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viernes, 16 de mayo de 2014

El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales

medios digitales

Información: El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44

"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
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Es Noticia, Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales - 21/04/2014 10:30:35

"El Marketing de Atracción es una manera diferente de promocionarnos y así obtener más clientes. Aplica tanto para empresas como para personas personas. El Marketing de Atracción busca hacerte irresistible de tal manera que tus clientes te quieran comprar. Además, funciona como una promoción indirecta, ya que vendes sin parecer estar vendiendo.

El Marketing Directo y el Marketing de Atracción
El marketing directo tiene el objetivo concretar una venta. El marketing de atracción o inbound marketing (como también se le llama) busca crear relaciones que luego lleven a ventas sucesivas. El marketing directo es más rápido, pero le cuesta mucho trabajo crear lealtad. El marketing de atracción toma más tiempo, pero crea clientes leales.
No es cuestión de cuál es mejor o cuál es mejor. Lo ideal es combinar ambos, ya que cada modelo tiene sus ventas y sus desventajas. Ahora bien, el inbound marketing es menos conocido, y por eso este artículo se refiere a este modelo.
El Marketing de Atracción nace para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Varios años atrás, uno tomaba un periódico o se sentaba en una TV y daba como bueno y válido toda publicidad que veía. El nuevo consumidor ya se está cansando de esto. El nuevo consumidor quiere sentir el control de sus decisiones de compra, y aunque le gustan las recomendaciones, no le gusta que se las imponga. ¿Es este tu caso?
En lugar de centrarse directamente en la venta, el inbound marketing busca crear valor con el consumidor. En vez de venderte un suplemento para bajar de peso, te da información sobre dietas y ejercicios, y te deja saber que determinado producto te puede ayudar a acelerar el proceso. Muy diferente a simplemente ofrecer el producto.

El Marketing de Atracción en el mundo digital
El Marketing de Atracción es especialmente útil en el mundo digital. De las mejores obras sobre este tema se encuentra el Libro "Marketing de Atracción 2.0" de Oscar del Santo. El libro habla de 4 fases que se explican a continuación:
Creación: Crea contenido como artículos, imágenes, videos, presentaciones en power point, ebooks, etc. para ofrecer a tu audiencia.
Optimización: Consiste en lograr que el contenido sea fácilmente encontrado en los medios digitales.
Promoción: De poco sirve crear el mejor contenido si nadie sabe que existe.
Medición y Conversión: Consiste en lograr los resultados deseados y medir estadísticas para mejorar constantemente.
Estas fases del marketing de atracción 2.0 se trabajan con una estructura formada por un Blog, redes sociales y embudo de conversión. Utilizados correctamente, pueden ayudarte a obtener más clientes para tu negocio o trabajo profesional.
Si deseas aprender más sobre el uso de los medios digitales para aplicar marketing de atracción y así obtener más clientes, regístrate en este curso gratuito. Espero el artículo te haya servido de mucho. ¡Nos vemos en la próxima!
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