Interesante, ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:22:40
Posted By redaccion On 21 enero, 2014Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.
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Información: ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:20:15
¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
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