skype
Consulte Información Una aplicación que nos permite y Aplicativo Google Play
Consulte Información La aplicación móvil y Aplicativo Skype
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario